martes, 10 de mayo de 2011

Novedades, noticias, presentaciones... ♥

Novedades Everest


SUEÑA - LISA MCMANN
Núm. páginas: 232 | Precio: 14,96 euros
Edad: >14 | Idioma: Español
Encuadernación: RÚSTICA FRESADO | Formato: 13,5 x 21 cm.

SINOPSIS:
 Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...
Engánchate desde el primer capítulo hasta el último.

SUEÑA es el primer título de una atractiva trilogía juvenil que cuenta con cientos de miles de seguidores en EE.UU, y que ya se ha hecho hueco en el mercado español con fantásticas reseñas y recomendaciones por parte de los blogs de literatura juvenil.

Su autora, Lisa McMann, goza de una merecida reputación entre los autores best seller del New York Times; habiendo sido galardonada con varios premios y reconocimientos de sus obras. En concreto, en 2008 la American Library Association (ALA) le concedió el premio al Mejor libro para jóvenes adultos por el primer título que da comienzo a esta trilogía: Sueña.

La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla:
La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).




Feria del Libro de ALMERÍA: Sábado, 14 de mayo
13:00 h.: Firma de ejemplares en la caseta de la librería Lua Picasso
GRANADA. Sábado, 14 de mayo
19:00h. Presentación en el Centro de Exposiciones CajaGranada.
20:00 h. Firma de libros en la caseta de Firmas de la Feria del Libro de Granada.
------------------------------------------------
Instituto Público Torredonjimeno: Viernes, 20 de mayo
Evento cerrado para los alumnos del centro
Córdoba: Viernes, 20 de mayo
Lugar y hora aún por confirmar
-----------------------------------------------
Biblioteca Pública Emilio Lledó Íñigo de Salteras (SEVILLA): Sábado, 21 de mayo
12:00 h.: Presentación de los libros Canciones para Paula y firma de ejemplares de Blue Jeans.
Será un divertido encuentro con lectores donde, además de comentar las noticias más recientes de los libros, hablaremos de varios temas dentro del género literario de la novela romántica.
19:00 h. Presentación en la Pérgola de la Feria del Libro de Sevilla.
20:00 h. Firma de libros en la Caseta de Casa del Libro.

Para más información, consulta la web de Canciones para Paula: www.cancionesparapaula.com

Agradecimientos a la editorial Everest por la información.


Novedades Planeta




Agradecimientos a la editorial Planeta por la información.


Universo Atlantis

Francisco Melero, autor de "El faro del unicornio" (Ediciones Atlantis), y tercer finalista del Premio Planeta, es también un autor novel.

Tras una intensa andadura desde 2005, momento en el que nace Ediciones Atlantis con el objetivo de fomentar las nuevas voces narrativas en distintos géneros literarios, en 2011 os presentamos “El faro del unicornio” (Ediciones Atlantis Serie Premium), tercer Finalista del Premio Planeta LVIII Edición, del escritor Francisco Melero. Como gran parte de los autores que hemos venido editando a lo largo de estos años, Melero publica en nuestro sello editorial su primera novela, intensa, inteligente, audaz, metaliteraria, donde el universo personal de un librero absolutamente único se tambalea cuando se ve en la obligación de ordenar sus estanterías. Con ello, Melero ha demostrado que la voz de un escritor que comienza, pronto dará que hablar.

Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, presentó "A la sombra y en silencio" de Ulises Hocking

El 31 de marzo de 2011, inaugurando la nueva colección editorial Atlantis Serie Premium, Esperanza Aguirre, acompañada por el autor Ulises Hocking y el editor J.D. Álvarez, presentó en Café & Loungue 39 en la calle Velázquez (Madrid), la novela “A la sombra y en silencio”. El editor comenzó hablando de esta nueva colección y su proyección, así como del valor del libro en papel en nuestros días. Doña Esperanza Aguirre, desarrolló un discurso referido a la novela histórica en cuestión y de como “A la sombra y en silencio”  atrajo su interés desde el primer momento debido no solo a su acertado reflejo de la España del último siglo, sino además de todas aquellas personas anónimas que construyen nuestra Historia y de las que nunca se habla. Reconoció que aunque no es habitual en ella presentar novelas o libros de poemas, este era un caso especial.
Más de 300 personas acudieron al acto, posiblemente uno de los más multitudinarios de los últimos años; no hay más que decir que más de 200 ejemplares a la venta se agotaron en menos de una hora. 
Os presentamos a Ulises Hocking, un autor novel y prometedor que próximamente dará que hablar.

