domingo, 10 de junio de 2012

Reseña: Malditos ~ Josephine Angelini.

Hola a todos^^ Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que he tenido la oportunidad de leer antes de su publicación y que me ha encantado *3*





Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir. Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar. Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos… 


La verdad es que Predestinados, la primera parte, me gustó mucho así que estaba deseando saber cómo continuaría la historia. Sin embargo, tenía un poco de miedito de que esta segunda parte me decepcionara porque iba con bastantes expectativas. Pero ahora os puedo asegurar que no me ha defraudado en absoluto, al contrario, me ha sorprendido muchísimo y me ha dejado muy buen sabor de boca.


En primer lugar, tengo que resaltar lo que es, para mí, el punto fuerte del libro: el mundo de la mitología griega. Me gusta mucho como la autora lo introduce en la trama y lo hace tan relevante para la historia. Porque a pesar de dar muchos datos y nombres, creo que no se hace para nada aburrido. Y a mi que me encanta conocer cosas nuevas sobre este tema, imaginaros, cada vez estoy más enamorada de esta trilogía. La verdad es que tanto este como el primer libro se leen en un suspiro, ya que Josephine tiene una prosa fluida y amena, con unas descripciones muy detalladas y unos diálogos la mar de ingeniosos. Además, la ambientación está muy lograda, y he podido imaginarme cada uno de los escenarios de la novela como si hubiera estado realmente en ellos.


Este libro está lleno de acción en cada una de sus páginas, y eso es algo que le ha sumado muchos puntos. Predestinados fue bastante introductorio para mi gusto, por lo que considero que en esta segunda parte se desvelan muchos secretos, y la mayoría no me los esperaba, así que me dejaron con la boca abierta. A lo mejor hay algún que otro dato predecible, pero a mi en general la historia me ha sorprendido bastante.


Por otro lado, los personajes de la novela me siguen encantando y en esta continuación les he cogido muchísimo cariño. Sobre todo a Héctor, que se ha convertido en mi personaje favorito. Me encanta su personalidad y ya me gustaría estar en la piel de Helena para que me tratara así de bien... Y que decir de Helena, una de las mejores protagonistas que he conocido nunca. Es valiente, decidida y muy fuerte. Además, no es la típica chica que espera a ser salvada por su príncipe azul. Ella misma se enfrenta a todo lo malo, y no duda en arriesgar su vida por los que quiere. Sin embargo, algo que me ha chirriado bastante en este libro, es que se encuentra inmersa en un triángulo amoroso. No me gustan nada, y ya os lo he dicho en varias ocasiones. No les veo el sentido y la verdad es que esto le ha restado algunos puntos a mi opinión final sobre la novela. Vale que me caen bien los dos chicos en cuestión, Lucas y Orión, pero basta con que ella elija a uno de los dos y listo. Pero no, claro, siempre tienen que enrevesarlo todo para que no sepa quien escoger...


Y por último, deciros que el final me gustó mucho porque la autora nos deja con toda la intriga. Y por supuesto, quedan varios hilos sueltos que se resolverán en la tercera y última parte de la trilogía. Así que ya sabéis, si os gustó Predestinados, id corriendo a comprar esta segunda parte mañana mismo -cuando sale a la venta-, porque merece mucho la pena y estoy segura de que no os decepcionará.


Malditos es la segunda parte de una trilogía que hará las delicias de todo amante de la mitología griega.

4,25/5

Agradecimientos a Roca por la galerada.

21 comentarios:

Lorena dijo...

El primero me gustó mucho, así que tengo muchas ganas de leer este *__*
Pero me da mucho coraje eso de los triángulos amorosos >.<
Pero bueno, aún así lo leeré segurísimo!
Gracias por tu reseña ^^

Elisa dijo...

Yo todavía no he leído el primero, pero he visto muy buenas reseñas sobre él. Como veo que el segundo también es bueno, creo que me decidiré a empezar la saga pronto.
Besos!

Sara dijo...

No he leído el primero aun, pero creo que me gustará mucho :)
Besos, te sigo.

Koneko-chan dijo...

Yo estoy terminándolo ahora que me llegó el Lunes y no pude ponerme antes con él. De momento me está gustando mucho, al igual que el primero, y coincido, la mitología es lo mejor.
Un besote guapi!!!

Kashila dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

Espe dijo...

Haber si puedo hacerme con él pronto por que la trilogía pinta muy bien.
Besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Todos lo pintan mejor que Predestinados así que... probare. Besos

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Cuantas buenas reseñas he leido de este libro que estoy con los dientes largos :B y más con tu reseña estoy que muero por leer estos libros, buena reseña un besazo.

Eli dijo...

La verdad me da mucha pereza empezar mas sagas ;)

-Mook dijo...

Aún tengo que leerme la primera parte D: Diooos tengo un montón de libros acumuladooos!!

Yardena dijo...

Ya sabes mi opinión no, jeje muy buena reseña muaks ;)

daniale dijo...

Le tengo muchas muchas ganas Predestinados fue uno de mis libros favoritos en el 2011 tengo ganas de saber que pasa con Hector que a mí también es un personaje que me gusta mucho.
Saludos

Bam dijo...

El primero no me gusto mucho pero con las buenas criticas que tiene esta segunda parte tengo que leerlo pronto n.n
Besos!

Vir dijo...

Qué ganas le tengo! Espero que me llegue prontito del sorteo que gané, porque me muero por devorarlo!

Un beso!

Adri lunático dijo...

Hola!!
Me muero por leer esta trilogía, tiene una pinta genial ^^
Gracias por la reseña.
Besos

crisenblanco dijo...

El primer libro me gustó muchísimo y este pinta genial así que estoy deseando leerlo para seguir con la historia ^-^

Un besito♥

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!
Ayy esta novela me conquistó de principio a fin, fue todo un placer leerla, y ahora me muero por continuar con su lectura jejeje.
Que bien que te haya gustado guapi!

Un besote enormee

Mary dijo...

Ya quiero leer el libro >.< Predestinados me gustó bastante, y quiero saber más! aunque lo del triángulo no me gusta nadita de nada :s

Besos!

crisis.91 dijo...

Acabo de encargarlo por Amazon pero si no lo hubiese hecho lo haría ahora mismo ya que tu reseña me ha encantado. Eso si.. lo del triangulo.. ainss.. xD Espero que me guste el libro tanto como a ti. un besin

Dark Akasha dijo...

Tengo muchiiisimas ganas de leer este libro, gracias por la reseña :)

LittleReader dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga, gracias por la reseña ^^

besitos<3