sábado, 17 de marzo de 2012

Reseña: Fama y prejuicio ~ Claire LaZebnik.

Hola a todos^^ Bueno, hoy vengo a traeros la reseña de un libro que me compré ayer mismo y devoré esta mañana <3 ¡Espero que os guste!





Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. 

Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.


Nada más leer la sinopsis de este libro, me llamo muchísimo la atención. Quería una novela tan solo para desconectar y pasar un buen rato, es decir, que no tenía demasiadas expectativas puestas en ella. Desde un principio sabía que no sería el libro del año, sin embargo, me ha sorprendido, y para bien.


Fama y prejuicio cuenta con una historia sencilla. Podría decirse que la novela está repleta de tópicos de la literatura juvenil, sin embargo, entretiene mucho y te enganchas a sus páginas en un santiamén. La autora no se ha tenido que devanar los sesos para escribirla, todo hay que admitirlo, pero tiene una prosa muy amena, con unos diálogos la mar de ingeniosos. Y a pesar de que la trama no tenga demasiada complicación, creo que esconde varias lecciones importantes para los vida, una de ellas es que algunas veces las cosas más pequeñas e insignificantes, son las que más felices nos hacen.

El contacto con la mano de otra persona no es como para que te estalle el corazón, no es nada, ¿verdad? No es escriben canciones y poemas sobre darse la mano, sino sobre besos, sexo y amor eterno. Es decir, cuando era pequeña, les dabas la mano a tus padres para cruzar la calle. ¿Quién va a escribir una oda sobre eso? Sin embargo, cuando (...) metió mis dedos entre los suyos, y los apretó, primer juntos y después uno a uno, noté que aquel contacto desencadenaba una oleada eléctrica que me subía por las terminaciones nerviosas del brazo y que se extendía por el resto del cuerpo.

La protagonista, Elise, es una chica de Massachusetts, que tiene que mudarse y empezar a estudiar en un nuevo instituto, el Coral Tree Trep. Sin embargo, no se trata de una escuela corriente para gente normal, sino para niños pijos, con coches de lujo y ropa de marca. Ella está allí con una beca, porque sino no podría permitírselo. Por eso, es diferente a los demás, pero no se deja intimidar por nadie y no le importa lo que piensen de ella. Sin duda, es un personaje que me ha encantado. Creo que justamente por esa razón el libro ha terminado gustándome más de lo que esperaba, porque me he reído a carcajada limpia con sus ocurrencias. Es muy sarcástica, divertida y lista. Además, ella misma nos narra la historia, por lo que sabemos perfectamente lo que piensa y siente en cada momento. Me gustan mucho que los libros estén contados en primera persona, así que otro punto a favor de la novela. Por otro lado, está Derek, un chico muy guapo, y popular en el instituto. Esto se debe a que es hijo de dos actores famosos, por lo que todo el mundo intenta aprovecharse de él en muchas ocasiones. Por eso, no confía en casi nadie y se comporta de una forma muy brusca con la mayoría de la gente, incluso con Elise.


Ambos irán descubriendo poco a poco que muchas veces las apariencias engañan.


El final de libro es totalmente cerrado, y la verdad es que me ha gustado mucho. Vale, es predecible y todo eso, pero me ha parecido el idóneo. Eso sí, si tuviera que decir algo malo de la novela en general (que no es ningún fallo), sería que se me ha hecho demasiado corta. De todas maneras, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta historia, porque aunque no sea increíble, merece la pena y creo que no os defraudará.

Fama y prejuicio es una novela muy entretenida que trata tres temas muy importantes en la vida: la familia, el amor y la amistad.

4/5

17 comentarios:

Bells dijo...

La verdad le tengo muchas ganas
Un beso

Alhana dijo...

Ohh, tengo muchas ganas de leerlo ^^

Silvia dijo...

Acabo de terminar el libro... aunque me ha costado un poquillo porque empecé a leerlo en inglés hace una semana.
Me ha parecido muy predecible todo, pero también sumamente entretenido, de esos libros que no se hacen pesados en ningún momento.
El personaje de la chica me ha gustado además, no es la típica ''tontaina'' y eso es un buen punto :)
Buena reseña!

Tania dijo...

Me lo he empezado a leer en ingles y la verdad me esta gustando bastante ^^
un beso!

Déborah F. Muñoz dijo...

me llama mucho la atención

Akaxu dijo...

Primera reseña que leo del libro y si ya me llamaba ahora lo quiero más que aunque tenga tópicos y sea una historia sencilla creo que me gustará.
¡Besos!

Kashila dijo...

Solo he visto esta reseña, pero la verdad pinta bastante bien.
Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Pues a mí me apetece porque es corta y se ve super entretenida y romántica. Sencilla, pero amena.
Quizás la acabe leyendo.
Besos

Bubbles dijo...

Al final te has decantado por ese 7,8 jaja
Ya sabes que le tengo ganas y un día de estos te lo 'robaré' ^^ un saludito guapa

Ángel oscuro dijo...

Madre miaaa Ani, en seriooo, no sé como es posible que leas tan sumamente deprisa!!!! ajjajajajajajjajajajjajaja

La verdad es que tiene muy buena pinta, pero no sé yo si me gustará tanto como a ti, asi que si Bubbles me deja (o sino tb) te lo robaré yo también ^^

Un besote :D

Koneko-chan dijo...

No tiene mala pinta, aunque creo que de momento pasaré de este libro que tengo mucho acumulados ^^
Gracias pro la reseña guapa, un besote!!

crisenblanco dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que tiene buenísima pinta :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Vir dijo...

Ohhh yo lo quiero! No se ve la historia del año pero es entretenido y como tu dices viene super bien para desconectar entre lecturas más densas!

Joooo ahora se me ha antojado :P

Un besazo Ani :D

Bam dijo...

He quedado anonadada por tu reseña, me ha gustado mucho y le tengo ganas n.n
Besos!!!

Иαττ ‏ dijo...

No me llama este libro mucho, la verdad

Hikari dijo...

Wou!! El título y la sinopsis me llaman...aunque por ahora no creo que lo vaya a leer porque acabo de terminar algo similar; no obstante está bien saber que te ha gustado y lo que puedo esperar del libro en sí! Besos guapa! :)

.:PaTrY:. dijo...

Tiene muy buena pinta, tengo ganas de tenerlo la verdad a ver si más adelante puedo hacerme con el.

Gracias por la reseña!!

Besitos guapi!!