viernes, 27 de enero de 2012

Reseña: La marca del demonio ~ Sarah Rees Brennan.

Hola^^ Hoy os traigo la reseña de un libro que leí a principios de año y que me gustó bastante <3 ¡Espero que la disfrutéis!





Nick y Alan Ryves se han pasado la vida huyendo de los Magos que les persiguen por un amuleto que su madre robó. Una noche, Mae y su hermano acuden a ellos en busca de ayuda. El chico tiene una marca demoníaca, un signo de muerte que solo puede ser eliminado con la sangre de un mago… Cuando Alan también es marcado por un demonio, Nick quiere salvarle, aun a costa de perseguir a los magos de los que han estado huyendo toda la vida. Mientras el Círculo de los Magos les pisa los talones, Nick desvela un secreto que podría destruirles a todos...


La verdad es que no tenía pensado leer este libro. Sin embargo, mi hermana me lo regaló por navidad, así que decidí darle una oportunidad, y no me arrepiento, porque no ha sido para nada lo que me esperaba y me ha dejado muy satisfecha.

La trama, como bien indica el título de la novela, se centra en los demonios, pero también en los magos. El mundo de estos seres sobrenaturales está muy bien estructurado y explicado, y me ha parecido muy original. Se nota que es un libro muy introductorio, y sin embargo, no se hace aburrido en ningún momento, es más, hay muchísima acción en la mayoría de sus páginas. La autora escribe bastante bien, su prosa es sencilla, con unas buenas descripciones y unos diálogos la mar de ingeniosos. Pero he encontrado varios fallos de ortografía por parte de la editorial, y algunas incoherencias, como el cambio de nombres a los personajes (cosa que nunca he visto en ninguna otra novela). Aunque esto no ha hecho que no me introdujera en la historia desde el principio, al contrario, estuve enganchada desde la primera página.

Los protagonistas son Nick y Alan, dos hermanos totalmente diferentes. Nick es un chico bastante atractivo y creído. Todas las chicas van detrás de él, pero en lo único en lo que piensa es en matar a quienes les persiguen y proteger a Alan. Alan, por el contrario, es un chico tímido, cariñoso y demasiado generoso con los demás, incluso poniendo en peligro su propia vida. Ambos están siempre discutiendo, pero saben que en el fondo se quieren. Y en realidad, es como si sólo se tuvieran el uno al otro, ya que su padre fue asesinado y su madre está prácticamente loca. Por otro lado, aparecen otros dos personajes que tendrán mucho protagonismo en la historia, Mae y Jamie. En la novela tiene lugar una historia de amor que me gustaría que se la hubiera dado más importancia, sin embargo, la autora la desarrolla de forma muy escueta.

El final del libro me encantó, fue sorprendente y totalmente inesperado. Todo se debe a que la autora da un giro completo a la historia. Eso sí, es un final abierto y me ha dejado con mucha intriga, así que estoy deseando leer las continuaciones, que espero que me gusten tanto o incluso más que esta primera parte.

La marca del demonio es una novela original, con unos personajes muy característicos que protagonizan una historia que te introducirá en un mundo repleto de magos y demonios que no podrás olvidar fácilmente.

3,5/5

17 comentarios:

crisenblanco dijo...

Este libro me llama mucho la atención pero no tengo muy seguro si me va a gustar o no así que esperaré a leer más reseñas ;D
Gracias por tu opinión!

Un besito♥

MyuMyu dijo...

Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro. Tiene muy buena pinta. Eso del giro inesperado del final me gusta pero no me hace mucha gracia que sea abierto.
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Tiene muy buena pinta!

Besos!

Bubbles dijo...

No he leído casi reseñas de este libro y por eso no me terminaba de llamar, pero ya me has picado *.* gracias por tu reseña guapa ^^

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, aunque sin saber muy bien que esperar. Pero por lo que comentas tiene buena pinta.

A mi hija le pasó eso del cambio de nombre en uno de Sm creo, y se quedó alucinada también jajaja

Gracias por la reseña"!!

Bam dijo...

Pues me llama mucho este libro n.n
Besos!

Kiratia dijo...

Pinta bien, pero hay tantos pendientes que estoy empezando a ser muy selectiva, me lo apuntaré, pero no se yo...
Aunque se demonios no he leído casi nada y estaría bien :)

Bss ^^

LittleReader dijo...

Pinta bien ^^ A ver si lo veo en alguna librería y me lo pienso :)

besitos<3

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
No me interesaba mucho esta novela, pero traes leer tu reseña me han entrado ganas de leerla jeje.
Me alegro de que la hayas disfrutado!!

Un besote enorme guapaa

Akaxu dijo...

Yo también estoy deseando leer las continuaciones que este me gustó mucho.
¡Besos!

EniGrint dijo...

Creo que no había leido ninguna reseña todavía. Me ha entrado el gusanillo xD

Un beso y gracias por la reseña ^^

Anónimo dijo...

Este libro es un "Si.No" y como de momento me llaman otros más pues eso, a esperar. besos!

Estefanía dijo...

A mi no me gustó tanto como a ti, es más, me defraudo bastante. En fin, el libro de los gustos está en blanco.
Me alegro que te haya dejado satisfecha y con ganas de leer las continuaciones.
¡Besos!

daniale dijo...

Pinta muy bien lo más posible es que lo lea me encanta todo el rollo de los demonios y eso.
Besis

Vir dijo...

Alaa pues tiene una pinta muy buena Ani :) Por lo que has contado me ha parecido bastante original y eso de que los protas sean dos hermanos me llama bastante :D

Buena reseña guapii!!

Un besazo ^^

crisis.91 dijo...

A mi este libro me llamó la atención nada mas salir y seguramente algun día lo lea. Veo que te sorprendio para bien y eso es genial ^^


un besin

Brenda Velásquez dijo...

Que buena reseña :) a mi me llama mucho el libro aunque no he leido muchas reseñas de el, pero tu reseña me ha gustado mucho espero que lo puedan vender en mi pais un besin.