viernes, 2 de marzo de 2012

Reseña: Despierta. Across the universe ~ Beth Revis.

Hola a todos^^ Os traigo la primera reseña del mes de marzo <3 En esta ocasión de un libro que me ha encantado y que os recomiendo mucho :D ¡Espero que os guste!





 Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Desde que supe de la existencia de este libro decidí que tenía que leerlo sí o sí. Y cuando me enteré de que por fin lo publicarían en España, me emocioné muchísimo. Por lo que nada más tenerlo en mis manos, tuve que introducirme inmediatamente en sus páginas. Sabéis que a veces cuando se va con muchas expectativas, el libro te acaba decepcionando, sin embargo, con Despierta no me ha ocurrido ésto, me ha gustado tanto como esperaba, e incluso más.


Ya os dicho varias veces que las distopías me pierden. Sin embargo, nunca os he contado que también me gusta mucho la ciencia ficción. Este libro mezcla ambas cosas, y como podréis suponer, para mí es una combinación increíble. Me ha enamorado por completo la trama, que destaca por ser muy original e innovadora. La autora ha tenido una idea principal magnífica, y ha sabido desarrollarla perfectamente. Su prosa es adictiva, las páginas pasan sin parar y cuando te das cuenta ya llevas casi toda la novela leída. A pesar de que es un libro bastante gordito, se lee en un suspiro, y las descripciones de Beth Revis te introducen por completo en la historia. La ambientación es sin duda uno de los puntos fuertes de la novela.


En mi opinión, la trama es bastante impredecible. Hay un asesino suelto en la nave, (ojo, esto lo dice en la sinopsis, por lo que no es ningún spoiler) que tiene mucha relevancia en la historia, y yo no me esperaba que fuera esa persona. He leído en varias reseñas de algunos lectores si que lo sabían, pero yo no, y no sé si es que soy más bien lenta o es que ellos se dan cuentan de todo.


Los protagonistas están muy bien caracterizados y definidos. Amy, es una chica normal, que sufre por estar encerrada en la nave, sola y sin nadie en quien poder confiar realmente. Elder, es un chico que tiene ya escrito su destino: ser el próximo lider de la nave. Juntos, irán descubriendo muchas cosas, y se darán cuentan de que algunas veces las personas no son lo que parecen. Son personajes reales, de carne y hueso, como cualquiera de nosotros, y por eso me han gustado muchísimo. Ambos nos narran la historia, ya que se va intercalando su narración en los capítulos. Por otro lado, en la novela hay una historia de amor, sin embargo, no se le da demasiada importancia y se deja más bien en segundo plano. Así que espero que se desarrolle un poco más en las continuaciones, porque creo que será muy tierna y bonita.


En el final del libro, ocurren muchas cosas que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta. Además, es totalmente abierto, por lo que la autora nos deja con toda la intriga y con el corazón en un puño. Por esa razón, el libro no se lleva un 10. Porque pertenece a una trilogía, y la verdad es que estoy un poquito cansada de ellas.


Despierta es distopía sorprendente, con toques de ciencia ficción y una trama original e innovadora, que estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.

4,5/5

Agradecimientos a SM por el ejemplar.

26 comentarios:

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro.
Tiene buenísima pinta y la portada me encanta, es preciosísima *-*

Un besito♥

Cat DulcesNoches dijo...

Me encantan las distopías, así que hace unos días me lo compré. Espero que me guste tanto como a ti y haber si puedo leerlo pronto
la portada me encanta... bueno y la edición también :D

Besoss y gracias por la reseña :P

Vir dijo...

Lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho mucho!! Llevo poquito así que aún no ha empezado la acción de la buena, pero con lo rápido que se lee la novela no me extrañaría que hoy mismo me la terminara :D

Gracias por la reseña Anii!

Un besazo ^^

LittleReader dijo...

Por fin lo tengo ^^ Lo conseguí, y con reseñas como la tuya se me hace la boca agua :)

besitos<3

Babel dijo...

