lunes, 19 de marzo de 2012

Reseña: El viaje ~ Amanda Hocking.

Hola a todos :D Os traigo una nueva reseña, en esta ocasión para la lectura conjunta que he organizado en el blog^^ ¡Espero que la disfrutéis!





Cuando Wendy Everly tenía seis años su  madre intenó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...

Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.


La verdad es que no tenía demasiadas expectativas puestas en este libro. Así que no me ha sorprendido que al final fuera una lectura bastante normalita.


Tengo que admitir que al principio la novela se me estaba haciendo cuesta arriba. Llevaba unas 50 páginas y no tenía ganas de seguir leyendo porque la historia no me estaba entusiasmando. Pero me obligué a continuar, y menos mal porque después la cosa por fin se pone interesante, puesto que aparecen unos seres mágicos que me han gustado muchísimo: los Trylle y los Vittra. Se habla principalmente de los primeros que he nombrado, conocidos hasta el momento como trolls. Unos seres que tendrán mucha relevancia a lo largo de la historia, y que no había conocido con tal profundidad en ningún otro libro, por lo que me ha parecido una elección muy innovadora por parte de la autora. Están muy bien caracterizados, y además, Amanda Hocking tiene una prosa bastante buena, con unas descripciones muy logradas. Por suerte, todos estos aspectos hicieron que mi opinión final sobre El viaje mejorara considerablemente.


Pero, y ahora viene el gran fallo que le he encontrado a la novela, la protagonista, Wendy, es estúpida, ingenua, cobarde, infantil, inmadura, tonta, insoportable, insufrible y un largo etcétera. Me ha parecido un personaje pésimo y me ha caído mal desde el principio. ¿Por qué? Simplemente porque su actitud es incompresible, es más, aquí os dejo un pensamiento que tiene sobre Finn (el personaje masculino) en las primeras páginas del libro: "Lo más probable era que fuera un maldito sociópata, pero por alguna razón la sola idea me resultaba atractiva" ¿HOLA? ¿Hay algo dentro de esa cabeza? ¿Un cerebro, tal vez? Mmm...no. Creo que no. Y eso no es todo, porque se "enamora" de él en un segundo, cuando no lo conoce en absoluto. Además, él es muy frío y no le cuenta la verdad sobre lo que realmente es, por lo que no tiene ningún sentido lo que siente. Una cosa es que se sienta atraída por Finn porque es guapo y todo eso, pero otra cosa totalmente distinta es que "lo ame".


En resumen, que los personajes principales no me han acabado de convencer. Sin embargo, los secundarios me han gustado muchísimo. Sobre todo, Rhys, Willa, Tove y Rhiannon, con sus personalidades tan características.


Por otro lado, y a pesar de que es un libro bastante introductorio, en las últimas páginas hay mucha acción. Ya os he dicho que al principio la novela me estaba aburriendo, pero después no podía parar de leer hasta conocer el final. Que si bien la autora nos deja con toda la intriga, me ha gustado porque da pie a una continuación que estoy segura que será mucho mejor. Y bueno, la verdad es que le he dado muchas vueltas a la puntuación de esta primera parte y me ha costado decidirme. Así que me he preguntado, ¿cuánto lo has disfrutado? Bastante, quitando a los protagonistas del medio eso sí. Por lo que no he creído que se mereciera una mala puntuación, sino una más o menos intermedia, porque el libro me ha parecido entretenido, dentro de lo que cabe.

El viaje es una novela de fantasía que cuenta con unos seres mágicos muy bien caracterizados, una trama bastante bien hilada, pero unos personajes principales que dejan mucho que desear.

3/5

22 comentarios:

Vir dijo...

jajajajaj Veo que me hiciste caso y seguiste leyendo, ves como mejoraba al final? Coincido contigo en tooooodo lo que has dicho, a mi TOve y Rhys también me gustaron muuucho :D

A ver si la segunda parte está mejor que esta ^^

Un besazo :D

Bubbles dijo...

Yo ya te he dicho, que no me llama nada de esta autora, quizá algún día le de una oportunidad pero no me termino de convencer ^^ un saludito peque

Shorby dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero he visto opiniones bastante diferentes... no sé qué haré al final, de leerlo, será más adelante =)

Besotes

Níobe dijo...

Este libro me tienen en duda veo mucha opiniones pero no se me quitan las ganas de leerlo xD

sALUDOS^^

Wendy dijo...

Pues yo gané el libro en un concurso hace poco, así que veremos si me acaba gustando ;P
Gracias por la reseña guapetona :D

Muakssssssssssssssss

Aelin dijo...

A mi me gustó principalmente Tove. Yo me quedaba xon él xd. Gracias por la reseña

Alexis Steven dijo...

Ow! tal vez me llegue pronto este libro así que igual que tu lo empezaste no tengo muchas expectativas. Solo sé que amo la portada :D
Saludos.

Alicia Tinte dijo...

Mmm... Este libro me enamoró por la portada pero las reseñas no me llaman mucho. Un besito!

Koneko-chan dijo...

A mi este libro no acabó de convencerme, me pareció que le faltaba desarrollo al argumento ya os personajes, no está bien explotado.
Pero me leeré la segunda parte de todos modos ^^
Gracias por al reseña guapa, un besote!!

Fantaseando con libros dijo...

Ya quiero que salga por acá :)

Bam dijo...

Pues al principio le tenía muchas ganas a este libro pero con las reseñas que he visto últimamente de el han bajado mis especttivas mucho, así que haber que tal me parece n.n
Besos!

Alhana dijo...

No me llama nada esta autora, después de haber leído tantas reseñas regulares...

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas pero lo que comentas sobre los personajes principales no me gusta ^^
Besos!

Anónimo dijo...

La verdad es que ahora ya no me llama tanto esta saga :S

Lesincele dijo...

A mi Wendy me gustó más que a la mayoría...
Finn es el que no me gustó nada.
En lo demás opino más o menos lo mismo.
Un saludo!

Vero Dragonfly dijo...

Yo soy fan de Tove y Rhys, son los mejores, ¡jajaja! Y si a Finn le quitas la capa de hielo que tiene por encima... creo que también es majo.
En fin, me alegro de que continuaras leyendo el libro y de que al final lo hayas disfrutado. =)
Ahora toca esperar solo un poquito para saber que pasa en La Caída.
¡Un besote! <3

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer algo de esta autora, no me importaría empezar por este libro ;)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Babel dijo...

Es verdad, lo peor es la primera parte, luego va subiendo poco a poco hasta el final que es lo mejor :o). Da curiosidad leer lo que va a pasar a partir de ahora, pero vamos, sólo si es gratis XD.
Un besote troll.

Иαττ ‏ dijo...

He leído muuuy malas críticas, no creo que lo lea
Besotes

Tania dijo...

Completamente de acuerdo contigo... :/
los protagonistas son demasiado... típicos y Wendy muy niña...
¡muy buena reseña, besos!

.:PaTrY:. dijo...

Me llego el otro día que bien =) a ver si me gusta, yo creo que si por lo que dices en la reseña me pinta bien.

Besitos guapi!!

Annie NeveraDeLibros dijo...

wiiii veo que opinamos igual!Si quitasemos a los principales estaría genial y vaya niña tonta que no sabe pensar las cosas tenemos por prota!

En fin, por lo menos es un libro para leer rápido y entretenido (Exceptuando el comienzo)