lunes, 30 de julio de 2012

Reseña: Buscaré el océano ~ Carrie Ryan.

Hola a todos <3 Hoy os traigo la reseña de un libro que leí a finales de la semana pasada y no me gustó tanto como esperaba :(





En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie.Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosquede Manos y Dientes. Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable. Ahora tiene que elegir entresu aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?


La verdad es que tenía unas ganas locas de leer este libro, porque había leído críticas que lo ponían por las nubes. Así que lo empecé con muchísimas expectativas, porque pensaba que a mi también me iba a encantar. Sin embargo, sabemos que tenerlas es muy malo, porque el libro puede no ser lo que uno esperaba, y eso es lo que me ha pasado con esta novela, que me ha decepcionado mucho.


Ya sabéis que las novelas postapocalípticas y las distopías me encantan. Devoro todas las que caen en mis manos y siempre me suelen dejar muy buen sabor de boca. Pero las dos últimas distopías que he leído (ésta incluida) no me han gustado tanto como esperaba. Tal vez porque ya estoy harta de que tengan tantos elementos similares entre sí, es decir, tópicos y más tópicos. Esta novela tengo que admitir que tenía una idea principal realmente buena, pero me he encontrado con más de lo mismo. Además, a mi me gustan que este tipo de novelas tengan acción, sangre y muertes, y Buscaré el océano no tiene casi nada de acción para mi gusto. Hasta la mitad de libro más o menos no ocurre nada interesante, y es todo muy lento y repetitvo, la trama no avanza. Vale que es una primera parte y se podría entender que fuera introductoria, pero se descubren muy pocos secretos, y algunos insignificantes. Me hubiera gustado saber más sobre los Condenados, y por qué aparecieron, que creo que es algo muy importante en la historia.


La prosa de la autora es sencilla, pero como he dicho, se repite mucho y se enrolla como las persianas, y eso que a mi me gustan mucho las descripciones largas, y cuanto más detalles tengan mejor, así que imaginaros... Pero si tengo que decir que el libro se lee bastante rápido, creo que principalmente porque quieres saber si va a pasar algo de una vez o no. Además, la ambientación si es verdad que está muy bien lograda, puedes imaginarte perfectamente cada rincón del pueblo y el bosque de Manos y Dientes, y este es un punto a favor de la novela. 


Antes de leer el libro, me preguntaba constantemente por qué habían cambiado el título original, The forest of hands and teeth, por Buscaré el océano. Y ahora os puedo asegurar que lo entiendo, porque la protagonista tiene una obsesión con el océano, y se le da casi más relevancia en el libro a éste que al bosque en sí, cosa que no me hace gracia. Aparte de que Mary es una de las peores protagonistas que he conocido nunca. Es una pesada, y no hace más que echarse la culpa a sí misma por todo lo que ocurre. También le gusta mucho hacerse la víctima, y quejarse todo el rato, para que la gente sienta pena por ella. Me ha parecido, como decirlo en una palabra... inaguantable. Y sé que si no me gusta una protagonista en una novela, mal vamos, porque no comprendo las decisiones que toma, ni comparto sus pensamientos. Además de que el romance que vive (si puede considerarse como tal, claro), no me gustó nada porque creo que no tiene sentido alguno en la novela. 


El final del libro no está mal, la trama mejora un poco (menos mal), pero tampoco es para tirar cohetes. Como no, pertenece a una trilogía, así que el desenlace es abierto. Leeré la segunda parte, pero sólo porque quiero saber más sobre los Condenados, y porque tengo entendido que contará con unos protagonistas diferentes.


Por ese final, la ambientación y porque se lee rápido, el libro se lleva un aprobado muy bajo. Sin embargo, y como os digo siempre, que la novela no me haya gustado demasiado a mí no significa que a vosotros os vaya a pasar lo mismo. A mucha gente en la bloggosfera le ha encantado, así que os recomiendo que le déis una oportunidad porque os puede acabar sorprendiendo. Yo es que me esperaba otra cosa totalmente distinta, y por eso me ha defraudado.

Buscaré el océano es una novela postapocalíptica con una ambientación muy buena, pero peca de lenta y repetitiva y cuenta con una protagonista insufrible que empeora considerablemente la historia.

2,5/5

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.


19 comentarios:

Bells dijo...

A mi es cierto que al principio se me hizo algo lenta pero después me gusto mucho.
que pena que no te gustara tanto pero bueno si muchas veces no se conecta con la protagonista no se disfruta tanto un libro
un beso y gracias por la reseña

Bubbles dijo...

Es que con tanta distopía y mundo postapocalíptico, los libros pueden llegar a cansar, y como usted no lee nada de ese tipo.. jajaja me ha encantado lo de "a mi me gustan que este tipo de novelas tengan acción, sangre y muertes" luego soy yo la que soy cruel y tal sabes? jaja yo no sé, lo tengo aquí (no sé de dónde lo he sacado.. ejem) así que espero pronto leerlo ^^ a ver si a mi me gusta algo más ^^ Un saludito

Unknown dijo...

