miércoles, 6 de abril de 2011

~ Contra el viento del norte - Daniel Glattauer ~ ♥


Título: Contra el viento del norte.
Autor/a: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 19 de mayo de 2010. 
Páginas: 264.
ISBN: 9788420406107.



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro ''real''?


Emmi Rothner es una mujer que quiere darse de baja a una suscripción de una revista llamada Like. Sin embargo, se equivoca en el envio del email y se lo manda a un total desconocido llamado Leo Leike. Leo le contesta diciéndola que se ha equivocado, y Emmi se disculpa. Pasan los meses y cuando llega Navidad, Emmi manda un email colectivo felicitando las fiestas, y por casualidad, la dirección de Leo estaba entre sus destinatarios. Leo la contesta agradecido y desde ese momento empiezan a entablar conversaciones via email cada día, contándose cosas de su vida, sus problemas, sus alegrías... Sin darse cuenta, entablan una amistad muy fuerte, ya no pueden vivir el uno sin el otro, no pueden parar de mandarse emails contándose cosas... Y eso provocará que sientan algo más, que quieran verse en persona, que quieran estar juntos. Pero no saben que hacer, no saben que pasará si se conocen en persona, si todo entre ellos cambiará, o por el contrario, todo entre ellos seguirá igual. Ese miedo no les permite ver si están enamorados realmente...

Contra el viento del norte es una historia que trata el amor de una manera que engacha increíblemente, las páginas pasan solas, puestos que los emails son espontáneos y muy sinceros. No pensaba que este libro me fuera a gustar tanto, pero realmente me ha sorprendido. A medida que iba leyendo, me iba gustando mucho más la trama, sobretodo su originalidad. Todo el libro está compuesto por emails de Emmi y Leo, nada más, y la verdad es que eso hace que la lectura sea muy amena y ágil. Quería leer hasta el final, para saber que pasaría entre estas dos personas con las que me encariñé muy facilmente. Un libro que merece mucho la pena y que sino le doy un cinco de puntuación, es por ese final, ese final que a mi no me ha gustado nada... Podría haber sido libro autoconclusivo perfectamente. Pero el autor nos quiere dejar con la intriga, para que sigamos con Cada siete Olas, libro que espero leerme pronto y que me guste igual o aún más que este...

Recomendado totalmente, si quieres vivir una historia de amor como un soplo de aire fresco, ¡esta es la tuya! ^^ Sumérgete en la preciosa historia de Emmi y Leo, te prometo que no te arrepentirás... =)


Excelente

5 comentarios:

Ángel oscuro dijo...

OOOhh yo hice hace poco la reseñaa!!
Me enamoró el libro, la verdad!! a mi me gustó mucho el final, creo que era perfecto!! aunque tb te digo ya me he leído el segundo y no me gustó mucho!!!!
Yo hubiera puesto unas cuantas cosas del segundo en el primero y hubiera dejado solo un libro!!!!
Un besoteee wapii

Vir dijo...

A mi este libro tambien me encantó! Al principio pense que me iba a aburrir al ser solo narrado en forma de mail pero me acabó enamorando!

Estoy deacuerdo contigo en que tenia q haber hecho un final cerrado, aunk por mi q hubiera terminado asi con el final q tiene pero sin segunda parte! me hubiera parecido perfecto porque el final es una de las cosas q mas me gustaron!

Muy buena reseña guapa! :D

Un besazo!

Pasajes románticos dijo...

A mí esta novela me encantó, quizás fue lo más sorprendente que leí en el 2010.
A mí no me gustó el final en su día.. porque soy una romántica incurable.. pero te digo, el Glattauer, creía en ese final, y no quería escribir su continuación, lo hizo a petición de los fans descontentos, tipo yo"""
Cada siete olas, es muy bonito, pero repito, hay mucha gente que prefería que la historia hubiese terminado justo aquí
Un beso
Bea

.:PaTrY:. dijo...

Gracias por tu reseña guapi!!

Este libro y su segunda parte los leí hace unos meses, y a mi me encanto =) Me alegro que a ti también te gustara!!

Por cierto me encanta el nuevo diseño =) Ya vote también en la encuesta!!

Besitos guapi!

Vero Dragonfly dijo...

Yo también caí en el embrujo de este libro, xD xD
Me alegro de que te haya gustado y espero que el siguiente te guste aún más. =)
¡Un besote guapa!