viernes, 25 de marzo de 2011

~ La hija de los sueños - Sandra Andrés Belenguer ~ ♥


Título: La hija de los sueños.
Autor/a: Sandra Andrés Belenguer.
Editorial: Viceversa.
Fecha de publicación: 17 de febrero de 2011. 
Páginas: 231.
ISBN: 9788492819539.



¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. 

¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.


Iris es una chica que ha sido perseguida desde pequeña por  una extraña pesadilla en la que estaba siempre presente su mayor temor: un laberinto. Ella estaba dentro de él y nunca podía salir, y allí dentro había algo que la perseguía hasta dar con ella... Esa pesadilla llevaba años sin aparecer, hasta que varios extraños sucesos provocan que vuelva a surgir, y ella descubrirá que posee un don muy importante relacionado con los sueños... Ella es La hija de los sueños...
Ten cuidado con tus sueños; son la sirena de las almas. Ella nos canta, nos llama, la seguimos y jamás retornamos.
(fragmento del libro).

No os contaré mucho de la historia porque no os quiero revelar nada xD
 La verdad es que La hija de los sueños era un libro que me llamaba la atención, sobretodo su sinopsis. Pero me embarqué en la historia, y me llevé un poco de chasco u.u Me esperaba mucho más de él.
La historia es muy original, fresca y juvenil. Engancha bastante si te gusta el tema de los sueños y las pesadillas. Está bastante bien escrita la verdad.
El problema es que el ritmo es extremadamente rápido, todo pasa deprisa y corriendo para mi gusto. En algunas descripciones se alarga demasiado y en otras se queda corta. La historia se podría haber desarrollado tranquilamente y así no pasaría todo tan horriblemente precipitado. Y además ese final no me ha gustado nada, se queda corto, y en vez de tener que hacer un segundo libro (que no sabe si hará, la autora) podría haber alargado este un poco más y no haber dejado con un mal sabor de boca. Por lo demás no ha estado mal, el punto fuerte en mi opinión es la historia tan interesante que tiene, ya que a mi el tema de los sueños me suele gustar muchísimo.
De todas maneras, sería un libro que recomendaría, porque, ¿para gustos los colores verdad? Puede que a mi no me haya gustado, pero en cambio, que a vosotros os encante^^
Asi que, leéroslo y ver que os parece =) La edicción vale la pena, es preciosísima.

Sobre la autora:

Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras. Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar edicciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas... Su segunda novela, La hija de los sueños, finalista de la segunda edicción del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, ofrece a los lectores una enigmática historia que explora el mundo de los sueños y las pesadillas.


Bueno

5 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

El tema de los sueños y lo que rodea me gusta mucho pero las pegas que le has puesto, que acelera y para el ritmo y demás pesa mucho...
De momento lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
un beso
Dácil

Inma Swan dijo...

Me encantan tus reseñas *.* No me llama mucho este libro por ahora, me recuerda a la trilogía de La cazadora de sueños.
Gracias por la reseña guapa, un besazo!

Inma..* dijo...

este libro no me termina de llamar tanto como para comprarmelo la verdad.
tia me encantan tus muñequitas rubias que nos dicen si el libro es Bueno o como! jajaja
un besazo guapa!(L)

Anónimo dijo...

Yo no se si leerlo, me estoy leyendo el violín negro de esta autora y no hay quien lo acabe.

besos

Vero Dragonfly dijo...

Oh, ¿tanto te ha decepcionado? Espero que a mí me guste algo más porque sino... Pero bueno, dentro de lo que cabe tampoco es que les hayas suspendido, así que aún queda esperanza.=)
¡¡Besotes guapa!!