domingo, 22 de abril de 2012

Reseña: Corazón de fuego ~ Moira Young.

Hola a todos :D Hoy he decidido dejaros programada la reseña de un libro que aún no ha salido a la venta, pero que yo ya he tenido la oportunidad de leer, y os puedo asegurar me ha encantado *___*





Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena... Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Lago de Plata, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre las ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos —Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia— sobreviven como pueden trabajando en la modesta granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero. Rota de dolor, Saba inicia un larguísimo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje épico en el que conocerá la injusticia, el mal y la muerte, pero también la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirá que, con la ayuda de las personas a quienes quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga…


Sabéis que las distopías me encantan, así que estaba como loca por leer esta. Esperaba que me gustara, sí, pero no tanto como lo ha hecho. Sin duda, se ha convertido en el mejor libro que he leído en lo que llevamos de año.


Tengo que admitir que tenía un poco de miedo al empezar esta novela. No sé si sabréis que está escrita de una forma muy peculiar, puesto que la autora ha hecho que los personajes tengan un vocabulario pésimo. En el lugar de palabras como yo "tengo" o yo "sepa", se emplean yo "teno" y yo "sabo". Algo que me chocó muchísimo en las primeras páginas, aunque no llegó a dificultarme la lectura en ningún momento. Porque creo que esto le da mucha más credibilidad a la trama, ya que refleja las condiciones tan malas en las que tiene que vivir la humanidad en estos tiempos. Además, al final me acabé acostumbrando a esta forma de hablar, porque estaba totalmente introducida en la historia. Una historia que me ha enamorado de principio a fin. Me ha hecho sentir muchas cosas, y creo que por eso me ha calado tan hondo.


Con esta novela he reído y llorado a partes iguales. Me ha transmitido muchísimo, y por eso me ha sorprendido tanto. Trata temas como el amor, la amistad y la familia, de una forma maravillosa, que me ha llegado de verdad al corazón. Creo que muy pocos libros han conseguido esto, y por eso se merece tener un hueco muy especial en mi estantería.


La autora tiene una prosa increíble. A pesar de lo que os he comentado antes, creo que tiene unas descripciones muy elaboradas y unos diálogos la mar de ingeniosos. He podido vivir la historia de verdad, como un personaje más. Por eso, estuve enganchada al libro en todo momento. No podía soltarlo, literalmente. Además, Moira no se corta ni un pelo al narrar algunas escenas bastante crudas y al emplear palabrotas. Un aspecto que me ha gustado mucho, porque Corazón de fuego es una distopía dura y desgarradora, y esto hace que parezca mucho más real.


Los personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos. La protagonista, Saba, se ha convertido en una de mis favoritas. Es una luchadora nata y no se da por vencida nunca. Es valiente, fuerte y decidida. No se deja intimidar por nada ni por nadie, y jamás espera a que su príncipe azul le salve. No, ella sigue adelante totalmente sola. La he admirado en muchas ocasiones, y por eso creo que es la protagonista perfecta para esta novela. Además, ella nos narra la historia en primera persona, así que la conocemos profundamente. Y no solo ella, también a varios personajes secundarios, como Lugh, Emmi, Ike, Epona, Maev, Jack... Unos personajes con los que me he encariñado muchísimo, porque la autora ha sabido caracterizarlos muy bien.


Por otro lado, un aspecto que también le ha sumado muchos puntos a la novela, es la poca dosis de amor que hay en la historia. Algo que me ha parecido idóneo, porque hace que la historia sea mucho más creíble. Y por suerte, el poco amor que surge me ha encantado. No es amor a primera vista, y tampoco es ñoño ni empalagoso. Es totalmente perfecto para las circunstancias en las que viven.


Y por último, os diré que a pesar de que el final es un poco abierto, me ha dejado muy buen sabor de boca y con una sonrisa en la cara. Se dejan muy pocos hilos sueltos para la continuación, algo muy acertado, porque sino moriría de intriga durante la espera. Sin embargo, si tengo que resaltar que me hubiera gustado saber porque el mundo ha llegado a estar así, pero bueno, esto se lo perdono a la autora porque espero que se descubra en la segunda parte. Que por supuesto, espero que no tarde demasiado en publicarse.


Así que ya sabéis, cuando salga a la venta el libro -la semana que viene-, id corriendo a vuestra librería más cercana a comprarlo, porque merece muchísimo la pena leerlo y estoy segura de que no os defraudará.

Corazón de fuego es un libro que me ha dejado huella. No tengo palabras para describir lo que me ha hecho sentir. Es único, y nunca me cansaré de recomendarlo a todo el mundo.

5/5

Agradecimientos a Montena por la galerada.

24 comentarios:

MyuMyu dijo...

