martes, 27 de diciembre de 2011

Reseña: Blood magic ~ Tessa Gratton.

Hola ^^ ¿Qué tal estáis? Yo muy bien, aprovechando para leer bastante en estas navidades :D Por eso, hoy os traigo una reseña de un libro que he disfrutado mucho <3





Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron, allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuentas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuento les pertenece…



Blood magic cuenta con una historia increíblemente original. La autora tiene una prosa elaborada y me parece que ha sabido desarrollar perfectamente la idea principal de la novela: la magia. En este libro, la magia está vinculada a la sangre, y por esa razón, hay bastantes escenas en las que este elemento está muy presente. Ha sido una novela más oscura de lo que esperaba, y si bien nunca me ha dado demasiado asco la sangre, he tenido que parar de leer en algunas ocasiones por lo increíblemente sanguinaria que era la trama. Por eso, recomiendo que a las personas que no aguanten esto, que se lo piensen antes de adentrarse en las páginas del libro. Sin embargo, esto no ha hecho que el libro no me enganchará, al contrario, me introduje completamente en la historia desde el principio.

Los protagonistas de la novela están muy bien definidos. Silla y Nick, son personas reales, de carne y hueso, que sufren por las pérdida tan grande que han tenido. Silla es una chica que, tras morir sus padres, está totalmente destrozada y se esconde tras máscaras de distintas formas y colores que reflejan sus sentimientos y emociones. La gente del pueblo la trata como una rara y siempre están murmurando que está loca. Nick es un chico que fue abandonado de pequeño por su madre, y que ahora se ha mudado al pueblo con su padre y su reciente madrastra. Ambos nos relatan la historia en primera persona capítulo a capítulo, y ésto hace que los conozcamos muy profundamenteHay una historia de amor entre ellos, que si bien me ha parecido algo precipitada, me ha convencido. 

El final del libro es cerrado y me ha gustado bastante. Por lo que sé, la segunda parte de esta trilogía tratará una historia diferente y tendrá unos protagonistas totalmente distintos.

Blood magic es una novela oscura con unos personajes de carne y hueso que protagonizan una historia llena de magia y sangre que no dejará indiferente a nadie.

4/5


13 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Tiene muy buena pinta ^^

crisenblanco dijo...

La verdad que me llama mucho la atención pero no sé si llegaré a leerlo :S
Gracias por la reseña!

Un besito!

Иαττ ‏ dijo...

Tengo unas ganas enormes de leerlo

daniale dijo...

Bueno le tengo muchas ganas a este libro.
Tiene muy buena pinta.
Sobre todo por eso de la sangre y la magia.
Besos

Xula dijo...

Le tengo ganas a este libro, aunque solo sea por la portada xD. Sobre todo me gusta saber que el final es cerrado y no me meteré en otra saga para 2012. Ya tengo mas que de sobra! Besos

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas *__* Gracias por la reseña!
Besos!

MyuMyu dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo y que el final sea cerrado anima aún más. La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda.
¡Besos!

Bubbles dijo...

Qué rápida has sido maja! jajaja Me alegra que te haya gustado ^^ un saludito

May R Ayamonte dijo...

¡Hola soy nueva en tu blog! Me gustan mucho trus reseñas, las haces genial.
Esta novela tiene muy buena pinta, le echare un vistazo.
te dejo mi bloghttp://amormasalladelaunicidad.blogspot.com

Bam dijo...

Pues me llama mucho la atención, le tengo muchas ganas n.n
Besos

Talismán Dreams dijo...

A mí también me ha gustado mucho. Y hace nada que me enteré que tenía una continuación... y ahora leo esto de trilogía... O.o veremos a ver que tal el resto de los libros.

Un besote!

Alisondwh dijo...

El mejor libro de mi vida.

Sopa de letras dijo...

Este libro lo tengo en mi estanteria y estaba buscando reseñas para leerlo, que buena pinta tiene.