Fantasmas de Kensington de J. D. Alvarez (por José Vaccaro)

La novela de J. D. Álvarez se articula en varios planos distintos. En un referente literario (Peter Pan), en la saga familiar de su autor J. M. Barrie que incluye a Arthur y Sylvia Llewelyn Davis y sus hijos, en un espacio-temporal (La Escocia del pasado siglo) y en un protagonista central, Peter Llewelyn Davis. Sobre estos fustes se urde una densa historia entre la fantasía y la realidad donde la catarsis, el remordimiento y la ambición tienen su asiento.
Los personajes secundarios (Margaret, Kittie, Marcus, Dunbar) se mueven con un equipaje de odio y amor y en una atmósfera de fatalismo por un lugar denominado Kirriemuir, con el país de Nuncajamás como telón de fondo. Y en ese escenario el arquetipo del niño que se niega a crecer –el mito de la inocencia eterna, Peter Pan-, dominándolo todo. El contrasentido de ese idílico y literario estado permanente de pureza propio de la niñez, y el exterminio de esa niñez en la vida real es una de las claves de la novela, como presidió la atormentada vida de adulto repudiado de James Matthew Barrie, padre de Peter Pan.
Lo escrito por Álvarez no pertenece ciertamente al mundo de los cuentos –aunque: ¿es lícito distinguir entre literatura para adultos y para niños?-. Es una narración cruda, una historia dibujada con trazos de caligrafía inglesa, más bien escocesa diríase, espesa, de pulso firme y pautado, aquella que marca la plumilla al trazar con tinta negra el bucle reforzado de las eles o la tilde de las eñes frente a la caricia de los puntos de las íes.
Cuando uno piensa en Peter Pan no puede dejar de tener otro referente: El Tambor de hojalata, la historia de otro niño que se niega a crecer. Pero en el personaje de Günther Gras, aparte de estar enmarcado en una novela para adultos –otra vez la dicotomía-, destaca el autismo y el rechazo hacia el mudo de los mayores más que la búsqueda y la petrificación de un estado virginal primigenio que mueve al personaje de J. M. Barrie.
De Barrie se ha dicho lo peor: pedófilo, impotente, enano, contrahecho. Y sin duda algo de todo ello lo fue. Pero también capaz de legarnos, en forma de un cuento, aparentemente amable para servir de nana a la gente menuda, la crudeza y la inclemencia que alberga esa infancia tan enaltecida como referente de virginidad y bondad. No hizo otra cosa que seguir la estela, en Peter Pan, de otros ilustres antecesores (Piel de asno, Caperucita, la Cenicienta, Mariquita) donde tras las hadas buenas, los elfos o los príncipes azules están los ogros, las madrastras, el cainismo y toda forma de maldad imaginable.
La crueldad de la guerra (los treinta y siete hombres que el protagonista de Fantasmas de Kensington ensartó con su bayoneta), la matanza de cientos de inocentes, el parto de un monstruo bicéfalo de una perra ciega, el tormento a que es sometido Marcus y que lo deja tuerto, son hitos en la descripción de un mundo plagado de horrores por donde J.D. Álvarez nos va llevando de la mano, dominado todo por la geografía, la humedad, la lluvia y la oscuridad.
En un escenario y con personajes absolutamente tangibles y reales, la fantasía pone el acento en destacar y afilar las aristas de la trama. El remordimiento, elemento clave de la novela, se acentúa con tintes fantasiosos y fantasmagóricos aportando uno de los contrapuntos –de los tantos existentes entre el mundo de los adultos y el de la infancia-: la falta del sentimiento de culpa en ésta y el exterminio o la congelación de esa dorada y adorada infancia como únicos medios posibles para preservar su inocencia.
Álvarez ha escrito una narración precisa y ajustada. Al acabarla el lector lamenta que no sea más extensa, pero eso en lugar de un defecto debe considerarse una virtud. Son de agradecer las referencias que el autor hace al mundo literario y real de Peter Pan, a su autor y su entorno familiar, e igualmente la cuidadosa e ilustrada edición del libro, muy próxima a la iconografía gótica.
Un consejo me permito dar para penetrar con más intensidad en la obra: dotarse de una mínima referencia histórica de De Barrie y de su obra maestra, Peter Pan, para poder establecer un mayor puente de complicidad con Fantasmas de Kensington de J.D. Álvarez, con los flecos que el autor ha sembrado en el texto como las migas de pan que otro héroe infantil, Pulgarcito, esparcía para reconocer el camino que le llevaba a la casa del comeniños y ser capaz luego de deshacerlo. El conocimiento de la atribulada vida y la obra de quien nos dejó aquella joya literaria, la creación de ese niño con alma de pájaro que huía a los jardines de Kensington –justo donde habitan los fantasmas de J.D. Álvarez-, servirá al lector para descubrir los matices y guiños contenidos en la novela y acrecentará su degustación.

