domingo, 15 de enero de 2012

Reseña: Las estrellas se pueden contar ~ Giulia Carcasi.

Hola^^ Hoy os traigo la primera reseña del año (¡ya era hora!), esta vez de la novela elegida para la lectura conjunta que organicé en el blog <3 Sin más dilación, aquí la tenéis... ¡Disfrutadla! :D





Alice va al último curso en el instituto. Sólo le quedan unos exámenes y podrá presentarse a la selectividad. Mientras, a su alrededor ocurren cosas nuevas, excitantes y desconocidas: el primer amor, la primera vez… Es difícil ser adulto y aprender a ser uno mismo… Además, en su casa las cosas no van muy bien, su padre viaja constantemente por motivos de trabajo, aunque Alice sospecha que hay algo más. El mundo de los adultos es un caos y el suyo también, y encima no parece haber nadie que la ayude a contar las estrellas. 

Carlo es de los que se sienta siempre en la última fila, pero no por estar con los más cool sino porque se siente diferente a todos los demás, tiene la impresión de que no encaja en ningún sitio…Es tímido, un poco desastre y se esconde tras un par de gafas que le hacen parecer distraído y empollón. Y siempre, siempre llega tarde… Está harto de todo, así que tampoco se inventa excusas. Aunque las cosas irían mejor si alguien como Alice se enamorara de él. Pero eso es imposible... O al menos eso parece...


Tenía muchas expectativas puestas en esta novela, me esperaba una historia de amor preciosa, tal y como decían las buenas críticas. Sin embargo, me he llevado una gran decepción, y creo que se debe a que este libro no está hecho para mí. 


La historia no es nada del otro mundo. Esta llena de tópicos y en mi opinión, es totalmente predecible. Además, toda la trama sucede precipitadamente, como si la autora tuviera prisa por acabar la novela. Sin embargo, creo que lo único bueno del libro es la prosa de Giulia Carcasi. Es simplemente preciosa, llena de unas reflexiones poéticas que me han parecido exquisitasLe he puesto mayor puntuación a la novela por esta razón, llevándose un aprobado por los pelos. Aunque, por desgracia esto no compensa con la historia de amor tan poco creíble que tiene lugar en la novela. Increíblemente floja, precipitada, superficial, y un largo etcétera.

Los protagonistas, Alice y Carlo, son demasiado infantiles para la edad que tienen. Hacen cosas sin pensar y son muy ingenuos. En un principio son así en todo momento, pero casi al final de la historia, maduran repentinamente en unas horas, un aspecto poco creíble, ¿verdad? Además, como he dicho anteriormente, la historia de amor me ha parecido lo peor de la novela. Vale que se conocían desde hace bastante, pero estaban los dos muy contentos saliendo con otras personas, uno o dos días antes de pensar que estaban "enamorados" el uno de otro. Sin duda, una relación que no recordaré con el paso del tiempo. Por otro lado, el final de la novela era obvio, y no me ha sorprendido para nada.


De todas maneras, y a pesar de que a mi el libro no me haya gustado mucho, os recomendaría que le dierais una oportunidad, porque como sabéis para gustos los colores. A vosotros os puede llegar a encantar, como le ha ocurrido a mucha gente en la bloggosfera. Si a todos nos gustara lo mismo, el mundo sería muy aburrido, ¿no creéis?


Las estrellas se pueden contar es, en mi opinión, una novela con una historia de amor bastante mediocre, unos personajes demasiado inmaduros y una trama muy precipitada que no aporta nada nuevo al género romántico juvenil.
2,5/5

24 comentarios:

Kashila dijo...

Bueno, probablemente no lo lea.
De entrada no me llamaba mucho, y por lo que dices...
Un beso Ani!

Cris Lightwood dijo...

Después de haber leído un montón de críticas positivas y haber terminado yo el libro con un sabor algo agridulce, me alegro de leer tu reseña y ver que no fui la única a la que la historia le pareció predecible y hasta aburrida y que la historia de amor no llegó a cuajar conmigo :__) Me siento comprendida xD
Un besito Ani :D

nikky dijo...

yo voy por la mitad^^ en cuanto tenga hecha la reseña te enviare el link al correo.

Muchos besos!!!

LOIDA dijo...

