martes, 24 de mayo de 2011

~ Gimme a call - Sarah Mlynowski ~ ♥


Título: Gimme a call.
Autor/a: Sarah Mlynowski.
Editorial: Alfaguara.
Fecha de publicación: 27 de abril de 2011. 
Páginas: 344.
ISBN: 9788420406817.



Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!
Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.
Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?


Devi es una chica normal de dieciete años. Es feliz, hasta que su novio, Bryan, la deja repentinamente. Ella no sabe que hacer, llevaba tres años estando siempre con él, haciendo todo juntos... Por esa razón, no tiene amigas, saca unas notas pésimas... Ni siquiera la van a aceptar en una buena universidad, su vida es un desastre y por fin se da cuenta. Ahora está sola, ya no tiene a nadie. Desea que todo fuera diferente, poder cambiar su pasado para no acabar así de mal, pero ya es muy tarde para cambiar todo... ¿o no?
Un día, Devi va a un centro comercial y se sienta en el borde de una fuente. De repente, el móvil se cae dentro del agua e irremediablemente tiene que meterse dentro para "rescatarlo".

Cuando consigue su móvil, se da cuenta de que no funciona, bueno, practicamente, ya que únicamente puede llamar a un número de teléfono determinado. Y ese número no es uno cualquiera, sino el de su yo de catorce años. Ninguna de las dos puedes creérselo, pero ambas saben cosas que nadie mas sabe... ¿Casualidad? No. Está ocurriendo de verdad, y es la oportunidad de la Devi de diecisiete años para cambiar su vida, porque ese año, el primero del instituto, fue en el que conoció a Bryan... El año en el que su vida cambió, empeoró por completo. ¿Serán capaces de cambiar su futuro? ¿Podrá Devi recuperar a sus amigas? ¿Irá a una buena universidad?
Ya sabéis, si queréis descubrirlo no tenéis más que adentraros en las páginas del libro...

Gimme a call es un libro diferente, original y realista. Nos demuestra que nuestra vida no puede girar únicamente en torno a una persona, y que no podemos dejar todo por ella... Me ha gustado que sea un libro con una temática que no hubiera leído aún, y que los personajes no se hagan pesados y que maduren a medida que se desarrolla la historia. La prosa de la autora es sencilla pero muy adictiva. Me lo leí en apenas dos tardes y me dejó con muy buen sabor de boca. El final me ha parecido el idóneo y no ha dejado ningún cabo suelto sin resolver. El único fallo que le veo es que ambas Devis se creen muy rápido que sean las mismas personas, demasiado precipitado para mi gusto. Sin embargo, es un libro que recomiendo si queréis pasar una tarde divertida y con un buen libro en las manos, este es el vuestro^^


Excelente

6 comentarios:

crisenblanco dijo...

La verdad que no me llama mucho la atención :S
Si tengo la oportunidad le daré una oportunidad pero de momento me parece que no jaja

Un beso!

Meli ^^ dijo...

Me encanta la idea. sería genial poder llamarte a vos mismo en el pasado.

Voy a ver si lo encuentro

saludos

Vir dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro! Y despues de lo bien que lo pones en la reseña puede q me anime a comprarmelo!

Un besito :D

maryn dijo...

Me encanto el libro tienen una trama muy interesante gracias por la reseña, bay cuídate.

Ángel oscuro dijo...

oohh le tenía muchas ganas a este libro, pero no me animaba porque no había visto ninguna reseña ni nadaa!!!!!! oohh pero es que pinta tan bien!!! yo creo que caerá en la Feria del libro ^^
Gracias por la reseña guapii!!!

Laura dijo...

La verdad, yo si fuera la prota no tendria ni idea de que hacer vv'