Entre Macondo y Sin City (por José Antonio López Rastoll)

Quizás la vida es un cúmulo de coincidencias. Escribo estas líneas en el mes de marzo, fecha en la que presenté mi primer libro de cuentos, para presentar Fantasmas de Kesington (Neverland, 2011), la nueva novela de J. D. Álvarez, mi editor en aquella aventura.
Mi primera impresión al leer la novela es que me hallo entre la mejor tradición literaria y una modernidad que conecta con los jóvenes lectores. Entre Macondo y la estética de Sin City, película dirigida por Robert Rodríguez en 2005 a partir de un cómic de Frank Miller.
Como en un juego de muñecas rusas, J. D. Álvarez se inspira en el infeliz Peter Llewelyn Davies, uno de los niños que inspiraron al escritor J. M. Barrie el mítico personaje de Peter Pan, tan famoso que hasta el «Rey del Pop» fantaseaba que era el el duendecillo verde.
En 1960, harto del acoso popular, Peter Llewelyn Davies se arrojó al metro de Londres. La prensa, con macabra ironía, dijo que Peter Pan se había suicidado. El personaje de la novela, en cambio, de un corte de mangas finge su muerte y se retira a una tranquila aldea escocesa, El Pajarillo Blanco.
No tardará en verse envuelto en una serie de fenómenos inexplicables que asolan la aldea y sus alrededores. El ataque de los cuervos, por ejemplo, combina la malignidad de Hitchcock y el encanto del realismo mágico. Este género literario, cuyo máximo exponente es Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, consiste en mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano. De hecho, en El Pajarillo Blanco nadie se pregunta por el comportamiento homicida de las aves y, tras enterrar a los fallecidos, el pueblo vuelve a la normalidad.
El realismo mágico se convierte en un realismo tosco y duro, propio de las películas de gánsters, en otra de las escenas claves de la novela, aquella en la que el Jefe de Policía arranca un ojo a Marcus Crow, el herrero. Si hasta ahora J. D. Álvarez prefería las imágenes poéticas, a partir de este momento opta por un lenguaje más visual procedente del mundo del cómic, rozando la chulería vengativa propia de los matones de Sin City: «Cazaré a esos puñeteros caimanes, si es que verdaderamente existen, y demostraré mi inocencia. Pero luego liquidaré tanto a Dunbar como al Jefe de Policía. Los aplastaré y después me comeré su carne y roeré sus huesos».
Sensibilidad y carnaza, amor y un cierto aire de melancolía conviven en esta novela dantesca, ilustrada, por cierto, con un gusto exquisito.
Si un sudor frío le recorre la sien, si tras la lectura el agobio no le deja conciliar el sueño, si el desconcierto se hace dueño de usted, no dude, lector, que la pesadilla no ha hecho más que comenzar.

A LA SOMBRA Y EN SILENCIO de Ulises Hocking (por José Vaccaro)

