martes, 13 de marzo de 2012

Reseña: Hija de humo y hueso ~ Laini Taylor.

Hola :D Hoy he decidido dejaros programada la reseña de un libro del que he disfrutado mucho^^ ¡Espero que os guste!





Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Desde que leí la sinopsis de este libro, supe que tenía que darle una oportunidad. Había leído críticas buenísimas por lo que esperaba que a mi también me gustara tanto como a todo el mundo. Y por suerte, puedo aseguraros que así ha sido.


Hija de humo y hueso cuenta con una historia que destaca por su originalidad. En esta novela no hay ni vampiros, ni licántropos, ni hadas... sino químeras. Unos seres que no conocía hasta el momento, y que me han parecido fascinantes. Son una mezcla entre humanos y animales. Y la autora nos los describe detalle a detalle, por lo que podemos imaginárnoslos perfectamente. Pero, a parte de ellas, también aparecen los serafines (ángeles), que han sido siempre sus enemigos. Laini Taylor nos describe los mundos de ambas razas de forma que parece que estuviéramos realmente en ellos. Sin duda, una ambientación magnífica y muy lograda que me ha enamorado desde el principio. Además, los diálogos son muy ingeniosos y divertidos, así que he disfrutado de las ocurrencias de la protagonista.

- Las mariposas en el estómago - suspiró Karou-. Claro. ¿Sabes lo que pienso? Que las mariposas están siempre ahí, en el estomago de todos, en todo momento... - ¿Como bacterias? - No, no como bacterias, como mariposas. Y las de cada uno reacciones con determinadas personas, a nivel químico, como feromonas, así que cuando esas personas se acercan, tus mariposas empiezan a bailar. No pueden evitarlo, es una reacción química. - Una reacción química. Y eso es romántico. - Tienes razón. Estúpidas mariposas -inspirada por la idea, Karou sacó su cuaderno de bocetos y empezó a dibujar una representación cómica de unos intestinos y un estómago repletos de mariposas. Su nombre científico podría ser Papilio stomachus.

Karou es una protagonista con garra. Es valiente, decidida y no se deja intimidar por nada ni por nadie, a pesar de que la gente siempre piense que es bastante rara por distintas razones como que su pelo natural es completamente azul y que su vida es desconocida para todo el mundo. Esto es debido a que se encarga de conseguir dientes para su jefe y padre adoptivo, Brimstone. Sin embargo, ella no sabe para que sirven y está harta de tanto secreto, por lo que intentará descubrirlo a toda costa. Karou es un personaje que me encantó en un principio, pero casi al final de la novela cambia bastante (no diré por qué) y eso hizo que mi impresión sobre ella empeorara. Por otro lado está Akiva, un ángel increíblemente hermoso que se cruzará en el camino de Karou sin que ninguno de los dos se lo espere.

Todo lo que había impregnado el ambiente mientras permanecían el uno frente al otro sobre los tejados, había surgido de ellos mismos. Estar cerca de Karou era como buscar el equilibrio en un mundo que se tambalea, como tratar de afianzarse sobre un punto de apoyo mientras la tierra intenta hacerte caer, arrojarte a una espiral para la que no existe escapatoria, solo un golpe al final, un impacto anhelado, una colisión dulce y que te hace señales.

El final del libro, como os podréis imaginar, es muy abierto y la autora nos deja con la miel en los labios. Así que a ver que nos depara la continuación, que espero que no tarde mucho tiempo en ser publicada y que me guste tanto o incluso más que esta primera parte.


Hija de humo y hueso es una novela innovadora y original, que cuenta con un elenco de personajes la mar de variopintos que protagonizan una historia repleta de seres fantásticos, mundos sorprendentes y traiciones por doquier.

4,25/5





22 comentarios:

Bells dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro
Un beso

Xula dijo...

A mi tambien me llamo basante la atencion este libro desde el principio, aunque no se cuando voy a poder leerlo. Lo dejo apuntado porque todas las reseñas que he leido hasta ahora son bastante positivas. Besos

Alicia Tinte dijo...

Mmm... Que sea tan original puede ser bueno o malo... Porque a mi por ejemplo me parece demasiado extraño y lo estoy dejando en un segundo plano por ahora jeje Un beso!

Espe dijo...

Pues tiene muy buena pinta ^^
Lo tengo pendiente pero no creo que tarde mucho en caer.
Un beso

Bichín dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me parece una cucada... me quedo por aqui, Un besazo y te espero en el mio.

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro, tiene una pintaza increíble *-*
Gracias por la reseña!

Un besito♥

.:PaTrY:. dijo...

Todavia no había leído ninguna reseña de este libro, y me pica la curiosidad parece estar entretenido ^^

Gracias por la reseña!!

Besitos guapi!!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas aunque si el final es abierto esperaré un poco a leerlo a que salga el siguiente.
¡Besos!

Иαττ ‏ dijo...

Me llama mucho el libro, pero dentro de algún tiempo será mio, que luego me impaciento para las 2ªs partes xDD

Besotes

Shorby dijo...

Qué ganas de leerlo!!
Buena reseña!

Besotes

Vir dijo...

Ohhhh este libro lo quiero! Jooo que buena pinta tiene Anii, además parece super original! Tengo que hacerme con él YAAA!

Gracias por la reseñaaa!

Un besazo :D

Ángel oscuro dijo...

Estoy apuntada a dos concurso para ganarlo, asi que espero que la suerte me acompañe y me lo lleve en alguno!!! le tengo muchas muchasas ganas, la verdad ^^

Un besote :D

crisis.91 dijo...

buff que pinta a ver si al final me hago con el que tu reseña me ha encantado. un besin

Anónimo dijo...

Pues fijate, a mí este... se me hizo muy lento y sobre todo es que lo de las quimeras no me va mucho..
Me alegro que te haya gustado. besos

Koneko-chan dijo...

A mi me gusto mucho también este libro la verdad, es muy original ^^
Un besote guapa, muy buena la reseña ^^

Fantaseando con libros dijo...

Ay! ya quiero que llegue por acá (ARG) ;)

LittleReader dijo...

Lo quiero *-* Lo quieroo con toda mi alma!! gracias por tu reseña ^^

besitos<3

MyuMyu dijo...

Me gustaría mucho leer este libro porque tiene una pinta excelente.
La última portada que has puesto me encanta.
¡Besos!

Pinkiland dijo...

Me llama bastante! A ver si lo pillo pronto!
Besoss.

Bam dijo...

Muero por leerlo, lo bueno es que esta semana ya salio por acá n.n
Genial reseña!
Besos n.n

Alhana dijo...

Lo compré esta semana, y si tenía ganas de leerlo después de tu reseña aún más ^^

Ariel dijo...

yo me lo estoy leyendo y la verdad es que la historia y el ambiente es bastante innovaovador. A ver como acaba el primer libro ^^.
Te afilio y te sigo.