viernes, 6 de abril de 2012

Reseña: Ángel ~ L. A. Weatherly.

Hola a todos ^^ Hoy os traigo la reseña de un libro que se publicó hace poco y que me ha gustado bastante :D ¡Espero que la disfrutéis!





La vida de Willow nunca ha sido convencional: el hecho de vivir sola con una madre enajenada y una tía que nunca se ha interesado por ella, unido a su interés por la mecánica de los coches y a su capacidad para leer el futuro. Sin embargo, de pronto llega al pueblo en que vive un chico al volante de un Porsche negro que descubrirá en qué reside exactamente su rareza. Aun cuando el auténtico objetivo del muchacho, Alex, sea matarla.


La verdad es que ya tenía echado el ojo a este libro antes de que se publicara en España. Por eso, cuando anunciaron que saldría aquí a la venta, corrí a hacerme con él. Lo empecé con muchas expectativas, y aunque si es verdad que no las ha cubierto todas, me ha parecido una buena lectura, entretenida e innovadora.


La trama sobre los ángeles es bastante original. No son los seres buenos que conocíamos hasta el momento, sino que se alimentan de la energía vital de los humanos, provocándoles enfermedades que los debilitan hasta la muerte. Invaden la tierra sin que nadie se de cuenta realmente de lo que está ocurriendo. La verdad es que la historia engancha desde el principio, pues la autora tiene una prosa amena y sencilla. Sin embargo, tengo que resaltar que la editorial no se ha molestado demasiado en la traducción y corrección, porque he encontrado bastantes faltas de ortografía e incoherencias, que aunque si es verdad que no me han dificultado la lectura, no me han agradado en absoluto.


Los personajes están bien definidos y me han gustado bastante. Willow es una chica que tiene la capacidad de leer el futuro. Por esa razón, la consideran una rara y creen que está loca. Sin embargo, no saben todo lo malo que ha tenido que pasar en su vida, para cuidar de su madre enferma, además de cargar con ese don que aborrece. Solo tiene una amiga, Nina, pero tampoco puede confiar en ella. Por lo que está prácticamente sola en el mundo. Creo que es un personaje fuerte, y aunque en tenga algunos momentos de debilidad, lo cual es comprensible, echa para delante como puede.


Por otro lado, en la novela hay una historia de amor, que me ha gustado y no me ha gustado a partes iguales. Me ha gustado porque no es de estas en las que nada más conocerse y verse por primera vez ya se "aman", aunque si es verdad que es un poco precipitada. Sin embargo, el problema es que me ha parecido demasiado empalagosa y por eso no me ha acabado de convencer.


Esto, junto al final tan abierto que tiene el libro, ha hecho que le bajara la puntuación. Creo que se dejan muchos hilos sueltos y que el desenlace de esta primera parte es demasiado vertiginoso.

Ángel es una novela diferente, con una trama bastante innovadora que da un giro a lo que conocíamos hasta el momento sobre los ángeles.

3,5/5

22 comentarios:

Chris dijo...

Ángel ha sido mi última lectura, y estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque me gustó bastante la vuelta de tuerca sobre los ángeles.
Pero tengo una duda, ¿Tiene continuación?
Porque como tu dices, se queda muy abierto.
Besitos

Elisa dijo...

El libro parece realmente interesante. Es toda una novedad ese punto de vista de los ángeles, no tienen porque ser buenos en todas las historias :). Queda añadido a mi lista!
Muy buena reseña!
Besos^^

Chanti dijo...

Me enamoré de la portada hace tiempo y me alegré muchísimo cuando supe que lo iban a publicar en español. Todavía no lo he leído, pero estoy deseando hacerlo.

Lo del final abierto es normal, ya que tienen que dejarnos con las ganas de leer la segunda parte. A ver si la publican pronto.

Un beso ^^

carmenbg8 dijo...

Gracias por la reseña:) La verdad es que tengo muchas ganas de leer el libro.
Eso de los faltas de ortografía e incoherencias también me molesta mucho, ya me ha pasado con "efímera" y con "eternos" y la verdad que desluce el libro.

Saludos.

Bam dijo...

Quitandole el amor que dices que es empalagoso muero por leer la historia de angeles que tiene que contar *u*
Besos!

Ana Ramírez dijo...

A pesar de los puntos negativos que has nombrado, me sigue pareciendo una novela interesante, eso si, no puede ser que una editorial cometa faltas de ortografía :S , como es posible que no cuiden eso :S

Gracias por la reseña

Besitos =3

Reyes;) dijo...

Esta es la primera crítica que leo de el libro y la verdad es que me ha entrado curiosidad y tengo ganas de leerlo. Y he de decir que la portada es una preciosidad *.*
¡Gracias por la resea!

Besotes! ~

Anónimo dijo...

No me llama mucho esa visión de los ángeles, por lo demás parece que es entretenido pero que pena la traducción y el final abierto, gracias por la reseña:)
Besos

Arila dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, el tema de los ángeles me atrae un montón. Gracias por la reseña guapa. Un beso :)

Eline Dieva dijo...

Con sus pros y sus contras quiero leerlo :)
Espero poder hacerlo algún día!
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Le tengo ganas a este libro y pues se ve que está interesante eso de que los ángeles no sean tan buenos como se les pintan :) buena reseña un besazo.

Beleth dijo...

Vale, lo de las faltas de ortografía y esa portada tan fea me dan más motivos para comprar el libro en inglés. Esperaré a ver más reseñas hasta estar convencida del todo, porque los ángeles no suelen ser lo mío :S

Lesincele dijo...

No me disgusta este libro...lo tengo apuntado porque hace mucho que no leo nada sobre ángeles.
Un saludo!

Bichín dijo...

Me encantan los ángeles...

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas aunque lo del final abierto no me gusta ^^.
Besos!

Bubbles dijo...

Sabía yo que algo había pasado para que pusieras esa nota, yo estoy deseando catarlo para ver que tal ^^ un saludito

Unknown dijo...

Este libro también llamó bastante mi atención, cosa rara, porque el tema de los angeles no es que entusiasme. Después de ver tu reseña estoy algo indecisa... Quizá un dia me da un venazo y me lo compro. Aunque lo de la relación de amor empalagosa no me convence (en realidad, no puedo con esto, llegan a ser tan ñoños). ¡Un beso!:)

LittleReader dijo...

Me llamaba bastante, y cotinua haciéndolo :) Gracias por la reseña ;)

besitos<3

Espe dijo...

Lo tengo en casa y estoy deseando empezarlo, tiene una pinta increíble y las reseñas que leo son del estilo de la tuya ^^
Un beso

Sr. Joe dijo...

Pues ahora que ya lo he leído (de hecho, ya está reseñado), debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que es la primera vez que coincido tanto con alguien xDDD

MyuMyu dijo...

A mi me llama por el tema de los ángeles pero lo del final abierto ya me echa para atrás. Y bueno, las relaciones empalagosas me suelen cansar. No sé si llegaré a leerlo :D
¡Besos!

Koneko-chan dijo...

Yo tengo el primer libro de esta saga pero no termina de convencerme para leerlo, no sé ^^
Gracias por la reseña.
Un besote!!