jueves, 26 de abril de 2012

Reseña: El jardín de las hadas sin sueño ~ Esther Sanz.

Hola ^^ Hoy vengo a traeros la reseña de una segunda parte que salió hace poquito, y que me ha sorprendido bastante, y para bien *3*





Clara se ha trasladado a uno de los barrios más acomodados de Londres. Ahora se hace llamar Alicia y ha renunciado a su antigua vida para proteger a Bosco y su secreto. Aunque le duela, sabe bien que olvidarse de su antigua vida es el único modo de mantener a salvo a sus seres queridos y a ella misma. Poco a poco se ha acostumbrado a su nueva identidad, cuando inesperadamente un día escucha una melodía demasiado familiar que tan solo conocían ella, Berta y Bosco. Un pedazo de su pasado que ella creía haber olvidado. Desde ese preciso instante, Clara comprende que por mucho que cambie de nombre, de aspecto, de amigos o de país... el pasado la persigue y que no podrá cambiarlo.


La verdad es que tenía un poco de miedo de leer esta continuación. Esto se debe a que El bosque de los corazones dormidos (reseña) me decepcionó bastante, así que no sabía que esperarme de esta segunda parte. Por suerte, me animé a darle una oportunidad, y no me arrepiento, porque me ha gustado más que su antecesora.


Una de las razones de por qué me ha gustado más esta segunda parte, es que la autora se centra más en la trama de misterio que en el amor. Un aspecto que le ha sumando muchos puntos a favor, porque la relación amorosa del primer libro no me gustó absolutamente nada. Me pareció poco creíble, ñoña y demasiado empalagosa. Así que me dejó bastante indiferente, y no tenía ganas de volver a repetir lo mismo otra vez. Aunque si es verdad, que algunas partes de esta continuación se me hicieron bastante predecibles, otras no me las esperaba para nada. En este libro se descubren muchísimos secretos, por lo que estuve enganchada a sus páginas desde el principio. 


Esther sigue teniendo una prosa maravillosa y adictiva, con unas descripciones la mar de detalladas y bonitas. La ambientación que crea sigue siendo preciosa, como en la primera parte. Puedes imaginarte perfectamente cada escenario, como si estuvieras allí mismo. Describe Londres de una manera asombrosa, y por ejemplo, si nunca lo has visitado (mi caso), puedes visualizar exactamente cómo es. Y esto es algo que muchos autores no pueden conseguir, pero Esther lo logra y con una facilidad increíble. Además, cuenta una serie de leyendas de su propia invención que me han parecido muy tiernas, y que le han dado un toque mágico a la historia.


Los personajes son, en su mayoría, los mismos que los de la primera parte. Clara, la protagonista, sigue sin convencerme. Me parece tonta a más no poder, la pobre, así que no he podido sentirme identificada con ella y menos aún compartir su opinión o estar de acuerdo con las decisiones que toma. Y esto hace que siga sin poder disfrutar plenamente de la historia. Sin embargo, si tengo que admitir que varios personajes secundarios me han gustado mucho, sobre todo Berta y James, que me parecerían perfectos para el papel de protagonistas. 


El final de la novela es abierto, pero tampoco demasiado. Se dejan pocos hilos sueltos, así que no es de un final de infarto como el de la primera parte. Tengo intriga por saber como continuará esta historia, así que espero que no tarde demasiado en publicarse la tercera y última parte de la trilogía, La ciudad de la luna eterna.

El jardín de las hadas sin sueño es una segunda parte mágica y sorprendente, con una trama repleta de misterio e intriga que os mantendrá en vilo hasta el final.

4/5

 Agradecimientos a Montena por el ejemplar.


18 comentarios:

Raquel un libro de hadas dijo...

uiss le tengo un monton de ganas despues de acabar el primero!!^_^
muchos besazos

Bubbles dijo...

Me encantan tus notas, 7,8, no un 7,5 o un 7,75 no no, 7,8 jaja Ya sabes que estoy deseando leerlo porque soy de las que le gustaron el primer libro ^^ así que a ver cuando nos llega el ejemplar :D un saludito peque

Alicia Tinte dijo...

Me alegra que te haya gustado más que el primero! Por ahora no he leído ni una critica mala ^^ Un beso!

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros!
Besos!

Eline Dieva dijo...

A mí me gustó mucho, también más que el primero :)
Sobre todo por la evolución de los personajes (L)
Buena reseña!
Besitos ^^

Ángel oscuro dijo...

Pues no yo no sé si terminaré leyéndolo. De momento digo que no, aunque me llama bastante, además por lo que he leído en muchos sitios, mejora considerablemente con respecto al primero, asi que no sé, de momento tengo dudas!!!

Estoy con Bubbles!! eres super graciosa, en vez de poner 7.5 o 7.75 no, tu un 7.8!! xDDDD

Un besotee :D

crisenblanco dijo...

No he leído la reseña porque no quiero desvelarme nada sobre el libro, que el primero me dejó con muchísimas ganas ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Koneko-chan dijo...

Yo aún no me he leído el primero, pero me tienen una pinta estupenda estos libros.
Un besote!!

Brenda Velásquez dijo...

Muy buena reseña me da ganas de empezar esta trilogía pero aun no lo venden en mi pais y como dices que esta segunda parte es mejor mas ganas le tengo, un besazo.

Arila dijo...

Jo leo opiniones tan dispares de estos libros, yo creo que me voy a animar a leer el primero sólo por ver si soy del grupo que lo ama o le "decepciona" (no voy a decir odia que me da pena jaja!) ¡Un beso! :)

Victalian dijo...

No he tenido oportunidad de leer la primera parte de esta saga, aunque los títulos me parecen preciosos. Me alegro de que te haya gustado la segunda parte, es cierto que las primeras partes suelen hacerse un poco pesadas porque son muy introductorias. A ver si sale pronto la última parte!
bss!

MyuMyu dijo...

Yo no he leído el primero todavía. Me gustan mucho las portadas que tienen y la historia me parece llamativa :D
¡Besos!

Inma Swan dijo...

No he leído todavía el primero pero le tengo muchas ganas ^^
Un besote!

Talismán Dreams dijo...

Aún tengo pendiente de leer el primero, pero me anima saber que el segundo está aún mejor :)

¡Gracias por la reseña guapa! Un besito!

Yardena dijo...

muy buena reseñas, aunque ya sabes que yo el primero todavía no lo he leído en breves lo haré juas juas y así te cuento que me ha parecido, muaks ;)

Akaxu dijo...

Estoy deseando leer estos libros, siempre leo que el segundo es mejor.
Besos!

N.Cala dijo...

Excelente reseña! :)
Leí El bosque de los corazones dormidos y no me convenció mucho, pero viendo que la trama mejora, puede que me anime a leerlo...
Saludos! ^^

LittleReader dijo...

Me llama mucho, y ya se lo he pedido a mis padres, a ver si cae pronto ;)
Gracias por tu reseña ^^

besitos<3