lunes, 15 de agosto de 2011

Reseña: La mujer de papel ~ Guillaume Musso


Hola a todos =) ¿Qué tal estáis? Ya volví del viaje y vengo con las pilas cargadas porque tengo pendientes muchísimas cosas que se me han ido acumulando xD Asi que hoy os traigo una reseña de un  libro que enseñaré en el próximo IMM,  como veréis he cambiado un poco la forma de hacerlas, asi que espero que os guste^^ Un besote y vengo mañana con más cositas ;)

                                                 FICHA TÉCNICA                                                        

Título: La mujer de papel.
Título original: La fille de papier.
Autor/a: Guillaume Musso.
Editorial: Planeta internacional.
Fecha de publicación: 3 de junio de 2011. 
Páginas: 448.
ISBN: 978-84-08-10304-2.
Precio: 19,50€
 

                                                       SINOPSIS                                                             

California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.

– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos!

Tom Boyd es el escritor de moda del momento, un autor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tienemultitud de fans por todo el mundo. Pero, al perder al amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y se siente incapaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela. Una noche aparece en la terraza de su casa una misteriosa mujer que asegura ser Billie, la heroína de sus libros. Si Tom no consigue volver a escribir ella morirá... Juntos emprenderán un fabuloso viaje a lo largo de la costa californiana para intentar recuperar a su amor perdido y, con éste, su inspiración. Lo que él todavía no sospecha es que el destino es caprichoso y quizá las cosas no sean como él las imagina...

                                                    OPINIÓN PERSONAL                                                 

No había oído hablar nada de este libro, pero cuando lo vi me llamó mucho la atención su portada. Quería leer algo diferente y dejar los tópicos de lado. Y acerté de lleno, puesto que esta novela rebosa de originalidad en todas sus páginas. Una historia realista, pero con un toque de ficción.

El ritmo de la historia es constante y no se me hizo aburrida en ningún momento. A pesar de ser un libro bastante gordito, se lee en un suspiro puesto que la trama te absorve y no te deja soltar el libro hasta que lo hayas acabado. Yo me lo empezé y me lo acabé el mismo día en una tarde. La pluma del autor es increíble. Me gustaron mucho sus descripciones y diálogos tan ingeniosos y divertidos, que me hacían soltar alguna que otra carcajada. La trama que ha creado es realmente original, y para nada predecible, puesto que al final da un giro de trescientos sesenta grados que me sorprendió muchísimo y que me encantó. Para mí, fue el toque perfecto para la novela, y no queda ningún hilo suelto, todo encaja perfectamente, cosa que me dejó con muy buen sabor de boca.

Los personajes son entrañables y me encariñé mucho con ellos. El autor no solo se centra en Tom, el protagonista, sino también en sus mejores amigos, su ex novia, etc. Podemos saber todo acerca de sus vidas, como son, sus virtudes, sus defectos... Son personas reales, de carne y hueso.
La mujer de papel es un libro distinto, espontáneo y especial. Me alegro mucho de haberme podido adentrar en sus páginas y haber disfrutado tanto. Por esa razón, me he comprado dos libros más de este autor ( ¿Qué haría yo sin ti? & ¿Estarás ahí? ), los cuales estoy deseando leer y espero que me gusten tanto como este. Una novela definitivamente recomendable para todo el mundo. Una historia que será difícil de olvidar.

                                                   PUNTUACIÓN                                                        

¡Perfecto!


11 comentarios:

Elena dijo...

¡Hola!!

Yo la verdad que si he oido hablar de esta novela, y la verdad que desde que la vi, me atrajo la atención, por el nombre y la sipnosis, ya que no era lo tipico. Así en un futuro creo que lo leeré, además si te ha gustado tanto, tiene que estar bien.

Yo me leí de este autor ¿Que sería yo sin ti? y la verdad no esta mal, entretenido, pero no me acabo de enamorar.

un besito

Ai* dijo...

pues la verdad es que la idea es original *_______*!!! Ojalá saliesen los personajes de los libros que leo de ellos!! :)

Luce & Lissa dijo...

la verdad es que no le tengo muchas ganas.... pero dada la puntuación que le has dado, a lo mejor...

Luce ♣

Shanny dijo...

Que buena pinta!!! Espero leerlo pronto!!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ohhh, qué bien que el libro te haya gustado! yo lo tengo, aunque aún sin leer. He leído Qué sería yo sin ti y Y después... del mismo autor y ambos me gustaron mucho.
Besos

Anónimo dijo...

Preciosa la reseña!
Madre mía me has dejado con ganas de leerlo!

Un beso Ani!

Tatty dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando leerlo! me ha gustado mucho tu reseña
un beso ^^

Anónimo dijo...

Que bien que te haya gustado tanto, a mí me entretuvo y fue a ratos... pero no es un libro que me haya calado. besos!

Vero Dragonfly dijo...

¡Qué bien que estés de vuelta! Te he echado de menos, pero espero que lo hayas pasado bien. ^^

Me alegro de que te haya gustado el libro. La verdad es que tiene buena pinta, quizás un día de estos me haga con él.
¡Muak!

Alexis Steven dijo...

No habia escuchado hablar de este libro, pero con esa Sinopsis y titulo me llamó la atención aunque claro no lo había visto en la libreria :O trataré de conseguirlo :D
Saludos.

Pasajes románticos dijo...

Vaya! No me llamaba especialmente ya que no he leído nada del autor pero me has dejado con muchas ganas!
Sé que me encantará como a ti.
A ver si lo pillo para mi cumple xD
Un beso
Dácil