miércoles, 26 de enero de 2011

Reseña - La mecánica del corazon de Mathias Malzieu♥

Hola^^ Aqui os traigo la primera reseña de este blog, espero que os guste =)

                         Nombre: La mecánica del corazón                         
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Colección: Reservoir Books
Año publicación: 2009
Páginas: 176
Formato: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788439721956
PVP: 13.90 €



En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.



Jack nació una de las noches mas frías de Edimburgo, por eso se le congeló el corazón después de que su madre le diera a luz. Para salvarlo, la doctora Madeleine le coloco un reloj de cuco de madera el en corazón al que debería dar vueltas con una llave que siguiera viviendo siempre.
Y eso fue fácil, ya que Jack vivía apartado de todos en una casucha con la doctora, quien le cuidaba como si fuera su propio hijo.

Pero, Jack se fue haciendo mayor y se cansó de estar en aquella casa siempre. Tenía que conocer mundo. Por eso un día fue a la ciudad y vio a una una espléndida muchacha que bailaba y cantaba en la plaza. Se enamoró de ella, cosa que Madeleine llevaba evitando desde que le colocó el reloj-corazón. Ya que colocárselo salvaría su vida, pero también podría destrozarla por completo...

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo,
domina tu cólera. Tercero y más importante, no
te enamores jamás de los jamases. Si no cumples
estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón
traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la
mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Pasaron los años y no dejó de pensar ni un segundo en aquella muchacha que 
 hizo que el tic-tac de su reloj sonara mas fuerte que nunca. Por eso, decidió buscarla y se apunto a su colegio a ver si alguien sabía de ella. Preguntó, pero nadie le decía nada. Hasta que le dijeron que se llamaba Miss Acacia y que vivía en un pueblo de Granada en España.

Sin embargo, durante tres años tiene que soportar las burlas de sus compañeros de clase por su reloj-corazón, los insultos, que le pegaran por ser diferente...
Hasta que un día se harto de todo y, después de destrozarle el ojo al matón que llevaba aconsándole desde el primer día que entró en la escuela, huyó a España en busca de su amada.

Y en España pasaronn muchísimas cosas, momentos que el llevaba deseando desde siempre, sueños que se cumplieron...
Pero también sueños que se rompieron totalmente, y dejaron una secuela demasiado grande...



Es un libro que me sorprendió muchísimo. Es un tema que no se ve en otros libros, un tema realmente original. La pluma del autor es fantástica, su empleación de las metáforas para explicar como es cada sentimiento, cada persona, es simplemente genial.
Algunas veces puede detenerse demasiado con los paisajes o detalles menos importantes, pero eso hace que te puedas imaginar mejor los escenarios donde se desarolla la historia y sentirte como si tu mismo estuvieras viviéndola.

La historia y el ambiente en general me han gustado. Los personajes me han parecido muy caractéristicos, excepto Miss Acacia (la chica de la que Jack se enamora), que la he odiado durante todo y absolutamente todo el libro. No me ha gustado nada su forma de ser y menos su actitud. Por eso el romance entre ellos dos no me ha convencido, es lo que le falta a la historia. Yo pienso que la ha destrozado bastante en ese aspecto.

Aun así es la mecánica del corazón es un libro con el que puedes pasar el rato, entretenido, para jóvenes y para adultos, poético, detallista...

















1 comentario:

Vero Dragonfly dijo...

Es de las pocas reseñas que leo que le dan una puntuación tan baja, porque la mayoría dicen que está genial. Tengo ganas de leerlo, pero no sé si será de mi estilo o no.
¡Un besote!