jueves, 21 de abril de 2011

~ El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson ~ ♥


Título: El cielo está en cualquier lugar.
Autor/a: Jandy Nelson.
Editorial: Everest.
Fecha de publicación: Mayo de 2010. 
Páginas: 342.
ISBN: 978844415259.




Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos.
Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


Lennie y su hermana Bailey son inseparables. Se lo cuentan todo, y confían plenamente la una en la otra. Hasta que de repente, Bailey muere repentinamente, y Lennie no sabe que hacer ya que siempre la había admirado y seguido sus pasos. A pesar de que vive con su abuela y con su tío Big, no puede sentirse más sola sin la presencia de su hermana. Además, su madre las abandono cuando éstas eran pequeñas, ya que como decía Abu, era una gran aventurera y no podía estar quieta.
Lennie y Toby, el que era el novio de Bailey, comparten su dolor, y creen que como se entienden a la perfección, están enamorados... Pero no saben si de verdad es amor, o solo es la confusión por la muerte de Bailey. Por otro lado, está Joe, el típico chico guapo que ha llegado nuevo al instituto, desde París, y que comparte su misma aficción por la música. Al principio a Lennie no le gusta, pero poco a poco se irá enamorando de él... Sin embargo, no sabrá quien es el chico que realmente le gusta: Toby, el hombre del que su hermana estaba profundamente enamorada, o Joe, el irresistible chico que no deja de rondarse por su cabeza...

El cielo está en cualquier lugar es una historia tierna, cálida y realmente dolorosa. Pensaba que me iba a gustar, ya que, con solo ver la sinopsis, quise leérmelo. Sin embargo, me encontré con un libro precioso, lleno de sentimientos, tristes pero alegres a la vez, con algunos toques de humor, y que de verdad, me ha encantado. Me he enamorado de la prosa de Jandy Nelson, es simplemente maravillosa. Te engancha increíblemente, ya que puedes sentir lo mismo que sienten los personajes en todo momento. Es una historia que te hace relexionar, y aunque traté la muerte y la tristeza que se siente al perder a un ser querido, también demuestra que se puede ser feliz hasta en los momentos más difíciles.

Podría decir que no he encontrado ningún fallo en la novela, ya que me ha parecido todo perfecto, la prosa, el ritmo, los personajes, el amor, la tristeza... Un libro que ha sido un gran descubrimiento para mí, y estoy deseando que Jandy Nelson publique más obras, ya que El cielo está en cualquier lugar ha sido la primera, y ha demostrado que de verdad tiene un talento derrochador. Lo recomendaría sin ninguna duda, porque es un libro que de verdad merece la pena ser leído =) ¡Es increíble!

Perfecto

9 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Muy buena reseña, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, pero como tengo tanto acumulo!!

Pero con tu puntuación seguro que me gustara

Besitos guapiii!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

No hago más que leer maravillas de este libro y yo deseando devorarlo...

Inma..* dijo...

que ganitas le tengo tia, me espera en la estantería!
un abrazo aniiii, nos vamos el sabadooo :D

Inma Swan dijo...

Me encantan tus reseñas *.* Este libro me encantó, es lo que has dicho tú 'se puede ser feliz hasta en los momentos más difíciles', me encanta.
Un besazo preciosa =)
Feliz semana santa!

Lid dijo...

Lo tengo en la estantería y lo cogeré en cuanto termine CPP.

Besitos ^^

Reyes;) dijo...

¡ Hola guapa !

Este libro lo tengo en la estantería, pero nunca me ánimo a leermelo, ahora que he leído tu reseña puede que me lo lea ^^
Gracias por la reseña.

¡ Un besazo y cuidate ! :D

maryn dijo...

Este libro nunca me llamo la atención pero con tu reseña ya me tengo curiosidad por el, bay.

Nessie dijo...

Aixxx a mi también me gustó muchísimo!!! La verdad es que Jandy Nelson tiene mucho talento :)

Un besazooo

Laura dijo...

Parece que puede estar bien... pero nose. Es que tengo tantos libros que me quiero leer!!