La narración transcurre, como un vector que cruzara la historia reciente de España, desde finales del siglo XIX hasta inicios del XXI. La guerra de Cuba, La Dictadura, la Guerra Civil, la posguerra, la transición y la democracia son los escenarios donde se desenvuelve la vida de Sebastián Guía, el Guanche.
De todos esos escenarios, es el de la Guerra Civil aquel que con mayor profundidad queda impreso en la vida de los protagonistas de la novela de Ulises Hocking. El odio, el amor, el caciquismo, la bondad, la venganza o la amistad, se manifiestan en esa situación extrema de lucha a muerte entre hermanos con unos perfiles imborrables en el futuro para quien la ha vivido y padecido. Las cicatrices que dejan en el alma tres años de delación, paseos con final en el paredón, hambre, miedo y miseria no tienen olvido posible e imponen su impronta para lo bueno y para lo malo. Igualmente, en ese entorno macabro y ponzoñoso de muerte, la maldad no se limita ni mucho menos al campo de batalla, sino que abarca la Piel de Toro por entero, más allá de las bayonetas y trincheras del frente de combate.
El fluir de los hechos narrados, producto de dos factores cambiantes e interrelacionados como son el tiempo y la vida, con sucesos unas veces amables y otras aciagos, el autor lo expresa al describir el relativismo que mueve nuestra existencia con una acertada frase que entresaco de la novela: "las historias con final feliz son sólo historias que aún no han terminado". Lo contingente, el azar o el destino, que siempre juegan con dados cargados, tienen ahí su asiento en un escenario absolutamente abierto e impredecible, que solo se puede explicar y justificar mirando hacia atrás.
En ese recorrido histórico es interesante, aparte de los avatares que se van sucediendo en el Guanche y su entorno familiar, el cambio de la sociedad española, la consideración que va evolucionando hacia el papel de la mujer, el aborto, la familia o el trabajo. El cambio generacional que se otea al sumergirse en los más de cien años que sirven de marco cronológico a la novela de Ulises Hocking permite ver la evolución biológica de los protagonistas (en particular de ese Guanche cuya vida vamos siguiendo), desde la juventud y su ímpetu hasta la decrepitud de la vejez y la muerte. Esa muerte la busca y la encuentra el Guanche en un retorno imposible a una cuna que nunca tuvo, a un útero que nunca conoció y que renegó de él.
Si tuviera que destacar algo de A la sombra y en silencio sería el papel que la mujer ha representado en el pasado y a mi entender representa todavía en la familia, el trabajo o la sociedad, en la vida en definitiva. Siempre un paso por detrás, lejos de cualquier protagonismo, fuera de foco, como el humilde pero potente metrónomo regular, seguro y fiable que marca el compás y el tiempo de las grandes sinfonías o de los grandes solistas. El libro de Ulises Hocking está impregnado de esa realidad, desde el título hasta la última frase que pone título y fin a la narración: a la sombra y en silencio.

EL FARO DEL UNICORNIO de Francisco Melero (por José Vaccaro)
(Tercer Finalista de la LVIII Premio Planeta)

Es difícil clasificar el libro de Francisco Melero dentro de un género determinado puesto que posee tintes de novela fantástica, negra e incluso de ensayo. Lo que sí conviene destacar es su elaborada sintaxis, la riqueza de su léxico, así como la comodidad y el conocimiento con el que el autor se mueve en el mundo de la literatura y la filosofía. La cantidad de apostillas y citas de autores y obras que contiene así lo acredita.
Otro punto a señalar es el amor que Melero manifiesta por los libros. Desde que el personaje principal de la novela sea un librero, el señor Bücher, hasta que sean ellos, los propios libros en plural y singular, los grandes protagonistas de la narración. Presentes en las páginas de la obra tanto en forma física, con las pilas de los mismos que ese señor Bücher va levantando a modo de muro defensivo en la librería Alejandría de su propiedad, como también en calidad de consejeros de las cuitas y las dudas que le embargan ante las encrucijadas que le plantea la vida; incluso, en algún momento, viéndolos como posible ingesta, en lo que el autor califica de papirofagia. La alternativa nutricional de ese compuesto del que están hechas las páginas de las obras que incansablemente lee y consulta el señor Bücher, la celulosa, con una función estomacal distinta a la de servir de soporte a la tinta que contiene, encriptados en el papel, sucesos e ideas, es uno de los guiños de la narración. La reflexión sobre esa doble valencia -comida del espíritu o del cuerpo y cuál de las dos es prevalente- nos llevaría muy lejos.
De lo dicho anteriormente puede deducirse que El Faro del Unicornio es una obra densa y consistente, lo cual permite acercarse a ella de muy diversas formas, admitiendo en consecuencia múltiples interpretaciones. Una, la más evidente, es la indefensión de la cultura frente a los ataques de los Montag de turno (Farenheit 451), aquí encarnado en la persona de un abogado –sumo sacerdote de lo convencional y lo establecido-, dispuesto a hacer desaparecer la librería del señor Bücher por una razón: simplemente le molesta su existencia. Otra lectura posible es la sabiduría de los libros como depositarios de la historia y el pensamiento del hombre, al tiempo que su incapacidad para ser sustitutos de la vida real (personificada en Leah, el amor del señor Bücher). Una tercera interpretación es el repaso sucinto pero de amplio espectro que el autor dedica a las obras capitales del pensamiento humano y a sus autores: Poe, Goethe, Quevedo, Justiniano el Apóstata, Carroll, Melville..., cruzan por sus páginas lanzándonos destellos como si fueran otros tantos faros en un piélago de nada e incultura, focos de luz como aquel con que Melero titula su obra. Cada una de estas obras y sus autores aparecen en el momento justo de la trama, como un confesor o un asesor (Nietzche, Hume, Hobbes...) al que el señor Bücher acude en busca de consejo o consuelo.
El Faro del Unicornio es un libro para leer sin prisas y con alguna pausa. Sus largos párrafos, que contienen un discurso dialéctico y razonado alejado de una mera y pura descripción de hechos, obliga a ello. Porque lo que describe Melero no es algo físico –o no solamente físico- que se ve, se huele o se escucha, sino una introspección que tiene su asiento más bien en el mundo platoniano de las ideas que en el de los sentidos. En realidad, el espacio físico donde se produce la acción no puede ser más limitado: la librería; pero lo que sí tiene valor y es el alma de la obra no son las cuatro paredes que la limitan, sino la enormidad de libros que contiene, aquello que inducen, aportan e importan en la existencia del señor Bücher y en su amor hacia Leah.

