sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña: Puro ~ Julianna Baggott.

Hola a todos :D Hoy sábado os traigo una nueva reseña, en esta ocasión de un libro que saldrá a la venta dentro de un mes, pero que yo he tenido la suerte de leer antes de su publicación ^^ ¡Espero que os guste! <3





Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia...


Tengo que admitir las distopías me pierden, así que cuando tuve la oportunidad de leer este libro, no dudé un instante en adentrarme en sus páginas. Y como podréis imaginar, me he topado con una historia absorbente y maravillosa.


Sabéis que últimamente están saliendo a la venta muchas distopías. La verdad es que yo no me quejo, porque que me gustan mucho, pero me he ido dando cuenta que se acaban pareciendo siempre las unas a las otras en diferentes aspectos. No son copias, obviamente, pero hay algunos matices comunes en la mayoría que saltan a simple vista. Pero os puedo asegurar que Puro cuenta con una historia distinta. La autora ha creado un mundo totalmente nuevo e inimaginable para muchos escritores. Ha tenido una gran imaginación y ha sabido plasmarla perfectamente en esta novela. Ha desarrollado muy bien la idea, explicando detalle a detalle porque la humanidad ha llegado a vivir así.


Los humanos viven en un mundo que fue prácticamente destruido por las Denotaciones, unas explosiones que sembraron el caos en la Tierra. Muchas personas murieron, y las que sobrevivieron, están llenas de cicatrices y quemaduras. Pero eso no es lo peor, sino que la mayoría de los supervivientes están fusionados con objetos de todo tipo, animales e incluso otras personas. También los animales acabaron fusionándose con la tierra, con los árboles, con los edificios... En realidad, todos sufren día a día las consecuencias de este inesperado suceso que cambió para siempre sus vidas.


Excepto, la población que vive en la Cúpula, los llamados Puros, que están totalmente sanos y viven en perfectas condiciones.


Los protagonistas, Pressia y Perdiz, tienen unas personalidades muy marcadas. Pressia es una chica valiente y decidida, que vive con su abuelo en una antigua barbería. Es una superviviente de las Denotaciones y tiene que vivir en constante peligro. Ahora el instinto de supervivencia es lo más importante, por lo que pueden matarla en cualquier momento. Perdiz, en cambio, es un Puro. Vive en la perfecta sociedad de la Cúpula. Sin embargo, se dará cuenta de que no es tan perfecta como parece, y entonces intentará salir de ella por todos los medios posibles. Por otro lado, aparecen otros dos personajes, Bradwell y Lyda, que también tendrán mucha importancia en novela.


En el libro hay una historia de amor, pero se la da muy poco importancia porque en realidad lo importante en estas circunstancias es la supervivencia. 


Como podréis deducir, este libro está lleno de acción y el ritmo es trepidante hasta el final. Sin embargo, el final no me ha gustado. No es porque sea malo, sino porque es demasiado abierto. Y he estado investigado, pero no dicen nada sobre que sea una saga o una trilogía (si sabéis algo, informadme porfas). Así que espero que no lo dejen como un único libro, porque ese final no puede ser cerrado. EDITO: Me acaba de informar la editorial de que es el primero de una trilogía, así que perfecto.

Puro es una distopía original y diferente, con unos personajes fuertes y carismáticos  que protagonizan una historia de lucha y superación que encandilará a los amantes del género.

4,5/5

                                              Agradecimientos a Vir por haberme regalado la galerada.


21 comentarios:

Alexis Steven dijo...

Concuerdo contigo en cuanto a las distopías, a mi también me vuelven loco *-* pero como la mayoría no llega acá pues ni que hacer :S me gustó tu reseña y me deja con ganas de este libro.
Saludos.

Lydia f-sueños dijo...

Me encantan las distopías, y este libro tiene muy, muy buena pinta :)
Gracias por la reseña!
Un besazo!

Uka dijo...

La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro =D. Me pasa como a ti, y es que las distopías se han convertido en uno de mis géneros favoritos. No tengo ni idea acerca de si hay continuación, quizá la autora lo ha dejado así para que, si tiene éxito, poder continuar la historia de alguna manera.

Me alegro de que lo hayas disfrutado =). ¡Gracias por la reseña! <3

Иαττ ‏ dijo...

Ohh que ganas :)

Bam dijo...

Haa! babeando estoy por este libro
Me has dejado con unas ganas tremendas!
Muy buena reseña n.n
Besos!

Cris Lightwood dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo >.< Creo que en cuantom e llegue voy a apartar todas mis lecturas y lo voy a devorar con muchas muchas ganas >.<
A mi me suena que leí en algún sitio que era trilogía. CREO. Es decir, no me hagas mucho caso pero me suena que en goodreads está como (Pure#1) es decir, deben ser más de un libro. Si, lo acabo de mirar y Goodreads pone eso, lo que no se es cuantos libros seran ;)
Un besito y muy buena reseña :D me has puesto los dientes muy largos >.<

MyuMyu dijo...

¡Qué ganísimas de leerlo! Pienso que me va a encantar :D.
Gracias por la reseña, es la primera que leo de este libro y me ha gustado mucho.
¡Besos Ani!

Anónimo dijo...

A mí también me gustan mucho las distopías y, aunque en este libro no haya demasiado amor, creo que me lo cogeré porque me encantan cuando tienen que sobrevivir, las decisiones y todo eso *_*
¡Gracias por la reseña! :D
¡Saludos!

Fantaseando con libros dijo...

Que ganas de leerlo XD

Besos!

Xula dijo...

A mi es un genero que también me gusta mucho. Este libro en concreto no lo conocía, pero ya esta apuntado en mi lista xD. Besos!

Beleth dijo...

Cada vez tengo más ganas de leerlo...y eso que me salen ya las distopías por las orejas jajaja

crisenblanco dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, la verdad que pinta super bien ^-^
Los libros con un ritmo de no parar me encantan así que si lo cojo seguro que me lo leeré en seguida :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

LittleReader dijo...

O.o Lo quieroo!!! yo ya le tenía muchísimas ganas, pero con tu reseña temo que me moriré de ganas antes de conseguirlo! *-*

besitos<3

Kashila dijo...

Que bien se ve!

Sopa de letras dijo...

Lo quiero !!!! Lo quiero!!! Hay me has dejado con los dientes largos, en cuanto salga voy a por el a la libreria!!!

Besos :)

Anónimo dijo...

Lo quiero leer!! Seguro que es una historia preciosa y con tu reseña ahora lo quiero con más ganas!!!!

crisis.91 dijo...

Tiene una pinta tremenda y veo que es diferente y eso me gusta :D

un besin

Brenda Velásquez dijo...

Ohhh la verdad tanto su portada como la reseña llama mucho la atención a pesar de ser una distopía ( y no sé porque desde que leí Juntos no me han llamado otras) y este si tiene algo distinto y con tal puntaje si que vale la pena gran reseña un besazo.

Ángel oscuro dijo...

Ainss ainsss ainssss, que genialoso tiene que serrr!!!! A ver si lo puedo empezar en cuanto acabe con el que estoy!!!!
Es una trilogía guapiii ^^

Un besotee :D

daniale dijo...

Tiene muy muy muy buena pinta.
Besos

Celiazal dijo...

¡Lo quiero!¡Lo quiero!:-)
Yo por mí que sigan publicando distopías a mansalva, porque tambien me encantan.
¡Te sigo!
1 besito ;-)