domingo, 29 de enero de 2012

Reseña: Aguas oscuras ~ Claudia Gray.

Hola^^ Os traigo una reseña de un libro que salió hace nada a la venta y que por suerte yo ya he tenido la oportunidad de leer <3 ¡Espero que os guste!





10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…


Este libro me llamó la atención principalmente por su argumento. La verdad es que nunca había leído una novela de hombres lobos que se desarrollara a bordo del Titanic. Así que cuando se me presentó la oportunidad de leer el libro, no dude un segundo en introducirme en sus páginas para vivir una historia que esperaba que me sorprendiera, y por suerte, así lo hizo.

La historia es, como podréis deducir, increíblemente original. La ambientación está perfectamente lograda y se nota que la autora se ha documentado mucho para poder desarrollar la historia a bordo del Titanic. Es muy fácil equivocarse, meter la pata en algo no acorde con la época y destrozar la historia, pero Claudia Gray ha sabido narrar todo de forma que parece que estuviéramos viviendo realmente esos años. Su pluma es muy elaborada y se nota que no es su primer libro. Las descripciones me han encantado, debido a la gran cantidad de detalles que nos cuenta, y los diálogos también me han gustado bastante. Tengo que admitir que la novela me atrapó desde un principio, y no pude parar de leer hasta conocer el final.


Los personajes están muy bien definidos. La protagonista, Tess, es una criada de una familia adinerada. Una muchacha, que pese a su posición, es fuerte, valiente y decidida. No se deja intimidar por nada ni por nadie, y tiene muy claro su futuro. Por otro lado, está Alec, un hombre rico que oculta un gran secreto: es un hombre lobo. Y está siendo perseguido por Mijail, el jefe de la Hermandad de estos seres, que intenta hacerle parte de los suyos para poder controlarle y así matar a muchas personas. Entre Tess y Alec, tiene lugar una historia de amor que me ha parecido muy tierna y bonita, porque demuestran que no importa de que clase social sean, pueden amarse pese a todo. 


El final de la novela es totalmente cerrado. Sin embargo, me gustó y no me gustó a partes iguales. Me explico: en mi opinión, es demasiado precipitado, puesto que la historia se estaba desarrollando lentamente hasta el momento, y es como sí la autora hubiera tenido prisa por acabar de escribir el libro. Por otro lado, me gustó que no fuera tan predecible y que ocurriera algo en concreto que no me esperaba para nada. 

Aguas oscuras es una novela paranormal con una ambientación magnífica y unos personajes muy reales que protagonizan una historia de amor, tristeza y lucha, a bordo de uno de los barcos más famosos de la historia.

4/5

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.


25 comentarios:

Arila dijo...

¿Hombres lobos en el Titanic? Original suena por lo menos jeje! La saga de medianoche me resulto entretenida, así que quizá le de una oportunidad :)
Besos!

Vir dijo...

Ohhh qué genial reseña Aniii! Yo tengo ganas de leerlo porque ya sabes que los hombre lobo me encantan y si encima están a bordo del Titanic... ¡lo quiero ya! xD A ver si me llega prontito y lo disfruto tanto como tú.

Un besazo ^^

Unknown dijo...

Ayer mismo me hice con un ejemplar. Le tengo muchísimas ganas a lo nuevo de Claudia Gray, tu reseña no hace más que reafirmarlas. Un saludo.

Sunhee dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Hace un par de meses que descubrí la autora y me gustó mucho el trocito de historia que narró, así que desde entonces estoy esperando a leer algo suyo :)

Alicia Tinte dijo...

Ohhhhh la reseña tan buena como imaginaba!! Jo que envidia!!! Me muero por leerlo jeje Muacks!!

Fantaseando con libros dijo...

Ya quiero leerlo, solo falta un mes XD
Gracias por la reseña!!

Besos!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!! Tengo muchas, pero que muchas ganas de leer esta novela, así que espero que en cuanto me llegue poder devorarla jeje.

Un besote enorme guapa y gracias por tan genial reseña!!

crisenblanco dijo...

Me llama muchísimo este libro la verdad, la trama tiene buenísima pinta :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Cat DulcesNoches dijo...

Probé a Claudia Gray con la saga Medianoche y me gustó mucho su forma de escribir :D no me convencía el tema Hombres lobo+Titanic pero cada vez tengo más curiosidad por probarlo :) muy buena la reseña :)

besosss

Espe dijo...

Muy buena reseña.
Tengo ganas de leerlo me atrae eso de que este ambientado en el titanic.
Un beso

.:PaTrY:. dijo...

Pues como tú dices me llama la sinopsis es original vaya, mira que a mí los libros paranormales no me hacen gracia, pero al hablar del titanic (que me gusta mucho la historia del), pues me pica la curiosidad, aparte que va teniendo buenas reseñas este libro, a lo mejor más adelante me animo con el.

Gracias por la reseña!!

Besitos!!

Inma..* dijo...

Jolin vaya reseña!!! :D pues me llama la atención pero esperaré un poco para leerlo!!
un besote ani! :D

Bubbles dijo...

Lo que tiene que me vayas contando mientras lo lees es que me picas y claro, ahora le tengo curiosidad, y miedo a partes iguales ya que a mi su colección de Medianoche no me gustó, gracias por la reseña guapa ^^

Unknown dijo...

Si no me toca en un sorteo, me lo compraré porque le tengo muchísimas ganas, haya reseñas buenas o malas, a ti veo que te ha gustado, aunque te haya resultado precipitado a veces. Así que quiero dar mi opinión sobre esta historia que estoy como loca por leerla.
Que suerte has tenido, espero que no me defraude!

Gracias por la reseña y besos!

Cris Lightwood dijo...

Lo tengo pendiente de leer y lo incluiré en el grupo 3 del reto que lo voy a empezar hoy mismito =D Espero que em guste tanto como a ti ^^ Un besito guapa, muy buena reseña :D

Bam dijo...

Me llama mucho y más por lo del Titanic n.n
Besos n.n

Brenda Velásquez dijo...

Tiene muy buena pinta y me ha gustado mucho tu reseña espero darle oportunidad prontito un besin.

Chris dijo...

Leí este libro este fin de semana, es verdad que es algo precipitado y que a algo que le dieron mucha importancia, luego no se explayó nada, pero me gustó mucho, la verdad.
Besitos

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, ojala llegue pronto a Chile :D

Besos!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Ángel oscuro dijo...

Menos mal que tengo el libro en mi poderr!!!! anss que ganotas tengo de leerlo ^^

Un besotee :D

PetiteLau dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo :D

LittleReader dijo...

Lo quiero >-< lo quierooo!! Tengo que encontrarlo y hacerlo mío!!
Gracias por la reseña :)

besitos<3

Hina dijo...

La verdad es que al principio no me hacia mucha gracia. Pero tras leer tantas reseñas positivas lo he añadido a mis futuras compras ^^

Reyes;) dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene muy buena pinta. Además, eso de que ocurra en el Titanic me anima muchísimo a leerlo ^^

Besotes! ~