jueves, 8 de marzo de 2012

Reseña: R y Julie ~ Isaac Marion.

Hola :D Hoy os dejo programada la segunda reseña del mes, en esta ocasión de un librito que me ha gustado muchísimo, sobre todo porque no me esperaba nada de él y me ha sorprendido gratamente^^ ¡Espero que la disfrutéis!





Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos. R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir.

Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


La verdad es que en un principio esta novela no me había llamado nada la atención. Sin embargo, empecé a leer críticas magníficas así que decidí hacerme con ella y darla una oportunidad. Y me alegro mucho, porque no me ha defraudado en absoluto.


Tengo que admitir que antes de empezar el libro, tenía mucho miedo de que me fuera a decepcionar. Nunca me han gustado los zombis, así de simple. Me parecen unos seres horribles y me dan bastante repelús. Sin embargo, decidí que tenía que leerlo sí o sí porque a todo el mundo le estaba encantando. Y por suerte, a mi me ha ocurrido lo mismo. R y Julie es una novela que me ha enamorado en todos sus sentidos. La historia es una profunda reflexión sobre la vida, cómo todo llega algún día a su fin si que podamos remediarlo, cómo la civilización está destrozándose poco a poco... Una trama realista y totalmente cierta que me ha hecho abrir los ojos y admirar la capacidad del autor para explicarla. Isaac Marion tiene una prosa increíble, con unas descripciones maravillosas sobre los pensamientos de nuestro protagonista. 

Durante todos los meses o años que llevo aquí, nunca he pensado en las otras criaturas que caminan a mi alrededor como personas. Humanos, si, pero no personas. Comemos y dormimos y avanzamos arrastrando los pies a través de la niebla, recorriendo un maratón sin línea de meta, ni medallas, ni aplausos. Nos contemplamos a nosotros mismos de la misma forma que contemplamos a los vivos: como carne. Anónimos, sin rostro, desechables. Pero Julie está en lo cierto. Yo tengo pensamientos. Tengo una especie de alma, por arrugada e impotente que sea. De modo que otros también pueden estar en la misma situación. Tal vez haya algo que merezca la pena salvar.          R

R es un personaje que me ha encantado. A pesar de ser un zombi, es diferente a los demás, tiene sentimientos y emociones, como una persona viva. Piensa, habla mejor que sus compañeros y no se arrastra tanto como ellos. Reflexiona constantemente sobre el mundo y sobre como sería él antes de morir. Porque no se acuerda de nada de su vida pasada. Sin embargo, quiere saber porque ha llegado a convertirse en lo que es, en vez de estar muerto. Por otro lado, está Julie, una chica humana que conoce a R sin esperárselo. Es valiente, fuerte y muy decidida. Una luchadora nata, debido a todo lo que ha tenido que pasar en su vida. La historia de amor entre los dos me ha parecido preciosa, repleta de sentimientos verdaderos. No se enamoran a primera vista, sino que cuando se van conociendo mejor y empiezan por fin a confiar el uno en el otro surge algo entre ellos.

Quiero hacer algo imposible. Algo asombroso e inaudito. Quiero quitar el musgo del transbordador espacial y llevar a Julie a la luna y colonizarla, o hacer flotar un transatlántico volcado hasta una isla lejana donde nadie nos pondrá reparos, o aprovechar la magia que me permite entrar en el cerebro de los vivos y usarla para que Julie entre en el mío, porque aquí se está calentito, es agradable y silencioso, y aquí no somos una absurda yuxtaposición, sino que somos perfectos. R

El final de la novela me gustó mucho, pero me pareció bastante precipitado. En mi opinión, todo sucede muy rápido y sin ningún respiro. Sin embargo, me pareció un buen desenlace, con una gran moraleja para la humanidad.

R y Julie es una novela extraordinaria que esconde una gran significado entre sus páginas.

4,5/5

24 comentarios:

Espe dijo...

No soy de Zombies pero esta novela me llama a gritos ^^
Un beso y gracias por la reseña.

Bells dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro
Un beso

Inés dijo...

Le tengo muchisimas ganas. Genial reseña :)

Koneko-chan dijo...

Yo a este también le tengo ganas.
Gracais por la reseña Ani, un besote!!

Alhana dijo...

La verdad es que en un principio no me llamaba mucho este libro, pero últimamente estoy leyendo reseñas tan buenas...

Anónimo dijo...

Leí buenas reseñas y quería comprarlo espero poder hacerlo pronto me gustó tu reseña me encantan los libros con una buena historia de amor. A mi los zombies me llaman la atención pero mas en el cine. Me encantaron los fragmentos que elegiste:)
Te puedo afiliar?
saludos

Natalia (Arte Literario) dijo...

Tengo la sensación de que esta novela sorprende a todo el mundo. A mí no me atraía nada, pero me enamoró.
Besos

Ariadna dijo...

Gracias por la reseña, ahora has acabado de convencerme, estoy deseando leer este libro :3

Alicia Tinte dijo...

En cuanto tenga pasta iré a por él porque todo el mundo habla deliciasssssss sobre este libro jeje Un besito!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo que todas las opiniones que leo son muy buenas y por lo que comentas me tiene que gustar.
¡Besos!

Chris dijo...

Oins, con cada reseña que leo de este libro con más ganas lo quiero, pero que le voy hacer.
Buena reseña
Besitos

Ángel oscuro dijo...

Qué guachi que te haya gustadoo Ani!!! Yo lo tengo pendiente para leer pero no tardaré porque le tengo muchas muchas ganas ^^

Un besote :D

crisenblanco dijo...

Estoy deseando leer este libro. La verdad que el tema de los zombis en un principio no me llamaba mucho pero las reseñas que leo son siempre buenísimas :D

Un besito♥

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Esta novela es totalmente una maravilla!!
Todo lo que esconde en su interior es tan sentimental y emocional, que no puedes parar de leer, o eso es lo que me pasó a mí jeje.
Y me alegro de que te haya gustado tanto porque es una novela muy pero que muy buena jeje.

Un besote enorme guapii

Bam dijo...

Yo muero por leer este libro n.n
Me gusto tu reseña!
Besos n.n

Sopa de letras dijo...

He leido críticas que lo ponen muy bien, pero a mi no me llama :( pero seguramente que le de una oportunidad :)

Besos.

Alexis Steven dijo...

Pues bueno, que todo mundo lo pone tan bien que yo les creo. Te quedo muy buen la reseña, espero poder hacerme con el libro ^^
Saludos.

Shorby dijo...

Este tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
Aunque he leído reseñas de todo tipo, la mayoría coinciden con la tuya =)

Besotess

LittleReader dijo...

Pues con tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad si se me presenta ^^

besitos<3

Sileny dijo...

Hola! Como bien dices solo se ha oído hablar cosas buenas de esta historia, no puedo esperar para traérmela a casa^^
Un beso!

Oly dijo...

Estoy deseando leerlo.. lo tengo pendiente :D Como a ti, las buenísimas reseñas me han picado mucho ;)
ésta es otra para añadirla a la larga lista ;)
Besos

Bubbles dijo...

Y ahora ese ejemplar está en mi poder ^^ jaja, a ver si lo leo pronto, y me gusta tanto como a ti ^^ un saludito

Fantaseando con libros dijo...

Me encanto! es precioso :)

daniale dijo...

Pues no he leído nada de zombies espero que este sea el primer libro que lea de ellos y me guste tanto como a ti.
Besos