Me lo apunto porque las distopias son mi género favorito y, realmente, necesito leer una que me haga sentir algo :).
Lo del vocabulario no me hace mucha gracia pero bueno, supongo que todo será crear el ambiente.
Me alegra que el final no sea muy abierto, los prefiero así.
¡Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Tenía ganas de leerlo pero después de leer tu reseña sé que lo necesito :)
Soy fan de las distopías igual que tú, así que no creo que mi opinión sea muy diferente a la tuya ^_^
Muchísimas gracias por la reseña.

Un beso!

Eli dijo...

Me llama, auqnue a mi pais no se si llegue x.x
besos!

LittleReader dijo...

Pues he leído reseñas que no lo dejan muy bien, así que le daré el beneficio de la duda :) Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Bam dijo...

Tengo que leerlo! Estoy que me jalo los perlos.
Lo único que espero es que no demore en llegar acá.
Buenisima reseña!
Besos!

Inma Swan dijo...

Menuda reseñan TAN positiva!! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
La verdad es que pinta muy bien pero de momento no me llama lo suficiente.
Un besito!

Alicia Tinte dijo...

Guauu me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto! Yo por ahora prescindo de él, no me atrae el argumento u.u Un besito!

Miss_Cultura dijo...

me dejo un poco loca eso del vocabulario pero cuando me lo explicaron ya suspire tranquila, tambien sea convertido en uno de mis libros favoritos <3 todo en el mundo que Moira nos enseña me ha cautivado

Dyalia dijo...

¡Pedazo puntuación! Creo que después de tu reseña tengo que leerlo sí o sí jaja.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Sopa de letras dijo...

Habia leido reseñas que lo ponian por las nubes pero no tanto como tu, espero poder leerlo pronto :)

Un besito :D

Koneko-chan dijo...

Este me está esperando en el reader, aunque en inglés, gracias por el aviso del vocabulario, así no pensaré que tengo una copia defectuosa ^^
Espero que a mí me guste tanto como a ti, y creo que así será.
Gracias por al reseña guapa, un besote!!

Silvia dijo...

Jo, ahora me dan muchísimas ganas de leerlo. Tenía dudas con este libro al principio... pero es que las reseñas son muy positivas, casi seguro le daré una oportunidad :)

Chris dijo...

Ya le tenía ganas a este libro, pero después de leer tu super reseña, no veo la hora de leerlo!
Besistos

Bubbles dijo...

De nuevo, envidia máxima en serio *.* esto no se puede hacer de verdad..
Así que este libro ha superado ya a tu adorado Coma ^^ jajaja a ver qué tal ^^ Un saludito peque

Annie NeveraDeLibros dijo...

Me alegra que te gustara tanto :)
Yo lo tenía apuntado para leer en inglés pero con ese vocabulario en el que faltan letras no se si lo llevaría bien así que habrá que cambiarlo de grupo a español :)

Me gustan las distopías crudas ^^ y en ellas muchas veces el amor se esconde porque es difícil así que sus justas dosis de amorcín están genial ;)

besitos!

Arila dijo...

Se nota que te ha gustado un montón, a mi me gustó pero no tanto, sólo recuerdo que cuando salió de la ciudad me dejó de parecer tan interesante. Pero aún así tengo muchas ganas de saber cómo continúa la historia.
Un beso :)

Ángel oscuro dijo...

Jopee pues a mi no termina de llamarme el libro, no sé!!! es algo raro pero noo y eso que lo veo y digo "Pues tiene buena pinta y tal" pero no consigue llamarme del todo!!!

Me alegro que te haya gustado pequeña Ani!!

Un besote :D

Brenda Velásquez dijo...

Me ha gustado mucho la reseña pero no me llama mucho el libro que bien que te haya gustado, un besazo ;)

Akaxu dijo...

El libro me llamaba pero no pensé que estuviera tan bien, ahora le tengo más ganas.
Besos!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Me ha estado llamando desde hace un tiempo. Este es el tipo de Distopías que sí quiero leer.

María A. dijo...

Yo también comenc a leerlo con dudas, por la manera en la que está escrito, pero al final me terminó gustando por esa misma razón. Muy original ese aspecto y, lo mejor, está totalmente justificado.

Este libro es GE-NI-AL, igual que tu reseña ;)

Talismán Dreams dijo...

Me choca bastante lo de estar escrita así, porque pienso que no me va a dejar disfrutar de la historia... pero admito que me llama la atención y su sinopsis me atrae. Veré si me animo a leerlo...

¡Gracias por la reseña!

daniale dijo...

Le tengo muchas muchas ganas pinta excelente.
Besos

eli4ever dijo...

he leido el libro y yo tmbn he reido y he llorado , me he " enamorado " de los personajes sobre todo de jack tengo muchisimas ganas de que salga ya el segundo libro