La protagonista femenina Leah -tomada por su padre, según el Génesis; cuyo nombre se vocaliza como un imperativo de lectura: otra vez la plurivalencia permanente en que se mueve el autor-, encierra un ideal femenino carente de cualquier otra carnalidad distinta de la tisis, enfermedad que padece, estando situada como musa en el mundo platónico afín al del pensamiento y las ideas en que está inmerso el señor Bücher. Aunque no por eso carece de atractivo y de simbolismo para el autor, bien al contrario. Y prueba de ello es su presencia en el Epílogo/Epitafio que cierra El Faro del Unicornio, novela que por cierto alcanzó la tercera posición en la LVII Edición del Premio Planeta.
No renuncio, para concluir, en resaltar la forma como el señor Bücher coloca los libros: no alineados en estanterías, sino apilados, uno encima del otro. Quiero ver ahí un símbolo y el reflejo de la forma de avanzar en el pensamiento y en la cultura de la humanidad, cada nuevo sillar se asienta sobre el anterior que le sirve de base, cimentado en lo que otros antes han reflexionado, partiendo desde el lugar de donde esos precedentes, antes, han sido capaces de llegar. Y así, paso a paso, cada vez más arriba, más alto. El hecho de que esa pila de conocimientos se vuelva más inestable a medida que se eleva su cota, en un intento inútil por alcanzar una sabiduría que sería plena, es algo que carece de importancia. Lo relevante en estos sillares es el entendimiento, el consuelo y la satisfacción que cada uno de sus ladrillos es capaz de darnos. Si una de esas pilas se desmorona (como le ocurre al señor Bücher), otras a su lado recogerán su testigo. Así ha sido siempre, y continuará siendo.

Conoce al autor

RadioRADIO ATLANTIS, LA VOZ DE LOS NUEVOS AUTORES

Nace Radio Atlantis, una iniciativa que surge del esfuerzo que venimos realizando por darle voz a una nueva generación de escritores.
Ediciones Atlantis cree en el talento, el valor y la originalidad. Así, con Radio Atlantis, establecemos un espacio en el que los propios creadores puedan hablarnos sobre el proceso de desarrollo de su obra. Funciona como un canal de difusión y promoción que puedes escuhar online o bien descargarlo gratis en tu móvil.
Escúchanos en: www.radioatlantis.es

Novedades

La granja

José Vaccaro Ruíz

Juan llega a un restaurante de la Barceloneta donde ha acordado encontrarse con alguien. Mientras espera, piensa en los eventos que se han sucedido en las próximas semanas. Un año y medio antes, Rigoberto Castro, jefe de una organización criminal venezolana, decide introducir una nueva fuente de ingresos para sus negocios. La idea es crear una web de contenido sadomasoquista, dirigida a una clientela selecta y dispuesta a pagar el dinero necesario para acceder a material real y directo. Para grabar las escenas, se utilizan rehenes que son torturados por diferentes verdugos, en muchos casos hasta llevarles hasta la muerte, todo ello bajo la coordinación de un criminal cuyo seudónimo es Satán.
En "La Granja", el ex-policía e investigador privado Juan Jover, una vez más se embarca en resolver un nuevo crimen dentro de un mundo de perversión donde la línea que separa el bien del mal es estrecha y los personajes son tan ambiguos que incluso los que parecen obrar correctamente guardan más de un secreto.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Sapiens

Trino Ferrández Verdú

Una novela que habla de los sentimientos y vivencias de un grupo de humanos que habitaron un lugar indeterminado de la Península Ibérica hace 35.000 años. Eree, el más viejo del grupo, nos introduce en un mundo prehistórico en el que no hay límites definidos entre sueño y vigilia, pasado y presente, mito y realidad, humanos y animales. Una fiera poderosa y maléfica, que el grupo cree oculta en el torrente de un río, será el motivo último de un viaje a través del cual el joven Ider irá aprendiendo el pensamiento mágico de Eree, su forma de comunicarse con animales y espíritus, cómo sobrevivir ante los múltiples peligros que les acechan día a día.
Con un lenguaje intencionadamente directo y limitado, la novela recrea la atmósfera de un entorno salvaje y desconocido, donde las palabras se convierten en letanías obsesivas que alejan el dolor y la muerte.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Poder Maligno

