martes, 8 de marzo de 2011

~ Si no despierto - Lauren Oliver ~ ♥


Título: Si no despierto.
Autor/a: Lauren Oliver.
Editorial: SM.
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2010. 
Páginas: 474.
ISBN: 9788467541144.



Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.


Samantha Kingston es una chica popular, lo tiene todo: es guapa, tiene el novio perfecto, saca buenas notas... Solo se preocupa por ella misma, que pensarán si hace esto, que pensarán si hace lo otro, que pensarán si habla con alguien que no es popular...
Un día, volviendo de una fiesta con sus tres mejores amigas: Lindsay, Elody y Ally, tiene un accidente en el que fallece, pero lo que ella no se espera es que vivira ese día, 12 de febrero, siete veces. Hasta que se de cuenta que salvar a la gente que nunca le había importado está en sus manos. Ya no será lo más importante "el que pensarían de ella si..", tendrá que hacer lo que no hizo anteriormente, dejar de preocuparse tanto por ella misma  y ayudar a los demás.

OH DIOS MÍO
Asi me quede cuando acabe este libro tan impresionante, no tengo palabras. La prosa de Lauren Oliver es adictiva *__* La historia me ha encantado, no se me ha hecho en ningún momento pesada. Es una historia que me ha hecho llorar, reír, gritar... He encontrado millones de sensaciones y sentimientos con ella, es un libro precioso. A pesar de que Samantha al principio me cayera fatal, al final la quise como si la conociera de toda la vida. La historia tan realista, sobre las chicas populares insufribles, las personas normales que tienen que aguantar sus estupideces... me enamoró totalmente.

Cada día que pasaba, tenía aún más ganas de seguir leyendo y leyendo con esa intriga por saber que pasaría al final... Salvar a todos estaba en manos de Samantha, y ella puso su vida en ello, sin importarle lo más mínimo que pensarían los demás. ASI ES como deben ser las personas, y Lauren Oliver ha logrado crear unos personajes con los que me he encariñado inmediatamente:

Kent, el chico que está enamorado de Samantha desde pequeños, tan mono y tan tímido *__*
Bob, el chico "perfecto" guapo, de piel morena, pero sin nada en el cerebro, obviamente el novio de Samantha, que me ha hecho reír en algunas ocasiones de lo tonto que es el pobre xD Aunque algo mal me ha caído también.
Lindsay, Elody y Ally, las mejores amigas de Samantha, las típicas chicas populares que se rien de todo el mundo, pero que entre ellas se tratan como si fueran hermanas y se quieren con todo su cariño, pienso que deberían hacerlo también con los demás, obvio, pero bueno e.e Al final me encariñé con ellas también.

Y otros muchos personajes más que conoceréis si os sumergís en este maravilloso mundo de Si no despierto. Y el final, ESE FINAL *___* que no esperaba, pero que fue ideal, encajaba perfectamente, un final a la altura de semejate novela. Lauren Oliver tiene un talento increíble para introducirte en la historia y no soltarte. Su forma de expresarse y la forma en que describe los sentimientos de Samantha es excepcional.

Este libro es simplemente PERFECTO, declarado mi libro favorito durante un buuuuuuuen tiempo :D Es que es impresionante, maravilloso, estupendo, excelente... Pff.. para mi no tiene defectos. Lo recomiendo sin ninguna duda, más bien, os obligo a leerlo *__* ¡No os arrepentiréis, os lo aseguro!^^


Fragmentos del libro que me han emocionado:

La esperanza nos mantiene vivos. Incluso cuando estamos muertos, nos mantiene vivos.

 
Si cruzas una raya y no pasa nada, la raya deja de tener significado. Si cae un árbol en medio del bosque y no hay nadie que lo oiga, tal vez el árbol no haga ruido al caer.

 
Puedes trazar la raya más y más lejos, y seguir cruzándola una y otra vez. Supongo que es así como algunas personas acaban por salirse del mundo. Es sorprendente lo fácil que resulta escapar de la órbita normal, volar hacia un sitio en el que nadie puede alcanzarte. Perderse, perderlo todo.

 
Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.

 
La mayor parte del tiempo -el noventa y nueve por ciento de las veces- no tienes ni idea de cómo ni por qué se unen los hilos, pero no pasa nada. Haces algo bueno y algo malo ocurre en consecuencia. Haces algo malo y ocurre algo bueno. Te quedas de brazos cruzados y todo estalla.
Y en ocasiones, muy de vez en cuando, por algún milagro del azar y la coincidencia -un millón de mariposas que aletean en el momento justo, haciendo que todos los hilos coincidan durante un instante-, tienes la oportunidad de hacer justamente lo que hay que hacer.
 
 
 
 



Perfecto


7 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Uff que ganas de poder leerlo,y cuantas más reseñas veo más rabia me da no tenerlo!!! Gracis por la reseña!! Un besito!!

.:PaTrY:. dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer este librooo =((( a ver si lo puedo conseguir aunque lo veo dificil aixxx..

Muchas gracias por tu reseña!!

BesiKos guapi!

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí este libro me enamoró, me encantó poder leerlo. Es maravilloso, y estoy deseando leer Delirium, para ver si la autora sigue sorprendiéndome.
Preciosa esta cita: Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.

Besotes

Skila dijo...

A mí también me encantó :) Es genial, tiene uno de los pocos puestos de honor en la estantería ;)
¡Un besazo!

Vero Dragonfly dijo...

Yo aún lo tengo pendiente >·< Mierda de exámenes ¬¬' Acabaran conmigo.

Inma..* dijo...

a mi me encantó totalmente! es precioso, lloré lloré y lloré mucho xD
no me importaría releerlo pronto :)
un beso enorme ani! (L)

Eline Dieva dijo...

Estoy leyendo Delirium... y me está gustando como escribe esta mujer, si me quedo con buen sabor de boca a lo mejor lo leo, aunque la historia no me llama mucho >.<
Gracias por la reseña!
Bss!