He ido perdiendo el interés en esta novela progresivamente. Ya tengo claro que no me aportaría lo suficiente como para darle una oportunidad. Gracias por la opinión. ¡Un saludo!

Uka dijo...

Es cierto que estamos muy saturados ya de mundos postapocalípticos y todo eso, pero a mí este libro me gustó bastante. Creo que fue precisamente por los Condenados, ya que no había leído nada de zombies ni similares. En cuanto a la acción, es cierto que se hace un poco lenta al principio, pero creo que luego coge ritmillo. Y sí, la protagonista es un poco bastante llorona x3. Pero al menos sigue adelante imparable.

¡Besos!

Arila dijo...

Yo hace mucho tiempo que le tengo ganas, desde la época en que me entusiasmaban las distopias pero yo también me he cansado un poco de encontrarme los mismos elementos en todos estos libros. Lo de que la prota es insoportable lo he leído en más reseñas. En fin, si tengo oportunidad lo leeré pero está bien tener expectativas más moderadas :)
¡Un beso!

Anita dijo...

al principio no me interesaba demasiado pero al leer varias reseñas y ver que había zombies cambie de idea... espero poder leerlo pronto
Saludos !

EniGrint dijo...

Es la primera reseña que leo de esta novela...
Puf, eso de que sea más de lo mismo que otras distopías.. =S
Ya veré que hago, seguiré leyendo alguna otra crítica.

Un beso! ^^

Eline Dieva dijo...

Coincido en gran parte de lo que dices; es un poco lenta, faltan por descubrir muchas cosas y hay detalles que se ven venir.
La ambientación sep, es muy buena y también da que pensar.
Buena reseña!
Besitos :3

Shorby dijo...

Es la segunda reseña que leo hoy del libro, y la otra también era muy regulera... pero bueno, sigo en mis trece con él =)

Besotes

Kenzo dijo...

No es la primera reseña que leo que lo pone así. No me llama especialmente, pero ya sí que paso.

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^
Que pena que no te gustara del todo :( he leído muy buenas reseñas pero si la protagonista es insufrible como que ya no me dan muchas ganas de leerlo, buena reseña besos ^^

Lesincele dijo...

Jo pues espero que me guste más a mi xDD. Pero lo de la prota ya lo he leído varias veces.
Un beso!

Akaxu dijo...

Que poco me gusta que la protagonista sea inaguantable ^^ Al libro le tengo ganas espero que cuando lo lea no me decepcione.
Besos!

Celiazal dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me lo leí hace nada y me decepcionó muchísimo, y mira que llevaba esperandolo como agua de mayo (ahí está el problema).
La protagonista no me calló nada bien y a veces incluso pensaba que se le iba la cabeza y se estaba quedando un poco loca...además la ví egoista y la historia de amor no me convenció demasiado...
En fin, me alegro de no ser la única a la que le decepcionó el libro, aunque creo que yo le puse algo demás nota...un 6 y pico creo recordar.
Aunque bueno, engancharme si que me enganchó, pero puede que por lo que tú dices, para ver si pasaba algo de una vez...jaja

1 besote ^^

Saru dijo...

Qué pena que no te haya entusiasmado, aunque no es la primera opinión decepcionante que leo... ya me habían dicho que era un poco lento y mejorable :/ aun así, me llama mucho! Espero algún día leerlo, a ver qué me parece :) (pero avisada estoy, jeje!)

Carla dijo...

He leído de todo de este libro y reconozco que al principio me llamaba más que ahora. No sé que hacer con él, no lo descarto para un futuro, pero ahora mismo no es una prioridad para mí.

Saludos!!

Unknown dijo...

Bff... ¿protagonista insufrible? Cada vez me tira más para atrás este libro por las críticas que leo... Entre que es lento, predecible, y encima esa protagonista, creo que lo dejaré pasar. Una pena.
Igualmente, muy buena tu reseña, me ha parecido muy completa:) ¡Besos!

Bam dijo...

Huy yo que pense que estaba mejorcito la verdad n.n
Besos!

c u e r v o dijo...

¡Al fiiiiiiiiiiiiiiiin! ¡Al fin, al fin! ¿Te puedes creer que solo había leído una reseña de alguien que compartiera mi opinión? ¡Una! Todo el resto de reseñas eran maravillosas y hablaban de la novela de tal forma que hasta me entraban dudas de si yo había leído la misma o qué.

Fíjate que he acabado haciendo un listado en mi blog de todas las cosas incoherentes que veo en la trama al hacer la reseña. Todo lleno de huecos y lagunas.
Bien es cierto que, como dices, y coincido de pleno, la base de la idea es muy buena, y la ambientación también está muy lograda.

En fin, en fin, ya veremos qué pasa al cambiar los personajes :)