Últimamente no he leído muy buenas criticas de esta novela. Así que no se si la leeré. La pondré al final de mi interminable lista de deseos y depende como me pique lo leo o no jeje
1 besito!!

→Tinuwel← dijo...

Pues lo tengo ahí en la estantería... Lo leeré a ver qué me parece a mi... La verdad es que la sinopsis me gusta mucho... :P
Un besín!

Иαττ ‏ dijo...

He leido cosas malas de este libro, no creo que me lo lea

MyuMyu dijo...

Siento que te haya decepcionado. Yo no lo he leído pero también tengo las expectativas altas en este libro, así que es posible que sienta lo mismo :). Ya lo contaré si llego a leerlo :D
¡Besos!

Arila dijo...

Vaya, pues le tenía echado el ojo aunque de momento no me había planteado leerlo. Creo que es la primera reseña de este libro que leo, pues de momento lo pongo bajo en la lista de prioridades.

Besos!

Akaxu dijo...

Como dices tiene muy buenas críticas y quiero leerlo pero no espero que me vaya a gustar mucho.
¡Besos!

Ylenia dijo...

Yo lo acabe de leer hace unas semanas y tenía grandes expectativas la verdad. Pensé que sería una historia de amor increíble pero bueno.. Lo peor del libro para mí ha sido que la mitad del libro ya sabes lo que va a suceder.
Aún así está bien para pasar una tarde agradable^^

Saludos!!

LittleReader dijo...

Por tu reseña creo que no voy a leerlo, puede que dentro de un tiempo me lo replantee, pero por el momento me inclino por un no :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

daniale dijo...

Pues yo quería leer este libro pero ahora lo estoy dudando.
Saludos

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
A mí me llama mucho el libro y como dices a algunos les gusta y a otros no, sería cuestión de darle una oportunidad, buena reseña un besin.

Bam dijo...

Woow no esperaba que el libro fuera tan malo.
Gracias por la reseña n.n
Besos!

Lila Tenorio dijo...

No me dan ganas de leerlo, menos después de leer tu opinión. Esto de las reseñas ayuda mucho a no perder el tiempo con ciertos libros, sobre todo cuando hay mejores cosas que leer. Gracias por la info... Saludos!!!

Patricia Cruz dijo...

Vaya, la sinopsis la pintaba bien pero ahora que leo tu reseña probablemente la mande al fondo de mi lista de pendientes... le daré una oportunidad pero no ahora que hay mejores libros por leer.

Cuidate ^^

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro *-*
La portada del Círculo me gusta más que la original, así que lo cogeré ahí ;D
Gracias por la reseña!

Un besito! ^3^

Tatyana dijo...

A mí esta novela me enamoró completamente jeje.
Pero bueno, para gustos los colores, al menos me alegro de que no llegarás a odiarla del todo jeje.
Genial reseña guapaa!!

Un besotee

Bubbles dijo...

Oh, que pena que no te gustara... a mi me gustó mucho la verdad, que aunque fuera una historia 'típica' la forma de narrar de la autora me hizo que me gustara ^^ un saludito guapa

Vir dijo...

Jooo, yo le tenia muchas ganas al libro pero entre tú y ángel oscuro me la habéis quitado! :P

Muy buena reseña Aniii!

Un besazo ^^

Talismán Dreams dijo...

Yo le tengo ganas a éste libro, aunque espero que cuando lo lea me guste más que a ti jajaja

Gracias por la reseña! Un besito!

Carolina dijo...

No lo conocía, pero igual me llama, quizás si lo llego a ver le da una oportunidad.

Saludos :)

Vero Dragonfly dijo...

Siento que no te gustara. A mí, la verdad, me encantó. Fue una lectura muy fresca y lo disfruté muchísimo.
En fin, siento de verdad que no te haya gustado.
¡Un besote!

Anónimo dijo...

Bueno, es una pena que no lo disfrutases más, pero totalmente de acuerdo contigo en que para gustos los colores y eso es fantástico. Además creo que puede depender incluso hasta del momento en que lo leamos. Al menos a mí me ha pasado con algunos libros que he repetido lectura y que me han gustado más o menos que la primera vez, tan solo por el momento en el que me encontraba. Mi lista de pendientes es tan larga que por esta vez lo dejo pasar, aunque siguiendo tu consejo, no lo descarto del todo. Una reseña muy completa y muy bien planteada. Besos!!!