Pilar Fuentes Muñoz

Alexia posee un don especial desde niña que le permite entrar en contacto con el más allá. En el sótano del edificio donde vive, encuentra una puerta misteriosa que da acceso a una dimensión sobrenatural, con una energía que intenta atraparla. Al no ser capaz de salir, es rescatada por Markus, un minúsculo ser que le advierte del peligro de intentar volver a adentrarse en ese mundo.
A consecuencia del encuentro con Markus y del breve tiempo que ha pasado detrás de esa extraña dimensión, la joven empieza a darse cuenta de que posee ciertos poderes. Mientras tanto, un nuevo vecino llega al ático: el joven y atractivo Adrian. Alexia y él empiezan a salir juntos y se enamoran, sin embargo, ella no puede olvidar lo que le está pasando.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Los elegidos

Anabel Villoria

Manuel y Marcos, unos hermanos de apenas siete y cinco años, serán los elegidos por un lama tibetano que así lo había profetizado durante una de sus meditaciones, para salvar a la Tierra del negro futuro que le espera de seguir los seres humanos incurriendo en sus negligentes costumbres, pues en vez de tratar al planeta con cuidado y respeto, no hacen más que explotar sus riquezas y contaminar el medio ambiente.
Gracias al poder de las gemas del zodiaco y el Gran Adamas, se sumergirán en la Era Mitológica, un mundo paralelo, remoto en el tiempo, hasta llegar al inicio de las civilizaciones y en el que aún habitaban seres que en la actualidad consideramos como mera fantasía, los cuales ayudarán a llegar a las Tablas Sagradas, que tendrán que reescribir de manera responsable si quieren salvar el futuro de la humanidad.
"Los elegidos" no es solo una novela de fantasía que fomenta valores ecologistas de amor y respeto por el medio ambiente, sino que cuenta una fabulosa historia en la que Manuel y Mario conocerán los secretos de las antiguas civilizaciones del Nuevo Mundo y convivirán con seres mitológicos como Pegaso, las nagas, el Cuelebre o Neptuno, mientras huyen del malvado brujo Cayo y su feroz séquito de Dragones Negros, para arrebatarles el Gran Adamas y convertirse en el ser más poderoso de la Tierra.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

El faro del unicornio

Francisco Melero

«Acababa de llegar la remesa bimensual. Como era habitual en el Sr. Bücher, nada más despedir al repartidor y cerrar la puerta, corrió hacia las cajas precintadas con metros de cinta de embalar. Con un cúter fue destripando sin miramientos, uno por uno, los que se le antojaban pequeños cofres cargados de tesoros de incalculable valor. Durante un segundo, por su cerebro pasó flotando el comentario del empleado de la editorial al entrar en la tienda, cargado: "¡Virgen Santa! ¿Cómo puede usted trabajar en este desorden?".»
La tranquilidad del Sr. Bücher, viejo librero de barrio que había adquirido infinidad de manías a lo largo de sus años de constante trabajo y perenne soledad, se ve repentinamente perturbada por la llegada al barrio de un nuevo propietario, abogado de profesión, que le insta, mediante una denuncia, a limpiar y ordenar su negocio por razones de seguridad y salubridad vecinal.
Desde ese momento, todo su mundo se desestabiliza, su cabeza solapa la realidad con un delirio centrado en sus innumerables lecturas y compartirá con el lector un descenso a los infiernos de su penoso pasado.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Secretos de tu piel

Monse Balsa Sanjuán

La historia de una atracción profunda y poderosa entre dos mujeres que habrán de superar sus miedos e inseguridades. Silvia, una agente de viajes que acaba de sufrir un desengaño amoroso y no se ve preparada para vivir una historia de amor, conoce a Virginia, una abogada de prestigio por la que siente una atracción inmediata. Pronto se hace evidente que Virginia, pese a su gran temperamento y profundo amor, es incapaz de desnudar su corazón y confesar la verdadera naturaleza de su relación con Silvia.
Distanciándose audazmente de la novela rosa tradicional, la autora nos introduce en una historia en la que la temática lésbica se toca de una forma estética, erótica y apasionada.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