Se agradece un libro único de vez en cuando, pero tampoco pasa nada si continúa la acción ;o). Más, mejor. En cuanto al tema, suena muy bien. Asesino suelto en una nave, genial para leer antes de dormir XD. Gracias por la opinión y que sepas que yo tampoco sé nunca quién es el malo, bueno, sólo a veces ;o).
Besotes distópicos.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues este libro me gustó muchísimo y a mí, a diferencia de a ti, no me gusta la ciencia ficción, así que fíjate.
Eso sí, a mí me parece que el final no es nada abierto, sino al contrario: todos los problemas se solucionan, se sabe quién es el "asesino", los secretos de Eldest... pero queda un hilo suelto y es que siguen en la nave.
Besos

- Bella - dijo...

¡Adoro la ciencia ficción! O sea que estoy disfrutando mucho con él, a ver si dejo pronto la reseña.

Me ha encantado leerte, qué pasión *O* no me extraña que le hayas dado esa notaza.

muá

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque lo del final abierto no me gusta ^^
Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Ay! me encantaria leerlo :)

Sopa de letras dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo :) Me has dejado con mucha intriga sobre el asesino *______*

Besos :D

Bubbles dijo...

Si es que lo malo de hablar tanto es que ya no sé qué comentarte, solamente que ya sabes que estoy deseando verte y tener este librito en mis manos, ese viernes va a ser un 2x1 jaja ^^ Un besito guapa

Yardena dijo...

Bueno después de la reseña que has hecho quien no se queda con ganas de salir corriendo a por él jeje muy buena reseña, a ver si me puedo hacer con el libro muaks ;)

Uka dijo...

Es simplemente genial =). Yo también tuve sospechas acerca del asesino, pero por algún motivo pensé que no iban por ahí los tiros. Eso sí, hacia el final del libro me fueron quedando claras cosas que no había supuesto y otras muchas me sorprendieron muchísimo.
Me alegro de que te haya gustado =). Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho también.
¡Un besito!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Uf, me has dejado con ganas de leerlo. Besos

Bam dijo...

Muero por leerlo y más con tu reseña!
Lo quiero lo quiero lo quiero!
Besos n.n

Ro dijo...

Estoy deseando leerlo ya!! muy buena reseña.
Besitos

Anónimo dijo...

Me muerdo las uñas de las ganas que tengo de leerlo >.<
Gracias por la reseña!

Besos!

Unknown dijo...

ahhh no se cuantas reseña he leido del libro y ya quiero es la segunda parte ejjee

Beleth dijo...

Yo no lo metería dentro de las distopías jaja para mi gusto es ciencia ficción juvenil a secas :P
Que ganas tengo de leer ya la segunda parte!

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ains, a todos os está encantado. Espero no tardar mucho en leerlo.

Un beso

crisis.91 dijo...

Lo tengo en mi estantería asi que ya no tardaré mucho mas en leerlo :D Ademas me has dado aun mas ganas.

un besin

LOIDA dijo...

Que bien que te haya gustado!!
Yo lo tengo en casa pero tengo tantos pendientes aun por leer que no creo que lo pueda leer pronto ^^
Una reseña estupenda!
Un besazo!

Alexis Steven dijo...

Yo muero por leer ese libro, lamentablemente como la mayoría ¬¬ aun no llega a México, espero pronto.
Saludos.

Alicia Tinte dijo...

Yo soy una de las pocas personas del mundo que no tiene ganas de leerlo XD No se... El argumento no me llama. Un besito!

Mary dijo...

La portada es tan linda♥ me gusta mucho! aunque la ciencia ficción no es lo mio espero leérmelo pronto! ¿No se sabe nada del segundo libro? Espero que también llegue pronto! ^^ besos!

Pinkiland dijo...

Me llama mucho la portada, esperemos que el libro me guste más, qué me apetece leerlo!!

Saludoss.