jueves, 3 de febrero de 2011

~ Frío - Laurie Halse Anderson ~ ♥


Titulo: Frío
Titulo Original: Wintergirls
Autora: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca Joven
Fecha de Publicacion: 21 de Junio 2010
Paginas: 240
ISBN: 978-84-9918-137-0
Precio: 16 €



No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.


Frío cuenta la historia de una chica anoréxica que está obsesionada con su cuerpo y con perder peso. Cada vez que come cuenta las calorías de cada porción que ingiere y se resiste a sus tentaciones de comer más. Cada vez que baja peso está satisfecha, pero quiere más, quiere estar aún más delgada.

Todo esto se debe a un pacto que hizo con su mejor amiga Cassie: tienen que ser las más delgadas del instituto. Pero está muere en un motel, sola y desesperada. Ahora Lía esta sola y debe cumplirlo.

Cuando paseábamos por nuestro caminito de galletas de jengibre hacia el bosque, nos cogíamos de la mano y la sangre goteaba entre nuestros dedos. Bailábamos con brujas y besábamos a monstruos. Nos convertimos en chicas de hielo, y cuando ella intentaba marcharse, la arrastraba hacia la nieve porque tenía miedo a estar sola.

Lía está desesperada, no soporta que su amiga haya muerto, y además, la ve por todas partes. Como un fantasma. Cassie la pide que vaya con ella, que muera. Pero Lía quiere vivir, aunque sufra y haga sufrir a su familia. Sus padres están separados y ella vive con su padre, su madastra y su hermanastra.
Su madre no la hace caso, su padre cree que esta mejorando, pero en realidad no es así. Jennifer, su madastra, la pesa día a día para controlar su peso, pero Lía hace todo lo posible para que parezca que pesa más y que no tiene que volver a ingresar en el hospital. Otra vez no.

Lía cada vez está mas obsesionada, tiene tanto dolor dentro que hasta se corta y deja que toda la tristeza salga por ahí. Creyendo que así estará mejor. Pero cuando su hermanastra, a la que adora, la descubre llena de cortes en el baño no lo quiere hacer nunca más. Ha hecho daño a una de las personas que mas quería.

Tiene que superar todo lo que le ocurre sola. No quiere que nadie la ayude.

Frío es un libro que me ha gustado muchísimo. Es totalmente realista, explica lo que le está ocurriendo actualmente a un gran número de chicas jóvenes. La autora lo describe perfectamente. Te introduce en el mundo de estas personas y te hace estar en su piel. El libro es muy duro, realmente duro. Y a pesar de que yo solo tenga 13 años me lo he leído y no me ha traumatizado ni nada (xD) Pero si de verdad eres sensible y no soportas estos temas, no lo leas.

Lo recomiendo, es un libro que me ha emocionado, me ha encantado.
No dudéis en leerlo, porque os abrirá los ojos y os hará ver como se sienten las personas como Lía y como sería estar en su lugar...


Excelente


3 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este es el mejor libro que he leído en el 2010, ¡me enamoró por completo! no solo la historia, es la forma en la que está narrada, es la prosa poética de la autora, ¡qué maravilla!

Ani dijo...

Me alegro mucho :DD Ya, la autora escribe genial *O* Muchas gracias por comentar^^
Besos.

Vero Dragonfly dijo...

Vaya, estoy dos días sin apareceer por tu blog y me encuentro con dos reseñas de libros que quiero leer!! ¡Jeje!
Éste en concreto lo tengo esperando a que le llegue la hora. Creo que aunque sea muy duro me gustará, porque los libros que tratan este tipo de problemas o similares, me llaman muchísimo la atención, aunque sufra leyéndolos.

¡Muchos besotes preciosa! =)