sábado, 14 de abril de 2012

Reseña: Cinder ~ Marissa Meyer.

Hola a todos^^ Hoy os dejo programada la reseña de un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo sin ninguna duda <3 ¡Espero que os guste!





Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 


Este libro me llamó especialmente la atención por su sinopsis tan innovadora. Me apetecía leer algo nuevo y diferente, por lo que tenía muchas expectativas puestas en la novela. Y a pesar de que finalmente no las ha cubierto todas, puedo decir que me ha dejado con muy buen sabor de boca.


En primer lugar, la historia es realmente original. Si bien ya sabéis que tiene algunos rasgos característicos de la Cenicienta, os puedo asegurar que son mínimos. En realidad, la novela tiene una base muy innovadora, pues aparecen distintos seres de los que no había leído nada hasta el momento, y que me han encantando: los ciborgs y los androides. Sólo con esto podréis deducir que el libro tiene toques de ciencia ficción, y así es. Creo que este es otro factor que ha hecho que la trama de Cinder me gustara tanto. Este género me suele interesar bastante, por eso, los elementos que ha introducido la autora me han parecido fascinantes. Marissa ha sabido describir cada detalle de la historia de una forma espectacular. Y tiene una prosa muy sencilla y fluida, que engancha inmediatamente.


Sin embargo, si tengo que decir que me parece que el libro tiene un ritmo bastante irregular. Al principio todo ocurre muy lentamente, y aunque no me he llegado a aburrir (ni mucho menos), creo que me hubiera gustado un poco más de acción en esos momentos, y no sólo en las últimas páginas de la novela.


Los personajes creo que están bien definidos, sobre todo Cinder, la protagonista, que conocemos profundamente y que me ha parecido que tiene una personalidad muy curiosa. En algunas ocasiones es muy decidida, pero otras se comporta como una cobarde total. Algo un poco chocante, pero de todas formas, ha sido un personaje que me ha gustando mucho, porque creo que he podido llegar a meterme en su piel y entender por qué actúa así. Es una ciborg, y tiene que soportar que la traten mal casi todos los días de su vida.


Y ahora viene la parte que ha hecho que le bajara un punto a la novela: el final. Tengo que admitir que me lo esperaba mucho más cerrado, y que por eso me ha decepcionado bastante. Me parece bien que se dejen algunos hilos sueltos para la continuación (Scarlet), pero no taaantos. Creo que se ha cortado la trama en un punto clave, en el que se revela algo muy importante (una cosa muy predecible, por cierto), así que no me parece nada bien lo que ha hecho la autora. Sin embargo, sé que leeré la segunda parte porque tengo muchas ganas de conocer otra de las historias que nos tiene preparada Marissa, que espero que me guste aún más que esta.

Cinder es una novela muy original, con una protagonista diferente y especial que protagoniza una historia increíble que estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.

4,25/5

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.

24 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

No había leído todavía ninguna reseña de este libro, yo pensaba que tendría más cosas en común con la Cenicienta como todo el mundo lo comentaba.

Eso de que tenga toques de ciencia fisión no me llama mucho, pero por lo demás parece interesante, posiblemente le de una oportunidad.

Pero eso de que este abierto el final, si las demás continuaciones son sobre otro tema o al menos eso entendí no?

Besitos guapi!!

Arila dijo...

A mi me ha encantado, el mundo que crea, los personajes... todo! Es verdad que el final queda muy muy abierto, y hasta 2013 no publican scarlet *.* Me intriga como van a seguir la historia de cinder y a la vez ser un retelling de caperucita roja...
¡Un beso!

Bichín dijo...

Es mi próxima lectura, Estoy a 100 páginas de empezarlo... Que ganas madre.

Beleth dijo...

Hmm, la aparente bipolaridad de la protagonista no me termina de animar mucho pero las reseñas son siempre tan buenas... que no se xD lo tengo en la montaña de pendientes, a ver si lo empiezo pronto.

Sileny dijo...

Hola!
La idea me parece muy original y me gusta mucho la portada pero ¿otra saga?
No sé, me estoy cansando ya de ellas U.U
Un besote!

Kashila dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo ^^

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo *_* Gracias por la reseña!
Besos!

Mishii dijo...

dicen q este libro es muy bueno y por lo visto tu tambn estas de acuerdooo lo quieroo en mi pais, un beso!

Chris dijo...

Voy justo leyendo el final ahora, y opino lo mismo que tu, aunque Cinder me saca de mis casillas a veces, a ver como termina
Besitos!

Ariadna dijo...

Me parece un libro muy original, estoy deseando leerlo a ver que tal está. Gracias por la reseña.
Un beso :3

Bubbles dijo...

Bueno peque yo ya te conté, a mi me encantó, aunque el fallo de que se sepa el 'gran' misterio desde casi el principio... le quita puntos, y el final tan abierto.. pero por el resto me pareció muy original y me gustó mucho ^^ Un saludito

Uka dijo...

¡Tengo muchísimas ganas a este libro!
Quería decirte que tienes un premio en mi blog =), siento además no pasarme tan a menudo como me gustaría, pero es que casi no tengo tiempo -.-.
¡Un besito!

Pinkiland dijo...

Me encantó!! Es un libro super original que me enamoró.

Saludos!!

LittleReader dijo...

Me llama mucho este libro ^^ Lo quiero!
Gracias por tu reseña guapa ;)

besitos<3

Alexis Steven dijo...

Sería sumamente genial que este libro llegara a México, pero por el momento no se sabe nada x_x así que bueno, sólo queda esperar.
Saludos.

Vir dijo...

¡Quiero leerlo! Y no me llega jo... :( Soy la margi de la bloggoesfera... Espero que me guste tanto como a ti y que lo de los ciborgs no me tire para atrás que yo la ciencia ficción tampoco la toco mucho :P

Un besazo :D

Skittles dijo...

Que ganas tengo de leerlo, nada más que por la portada y por ser una idea original, lo quiero!! :D
Gracias por la reseña y por ponerme los dientes largos xDD
Un besito.

Koneko-chan dijo...

Ainsss, a ver si me lo leo pronto que me está esperando.
Gracias por la reseña, un besote!!!

Bam dijo...

Woow yo tengo que leer ese libro tarde o temprano ya que como comentas se me hace una historia súper original *w*
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Le tengo ganas a este libro he leido siempre buenas reseñas :) gran reseña, un besazo.

MyuMyu dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro porque me parece bastante original pero que te deje la trama tan abierta al final, no me gusta nada.
¡Besos!

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me lo he leído este fin de semana y creo que tu opinión y la mía se parecen muchísimo.
Primero creo que el problema fue que lo tomé con unas ganas inmensas el libro y me decepcionó un poco el comienzo ya que iba muy lento para lo que esperaba. Menos mal que luego el ritmo cambia pero luego vuelve a cambiar y eso :)

Lo de que es predecible se olía mucho y no paraba de ansiar a llegar el momento en que se destapara todo pero hasta el final nada ains.

A mi me ha fastidiado el final también algo. Vale que sabemos que viene un libro a continuación pero no nos dejes así tan abiertamente el final snif que hasta dentro de un año no sale!

Besitos acenicientados guapa!

Victalian dijo...

No me termina de convencer el libro... la portada es preciosa y el argumento parece orginal pero el tema de los ciborgs no me apasiona mucho.
bss!

daniale dijo...

Tiene una pinta muy interesante todo eso de los androides y ciborgs con tintes de cenicienta.
Besos