El barro y la costilla

Julio Antonio García López

Samira, joven barcelonesa de origen inmigrante, es obligada por su familia a contraer matrimonio con Said, al que prácticamente no conoce. En la misma noche de bodas, su esposo ya da muestras de un carácter violento e irrespetuoso hacia ella. Esta actitud de violencia machista, que se repite con frecuencia, determinará a nuestra protagonista a abandonar el domicilio conyugal y comenzar una nueva vida en Sevilla con el hijo que espera.
A más de 6.000 kilómetros, en la frontera noroeste de Afganistán, el cabo José y el sargento Carmona presencian la lapidación de una pareja de amantes adúlteros cuando efectuaban una misión de vigilancia perimetral. De regreso a la base son sorprendidos en una trampa que les ha tendido el chófer del jeep en el que se trasladaban.
"El barro y la costilla" es una novela de acción en la que se denuncia la falta de libertad en la que viven sumidas muchas mujeres, en este caso musulmanas, a las que se considera un apéndice del hombre sin capacidad ninguna para decidir, y por lo tanto, para ser las dueñas de su propia vida.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Cuando el infierno está lleno: Supervivencia

Arnau Celada

Año 25 después de la infección. Nos encontramos ante un mundo devastado y sumido en el caos más absoluto. Poco o nada queda ya de aquella civilización que depués de la catástrofe dio paso a una anarquía apocalíptica. Humanos y zombis luchan incesantemente entre sí por la supervivencia. Sonde antes habúa grandes y esplendorosas ciudades llenas de vida y bullicio, ahora solo quedan ruinas y desolación. Nada subsiste de aquella estructura social. Los hombres se organizan en campamentos donde la actividad principal es la defensa y de los que prácticamente es imposible salir sin sufrir un ataque de los siempre acechantes muertos vivientes.
A través de seis experiencias diferentes, seis maneras distintas de enfrentarse a una mundo hostil y cruel del que es imposible escapar, Arnau Celada sumerge al lector en una aventura estremecedora de ritmo impagable, en la que la temática zombi es abordada con gran maestría y autoridad.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Luz de espadas

Carlos Muñoz González

Don Diego Muñoz es un soldado de fortuna en la España del Siglo de Oro. Previamente a los acontecimientos que en primera persona nos irá desgranando durante la novela, nos informa de que ha vivido multitud de sucesos en el pasado, desde haber batallado en la conquista de las Américas, hasta haber sido protector de un importante Cardenal en la Roma de la época. Con esas primeras referencias nos hacemos idea de su ser como personaje, por momentos de naturaleza tan noble como pendenciera. Mujeriego, con la moral un tanto diluida, pero siempre poseedor de un carisma con un enorme atractivo a todos los niveles.
Pese a su temerario pasado, nadie habría hecho creer a Diego Muñoz que la mayor de las aventuras aún estaba por llegar. ¿Convertirse él, un hombre de mundo con una ingente cantidad de pecados a la espalda, en el Guardián del Santo Grial? Imposible.
En la España del siglo XVII, más concretamente en Toledo, se está gestando a espaldas del mundo lo que puede suponer el final de una era y Diego, junto a su perro Paco, será el encargado de evitarlo. Aventuras y comedia, una mezcla explosiva que a nadie dejará indiferente.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Ánibas y el secreto de los cinco brujos

Frank M. López

Tras la victoria del ejército Tronal, ayudado por sus fieles Señores de la Guerra -ante el interminable ejército Mult, comandado por el demente aprendiz de brujo Suil a las puertas de la hermosa ciudad Tronal- Ánibas y sus compañeros no pudieron impedir que la Antorcha de los Muertos fuera usada para hacer regresar al poderoso y malvado brujo de la antigüedad: Véndrof.
Deberán perseguirlo e intentar devolverlo al mundo del que nunca debió salir antes que recupere todo su poder y vuelva a extender la maldad por el mundo, sumergiéndolo en eras de caos y guerras.
Pero de la misma forma que el destino hace que las vidas de los hombres sean inciertas y que todo parezca ocurrir por casualidad, Ánibas y sus fieles acompañantes descubren un extraño secreto que llevaba oculto desde una época inmemorial por los cinco brujos de la torre del agua -en la ciudad empedrada de las montañas- obligándolos a vivir por el bien de todo aquello en lo creen y aman, una legendaria misión mencionada en el libro más antiguo de la vieja biblioteca.
Mientras tanto, el maligno brujo Véndrof empezará a reunir sus antiguas tropas y urdir sus nuevos planes de caos a la par que la magia nace de nuevo en su interior, dotándolo de extraños poderes y conjuros, gracias al poder de la Antorcha de los Muertos.
¿Quién conseguirá antes sus propósitos?
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Diario de Sacha. 11 meses de amor eterno

