sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña: La conspiración de Melengar ~ Michael J. Sullivan.

Hola ^^ Os traigo la primera reseña de este mes de febrero <3 En esta ocasión, de un libro que tuve la suerte de tener en mis manos antes de su publicación y que he disfrutado mucho :D 





Esta es la historia de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.


La verdad es que tenía un poco de miedo al empezar a leer este libro, dado que no soy muy amante del género. Sin embargo, decidí darle una oportunidad porque tenía un aire distinto, y me alegro muchísimo, porque no me ha decepcionado en absoluto.


Como he dicho, no soy demasiado amiga de la fantasía épica. No es que no me guste, sino que no me llega a convencer. Esto se debe a que la gran cantidad de datos y nombres me suele confundir y no acabo disfrutando plenamente de la lectura. Pero con La conspiración de Melengar no me ha ocurrido ésto. Al contrario, no he podido despegarme de sus páginas porque estaba completamente enganchada a la historia. La acción está presente en toda la novela y no decae en ningún momento. Michael J. Sullivan tiene una prosa magnífica y sus descripciones son muy detalladas. Me he podido imaginar todos y cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la trama. También, los diálogos entre los personajes me han hecho soltar alguna que otra carcajada.


La historia se me ha hecho muy amena, principalmente por los personajes tan ingeniosos que ha creado el autor. Los protagonistas, Hadrian Blackwater y Royce Melborn, son dos ladrones conocidos como Riyria. Tienen una amistad inquebrantable, a pesar de que son dos personas totalmente diferentes. Estarían dispuestos a jugarse la vida el uno por el otro en cualquier momento. Para mí, han sido lo mejor de la novela sin ninguna duda. Por otro lado, los personajes secundarios, como el príncipe Ailric, la princesa Arista y el monje Byron, también están muy bien definidos y los conocemos profundamente. Aparte de los humanos, también aparecen los enanos, que tendrán bastante protagonismo en la historia.


El final de la novela me ha gustado muchísimo. El autor no deja ningún hilo suelto por lo que el final es totalmente cerrado, a pesar que de el libro pertenezca a una saga de seis libros. Por suerte, todos son autoconclusivos, así que no sé que historia se contará en las continuaciones y tampoco si se mantendrán los mismos personajes.

La conspiración de Melengar es una novela de fantasía épica con unos personajes increíbles que protagonizan una historia llena de batallas, misterios, traiciones y mucha intriga, que gustará incluso a los que no sean amantes del género.

4/5

Agradecimientos a Timun Mas por el ejemplar.


16 comentarios:

Иαττ ‏ dijo...

Ohh lo quiero
Hoy he ido a La casa del Libro y m estaba decidiendo entre este o Aguas Oscuras
Ganó aguas oscuras

Besazos

Vir dijo...

¡Mi querer! ¡Mi querer! ¡Miii quereeeee! >.<
Qué ganas le tengo a este libro por dios! Es que a mi la fantasía épica ya sabes que me encanta :)

Muy buena reseña Aniii!

Un besazo :D

Alicia Tinte dijo...

Ayyyyy que envidia!!! Tengo muchisimas ganas de leer este libroooooooo!!! Y encima todos le dais una nota muy buena!! Os odio ¬¬ Jeje Besotes!!

Inma Swan dijo...

Un libro fascinante!! Lo diusfruté muchísimo ^^
Un besote!!

Lydia f-sueños dijo...

Lo tengo en la estantería y va a ser una de mis próximas lecturas visto las reseñas que están saliendo ^^
Gracias por la reseña :)
Un besazo!

Bam dijo...

Que ganas tengo de que llegue aquí!
Me ha encantado la reseña y le tengo más ganas de leerlo n.n
Besos!

Reyes;) dijo...

Le tengo muchísimas ganas, de verdad. He leído muchísimas críticas sobre él, ¡y todas buenísima! Ay, que ganas tengo de comprármelo :D
Me alegro que te haya gustado tanto. Y eso que no eres muy aficionada a la fantasía épica, por lo que leo :P

Besotes! ~

Fantaseando con libros dijo...

Me encantaria leerlo!

Besos!

crisenblanco dijo...

De este libro de momento no he leído mucho, pero por tu reseña no tiene que estar mal.
La verdad que tu reseña me ha dejado con ganas de más así que se va directito a mi Whislist :)
Gracias por tu opinión!

Un besito♥

Beleth dijo...

A mi este libro me ha encantado! Los personajes son para enmarcarlos :3~ Que ganas de leer el resto!

LittleReader dijo...

Cada vez me llama más :)

besitos<3

Akaxu dijo...

No paro de leer buenas opiniones de este libro! Le tengo ganas =P.
Besos!

Bubbles dijo...

Habláis todos genial de esta novela, habrá que darle una oportunidad entonces ^^ un saludito guapa

Babel dijo...

De momento, de épico tiene unas pinceladas nada más, esperemos a los próximos para que crezca ;o) Pero tienes razón, los personajes son buenísimos y le dan mucho juego a la gran historia que se cuenta. Gracias por la reseña :o)
Besotes fantásticos.

. dijo...

La verdad es que a mi me llamaba un montón la atención, y después de leer tu reseña le tengo más ganas!!!

Un besito

Sopa de letras dijo...

ESte libro lo tengo en mi estanteria haber si lo leo pronto :)