viernes, 11 de febrero de 2011

~ Carolina se enamora - Federico Moccia ~ ♥


Título: Carolina se enamora.
Autor/a: Federico Moccia.
Editorial: Planeta internacional.
Fecha de publicación: 25 de enero de 2011.
Páginas: 538.
ISBN: 9788408098904



Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robado en la penumbra del portal, la música que suene siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir.

Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor.

Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana a inolvidable. ¡Enamócciate!


Carolina es una alocada y risueña chica de 13 años. Tiene sueños y propósitos típicos de la adolescencia: encontrar el primer amor, sacar buenas notas y aprobar los examenes, salir de fiesta, hacer más cosas de las que sus padres le dejan, ya no ser mas una niña...

Carolina tiene dos amigas, Alis y Clod. Alis es pija, una niña muy mimada ya que su familia es rica, y la permiten hacer de todo. Muchas veces se comporta de una manera inpulsiva y dice las cosas sin pensar en que puede hacer daño a los demás.
En cambio, Clod es más tímida. Es mucho más comprensiva que Ali y bastante sensible a la hora de contar sus sentimientos y aconsejar a Carolina. Lo que más le gusta es comer sin parar.

La familia de Carolina está formada por su padre y su madre, Silvia y Dario. Su hermano Giovanni (o Rusty James como lo llama ella) con el que se lleva estupendamente, y su hermanastra Ale, con la que no se puede ni dirigir la palabra puesto que no hacen más que discutir.

En Carolina se enamora suceden muchísimas cosas, momentos que cambiarán la vida de Carolina por completo. El primer amor, la amistad con sus amigos y amigas...
En esta historia se encuentran muchísimos sentimientos vividos por los personajes, pero la forma en que los describe Moccia, hace que puedas sentirte como ellos, estar en su piel. La forma en que indica cada detalle- Te metes de lleno en la historia y no puedes parar de leer...

Es un libro fresco, juvenil, ágil y muy entretenido, los sentimientos de sangre adolescente y sobretodo, ¡mucho amor! Me ha encantado, me ha enganchado y no me ha soltado hasta el final, ese final tan genial que no me esperaba para nada. Un libro impresionante que recomiendo sin ninguna duda.
¡No lo penséis dos veces e introduciros en la historia de Carolina y sus locuras!



La historia Federico Moccia (Roma, 1963) es increíble: su primera novela, A tres metros sobre el cielo, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.
Desde entonces, Federico Moccia se ha convertido en un referente para millones de lectores con sus novelas: A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009), Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008), Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010) y Carolina se enamora (Planeta, 2011).
Moccia se ha convertido en un fenómeno que ya ha traspasado el papel puesto que se han hecho adaptaciones cinematográficas de todas sus novelas. En España se estrenó en 2010 la versión italiana de Perdona si te llamo amor, y en diciembre del mismo año la adaptación española de 3MSC con Mario Casas y María Valverde de protagonistas.


Perfecto

3 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ohhh!!! qué ganitas tengo de leerlo!Lo tengo en la estantería y prontito lo cogeré, seguro, porque Moccia me encanta.

Elisabet dijo...

wi, he leído buenas reseñas de este libro pero aún on me he hecho con él!! jopetas!!
besos!! :)

Vero Dragonfly dijo...

¡¡Me alegro de que te haya gustado tanto como a mí!! Es que es una historiaza increíble, a mí me ha encantado. Carolina es tan adorable... ^^

Yo sólo espero que haya segunda parte, porque no puedo vivir así, ¿eh? xD

¡¡Besotes preciosa!!