Esther Santana Correa

Una joven de 23 años, estudiante de Psicología en Tenerife, se casa y tiene un hijo: Sacha. El nacimiento del hijo la llena de alegría, pero el bebé contrae una meningitis vírica, y como consecuencia, se le declara una hidrocefalia. A partir de ahora comienza un periplo por Hospitales, operaciones y cuidados en casa intentando salvar su vida.
Esther Santana Correa, en tono confidencial, relata los diversos estados de su experiencia: alegría, preocupación, angustia, su lucha por salvar al hijo, así como las reflexiones que este hecho le han provocado.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

El método Figueroa

Alberto Fernández Partido

Un famoso escritor cree tener un método secreto e infalible para escribir. Ante la duda que le suscita un periodista amigo suyo, trata de averiguar de dónde surgió la idea con el fin de retenerla para siempre. Cree ver el origen en determinadas cosas: en la música -mediante una extraña liturgia que él sigue a rajatabla-, en la hipnosis de un extravangante psicólogo... pero nunca sospechará que la verdadera génesis de la inspiración se encuentra en alguien que tiene que marcharse a resolver unos asuntos familiares y que en realidad es una enviada de Erato.
Los personajes abocados a ser controlados por la mente hipnotizada de la mujer del escritor tienen que tomar una decisión para desasirse de ese derrotero... Literatura, intriga y amor en una novela densa y original que nos hará recapacitar acerca del oficio de escribir y sus diferentes planos.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Helmut

Rafael Caunedo

Helmut es la apasionante historia de una profunda admiración; la del joven periodista Mauro por el escritor Vienés Helmut Brandauer. Su empeño en difundir la obra del que considera su maestro, le lleva a entrar en contacto con él y su hija Hilda. Lo que Mauro no sabe es que el encuentro con el escritor desencadenará una serie de acontecimientos que condicionarán profundamente tanto la relación con su prometida Alejandra, como su vida profesional. La fascinación por el autor austríaco va cobrando poco a poco más fuerza para adquirir, después de la muerte de este, los rasgos de una auténtica obsesión. Helmut es un lúcido análisis de cómo una persona puede ser arrastrada irremediablemente por pasiones incontrolables, a través de una gran habilidad estilística, capaz de involucrar al lector sin pausas hasta el desenlace final.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Cuando las estrellas nos llamen

Vicente Hernándiz

Dos individuos observan la imagen de un hermoso planeta color azulado desde la ventana de una nave espacial. Se disponen a partir, su misión ha concluido. Se trata de una expedición cuya finalidad es posibilitar que en al menos doscientos planetas de esa galaxia, dentro de millones de años, aparezca vida inteligente réplica de su especie…
Desde ese primer contacto, han pasado millones de años en el planeta Centrean. Su cúpula militar ha de reunirse para analizar el reciente ataque sufrido en una de sus colonias, el planeta Cister I, del que se piensa que es tan solo el precursor de otros más que habrán de padecer. Personas como el profesor Deison Ram, el general Xecscer, Denna, Marco, Dooran, Sendar y otros tantos como ellos, protagonizan una gran epopeya donde el protagonista principal es la humanidad, la cual, debido a la barbarie de una civilización no humana, acaba de tomar conciencia de su pasado y cree saber hacia dónde debe encaminar su futuro. Por fin la verdad sobre su origen como especie les ha sido revelada.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

Agradecimientos a la editorial Atlantis por la información.



Edicciones Babylon


Sinopsis:

¿Se puede amar algo sin comprenderlo?

Esta es la historia de un hombre de luto que está velando en el tanatorio a su novia. A través de una llamada telefónica hecha al azar, Santi cuenta cómo le cambió la vida en el momento en que saludó a Silvia por primera vez. Y cómo le va a cambiar de nuevo al decirle adiós. 

Allegretto, una historia sobre el amor y la música, la vida y la muerte.



Ficha técnica
  • Título : Allegretto
  • Autor/a : Borja Yagüe
  • Percio: 9€
  • Número de tomos : 1 auto-conclusivo
  • Tamaño : 14,5 x 21cm
  • Encuadernación y páginas : Rústica con solapas a color, interior bitono y 72 páginas
  • Género : Tragicomedia
  • Colección : Cómic europeo español
  • ISBN : 978-84-938300-7-6
Agradecimientos a edicciones Babylon por la información.


2 comentarios:

Inma Swan dijo...

Hola guapa!
Tienes un premio en mi blog ^^
Un besazo!

Laura dijo...

El de sueña parece muy interesante, no crees?