domingo, 6 de noviembre de 2011

Reseña: Mi chica fantasma ~ Tamsyn Murray.

Hola ^^ Hoy he decidido traeros la reseña de un libro que me leí entero ayer por la tarde <3 Espero que la disfrutéis... :D






Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en el cuarto de baño de hombres de un bar de Carnaby Streer, en Londres, donde fue asesinada. Una vez superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos se toma su nueva vida de fantasma con gran sentido del humor. Ha conseguido acostumbrarse a su "nuevo alojamiento" y a las sucias y excéntricas maneras de sus usuarios. Pero un día la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un licenciado en Geografía que trabaja en un teatro y que tiene la facultad de ver a Lucy y de hablar con ella como si se tratase de una chica de carne y hueso. Gracias a la amistad que nace entre ellos, conoce a otros fantasmas, Hep y Ryan, con quien iniciará una historia de amor muy especial. Ambos son fantasmas experimentados y le darán muchas claves para hacer más soportable su vida en la tierra. Mientras, Jeremy emprende una investigación que le lleva desentrañar lo ocurrido en el brutal asesinato de Lucy y a desenmascarar a su asesino...


Al principo, cuando anunciaron que saldría este libro, no le di demasiada importancia porque no me llamaba la atención. Pero después de leer su sinopsis y pensar que sería un libro divertido, decidí introducirme en sus páginas y explorar el mundo que ha creado esta autora.

La historia de este libro me enganchó desde el principio. Si bien es un poco infantil, pues está dirigida a niños/as a partir de 12 años, y precipitada, ya que es un libro muy corto, me ha gustado mucho como se trata la trama principal. La autora tiene una prosa sencilla, unas buenas descripciones y unos diálogos muy divertidos e ingeniosos. Además, nos mantiene en vilo durante toda la historia mientras vamos descubriendo las pistas del asesino de Lucy. Eso sí, no podría decirse que es un libro increíble que gustará a todo el mundo, pero sinceramente yo pienso que es muy entretenido, original y perfecto para una tarde de risas. Sinceramente, creo que Maeva Young ha hecho una muy buena elección con este título para la colección.

La trama está narrada en primera persona por la protagonista, Lucy, una chica fantasma de 15 años con unas salidas tremendas y sin duda, mi personaje favorito del libro. Si bien al principio es un tanto infantil, va madurando a lo largo de la historia y dándose cuenta de las cosas importantes de la vida. Otros personajes, como Jeremy, el chico que puede ver a Lucy; Hep, la amiga fantasma emo de nuestra protagonista; Ryan, el chico por el que todas las fantasmas suspiran y  Kimberly; la fantasma mala y envidiosa, me han parecido de los más variopintos y con unas personalidades muy marcadas. En mi opinión, los personajes y sus vidas son lo mejor de la novela.
Sin embargo, las historias de amor del libro me han parecido forzadas y bastante sosas. Este es un aspecto que le resta bastante puntos a la novela porque me esperaba otro tipo de relaciones y mucho más desarrolladas. Por otro lado, el final para mi gusto es cerrado. Podría ser perfectamente autonconclusivo, pero según he investigado, pertenece a una serie con otros dos libros. No sé que ases se sacará la autora de la manga para continuar la historia o si serán tramas independientes de este primero. ¡Esperemos que no tarden en ser publicados!



Mi chica fantasma es un libro muy entretenido con una historia original y divertida,  perfecta para una tarde llena de risas.

3,5/5

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que me llama bastante :D Pero lo de que esté dirigido a un público de 12 años me echa un poco para atrás.

¡Besos! ^^

Vir dijo...

Le tengo bastantes ganas, ya me imaginaba que iba a ser un libro un poco infantil pero mientras la historia sea entretenida... me lo tomaré con un libro "respiro" entre otros más gorditos.

Eso sí lo que no me gusta nada de nada es lo que has contado de la historia de amor... pero bueno es lo que se lleva ahora, al parecer.

Gracias por la reseña Aniii!

Un besazo enormee guapiii ^^

Ángel oscuro dijo...

Tengo ganas de leerlo, aunque es una pena que sea infantil!!!!! y lo del amor, ainsss que cacotaa!! buenooo supongo que esperaré un poco a leerlo.

Gracias por la reseña preciosa!
Un besoteee :D

Inma Swan dijo...

No me llama nada este libro :/
¡Un besote guapa!

Níobe dijo...

Este libro hace tiempo que quiero leerlo pero nose si terminare haciendolo porque no me acaba de llamar..

Besitos^^

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llama la atención, pro me echa para atrás que sea infantil.
Gracias por la reseña ^^ Un besote!

Reyes;) dijo...

Tiene buena pinta, aunque sea infantil, tiene pinta de estar entretenido. Además, las críticas son bastante buenas. Quien sabe, a lo mejor, si puedo, lo leeré ^^

Besotes! ~

Eli dijo...

el libro tiene buena pinta aunque digas que sea algo infantil xD

Dama sombría dijo...

Que lastima , otra persona que no le hace gracia el libro , hay muchos comentarios que lo califican de infantil y tonto que por ser infantil no tendría que ser malo pero lo es.

Creo que los otros libros no van de la misma chica fantasma , sigue en la linea pero son otras historias.

Un beso