lunes, 30 de abril de 2012

Reseña: Cryer's Cross ~ Lisa McMann.

Hola :D Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí ayer mismo en un suspiro ^^





Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia. De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura. Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.


Tenía ganas de probar algo más de Lisa McMann, después de haber leído la trilogía de La cazadora de sueños. Así que cuando por fin tuve este nuevo libro en mis manos, me introduje en sus páginas de inmediato. Y, aunque si es verdad que no me ha gustado tanto como la trilogía, me ha dejado bastante satisfecha.


Cryer's Cross es novela es oscura y macabra. La verdad es que no me esperaba para nada que fuera así, porque la sinopsis revela más bien poco sobre la historia. Un aspecto que se agradece, porque últimamente me he topado con muchas sinopsis que destripan todo. Así que tengo que admitir que la trama se me ha hecho bastante impredecible a grandes rasgos. La historia es atípica, y realmente original, por lo que me ha sorprendido muchísimo. Me ha gustado cómo la autora ha desarrollado la idea principal de la novela. Aunque tengo que admitir que tiene una prosa bastante... ¿peculiar? Narra en tercera persona, pero de una forma bastante rara, y más para alguien que no haya leído nada de ella antes. Por suerte, este no era mi caso, porque como os he dicho antes, yo ya leí su trilogía, así que me acostumbré a ello.


Aunque si tengo que resaltar que tiene unas descripciones muy logradas. He podido imaginarme cada escenario de Cryer's Cross perfectamente, e incluso se me han puesto los pelos de punta en algunos momentos. He sufrido angustia también en varias escenas, porque soy muy miedica, para que negarlo. Así que ya sabéis, si sois como yo, estáis avisados. Este libro no se anda con rodeos en ese aspecto, y yo lo he llegado a pasar un poco mal por esta razón. No es porque dé muchísimo miedo, sino porque hay algunas escenas que no me gustaría vivir nunca, la verdad... 


Los personajes principales me han gustado bastante. La protagonista, Kendall, es una chica de diecisiete años que sufre TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Intenta mantenerlo en secreto a toda costa, así que muy pocas personas cercanas a ella lo saben. Como por ejemplo, su mejor amigo Nico. Ambos se conocen desde que son pequeños, y pasan todo el tiempo juntos. Son inseparables, y no podrían vivir el uno sin el otro. Kendall quiere ser actriz, y sueña con trabajar en Broadway algún día, mientras que a Nico le gustaría ser enfermero. Pero su futuro no está demasiado claro, porque salir de ese pueblo no será tan fácil. Por otro lado, los personajes secundarios creo que están un poco desaprovechados. Me hubiera gustado conocerlos un poco más, sobre todo a Jacián, Marlena y Héctor.


El final de la novela me ha parecido demasiado abrupto y precipitado. Me ha gustado el desenlace, sí, pero el libro se estaba desarrollando lentamente hasta el momento, así que no entiendo porque se resuelve todo tan rápido. La verdad es que he echado en falta algunas explicaciones, porque se dejan unos poquitos hilos sueltos. Y es una novela autoconclusiva, por lo que no hay continuaciones donde se puedan resolver. Algo que me ha dejado un poco fría, porque el libro se me ha hecho corto.


Cryer's Cross es una novela distinta, que cuenta con una historia atípica llena de suspense e intriga, que estoy segura de que no dejará indiferente a nadie.

3/5

Agradecimientos a Everest por el ejemplar.

21 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Me llama bastante este, gracias por la reseña guapa.
Un besote!!

Beleth dijo...

Aunque solamente leí el primer libro de la trilogía (y tampoco es que me pareciera gran cosa...) me apetece más leer este libro. A ver si puedo catarlo pronto :3

Espe dijo...

Pues me llama, yo espero que me guste algo más que su anterior libro.
Un beso

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Estoy deseando leerlo por que me gustó mucho el primero de la cazadora de sueños (aunque es el único que he leído) quiero probar otra historia de la autora ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí me gustó bastante este libro, más que la trilogía de La Cazadora de Sueños. Tanto la personaje scomo la relación entre ellos.
Tal vez lo que menos el final.
Buena reseña!
Besitos!

Sofia dijo...

Yo tengo ganas de leerlo :) Te dije que te lo leerias en un dia jajajja gracias por la reseña :)

Besos.

Bichín dijo...

A mi me apetece leer la trilogí de la cazadora de sueños y si veo que me gusta la autora, quizá me empiece a interesar por éste. Muchas gracias por la reseña!!! ^^

Un besin!!

Bubbles dijo...

Puff no sé no sé, es que su trilogía no me gustó y me da miedito leer este, pero quizá un día te lo robemos jajaja Un saludito guapa (ahora, a leer el corredor ehh... jajaja)

Arila dijo...

A mi la triología de sueños no me gustó, bueno el primero que es el que leí, y en parte porque su forma de escribir no me agradaba mucho. Este me había llamado más la atención, pero ahora me haces dudar... ¡Un beso!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!!
La verdad que me has dejado super intrigada, y tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de Lisa Mcmann. Se ve muy interesante y enigmática, y yo quiero descubrir lo que se esconde en su interior jeje.

Me ha encantado tu reseña!!

Un besote enorme guapiii

Tinuwel dijo...

Ya lo tengo, sin leer, pero lo tengo. Eso sí, no me gusta nada lo de final abrupto y preguntas sin resolver... :( A ver si ahora vamos a empezar a echar de menos las trilogías para que nos terminen las historias... xDDDD
Gracias por la reseña!

Verónica dijo...

Va a caer en cuestión de horas, ¡jajaja! Así que no leo tu reseña para no adelantar acontecimientos.
¡Muak!

Ani_DreamsCT dijo...

Uy pues me llama la atención alomejor me pienso lo de leerme el libro ^^

Buena reseña

Vir dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro, la verdad. La forma de escribir de la autora, aunque es simple me gusta y además es tan finito ¡qué seguro se lee en nada!

Un besazo :D

Bam dijo...

Woow lo quiero! la verdad tenía mis dudas porque Sueña (el otro libro de la autora) no me gusto pero ya viendo tu reseña siento que si me gustara n.n
Besos!

Cerecita* dijo...

Ohh se ve bastante bien y seguro que llega a mi pais, le tengo ganas con tu reseña, la verdad es que yo leí Sueña y no me ha gustado casi nada :s esperemos que este libro si me guste, buena reseña ;)

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Jopé, yo soy igual de miedica que tu, si lo leo seguro que no duermo en una semana jajajaj XDD!
Sobre la narración, pff... leer libros de esta mujer me cuesta. yo sólo he leído el primero de la cazadora de sueños y tardé en acostumbrarme a esa narración :S
Besitoss :D!

Yardena dijo...

Bueno ya sabes que a mi esta autora me gusta, ya te conté mi teoría, como ha dicho mi Bubbles es un libro que leeremos ciao muaks =)

MyuMyu dijo...

Yo también acabo de leerlo y me ha encantado. La verdad es que me ha gustado más que la saga de Cazadora de Sueños, pero los veo bastante distintos, aunque conserva el estilo de la autora y eso es importante para mí porque me gusta mucho como escribe :).
Me alegra mucho ver que lo has disfrutado :D
¡Un beso!

Akaxu dijo...

Cada vez le tengo más ganas a este libro aunque se haga corto la historia me llama.
Besos!

esa estrella... dijo...

Pinta bastante bien ^^ Gracias por tu reseña ;)

besitos<3