martes, 3 de abril de 2012

Reseña: Esta noche no hay luna llena ~ Care Santos.

Hola ^^ ¿Qué tal estáis? Yo muy bien, descansando, que ya era hora =) Y bueno, hoy vengo a traeros la reseña de un libro que leí hace una semana, y que no me ha gustado demasiado :/ ¡Espero que la disfrutéis!





Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


Tengo que admitir que en un principio este libro no me llamaba nada la atención. Sin embargo, empecé a leer buenísimas críticas de él, por lo que me animé a darle una oportunidad. Iba con muchas expectativas, y creo que por eso la novela me ha acabado decepcionando muchísimo.


En mi opinión, la historia paranormal está llena de tópicos. Aparecen tanto hombres lobo como chupasangres, pero no tienen nada nuevo ni innovador. Me esperaba algo diferente en este aspecto, algo a lo que no estuviéramos acostumbrados. Vale que estos seres salen en muchísimos libros, pero siempre con algunas características especiales que los hacen distintos de los originales. Sin embargo, si es verdad que Care Santos tiene una prosa realmente buena. Casi poética, con unas descripciones bastante detalladas y sobre todo, unas reflexiones bonitas y muy ciertas.

A veces, las cosas más importantes de la vida ocurren porque sí, de repente, como si el guionista que gobierna nuestros destinos se hubiera quedado sin ideas y tuviera que recurrir a lo más descabellado.

Pero, por desgracia, esto no compensa con todos lo demás componentes de la novela, que no me ha convencido en absoluto. Para empezar, los protagonistas no me han gustado nada. A pesar de que los conocemos profundamente, no he llegado a encariñarme o sentirme identificada con ellos en ningún momento. Tienen unas personalidades muy características, eso no voy a negarlo, pero no he compartido sus opiniones ni he estado de acuerdo con sus pensamientos. Por otro lado, la historia de amor que surge entre ellos me parece que no tiene sentido alguno. Lo siento, pero no me parece normal que con tan solo hablar por internet durante un tiempo, ya se amen y no puedan vivir el uno sin el otro. No me entra en la cabeza, y de verdad que intento comprenderlo, pero me es totalmente imposible.


Por último, el final del libro me ha parecido pésimo. Faltan datos, la autora lo deja todo en el aire, como si tuviera prisa por acabarlo. Además, la novela en sí, está bastante incompleta, por lo que he echado en falta alguna que otra explicación sobre determinadas situaciones, y eso me ha dejado muy mal sabor de boca.


Sin embargo, y como siempre digo cuando hago una mala crítica, recomiendo que le deis una oportunidad al libro porque a lo mejor os gusta mucho más que a mí, como le ha ocurrido a casi toda la bloggosfera. Porque ya sabéis, para gustos los colores.

Esta noche no hay luna llena es, desde mi punto de vista, un libro mejorable en todos sus aspectos.

2/5

Agradecimientos a SM por el ejemplar.

25 comentarios:

Arila dijo...

Creo que es la primera mala crítica que leo de este libro. La verdad es que de momento no creo que lo lea, la verdad es que las historias de vampiros y hombres lobo como no sean muy novedosas ahora mismo aún sigo saturada. ¡Gracias por la reseña, guapi! Mua :)

Inma..* dijo...

Pues yo le tengo unas ganas QUEEEE TE MUERES. En mi wishlist está xD. aiiiiiiiiiis ani vaya tela!
pero bueno, me alegra de saber tu opinión. Cuando me haga con él iré con cuidadín jajaja
un beso cariño! :)

Kashila dijo...

La verdad, no me llama nada de nada :/

Vir dijo...

Pues no me llamaba nada, y con tu reseña me has confirmado que no debo leerlo! xD

Un besazo Anii!

Skittles dijo...

Esta es de las pocas reseñas ( por no decir la primera) que he leído que lo puntúa tan bajo.
A mi esto me pasó con Temblor, toda la blogosfera lo adoraba y a mi se me hizo una bola, imposible.
Así que después de esto ya no me llama para nada.
Gracias por la reseña! :D
Un besazo

Bam dijo...

Pues das puntos que me hace dudar en como estara el libro, no había leido reseñas de el y suponía que era de lobos pero no de vampiros otra vez jeje
Gracias por la reseña Guapa!
Besos!

Isa RN dijo...

Se agradece un opinión tan sincera sobre una novela, y más cuando por lo general se tiende a inflar las puntuaciones. En todo momento has tratado de ser justa y de que la crítica no caiga como una sentencia para el lector. En lo personal, solo he leído una novela de la autora pero esta no me llama especialmente la atención. Un saludo.

La Mujer (MAD) dijo...

Uff, tenía ganas de leer una reseña de este libro y la verdad es que no esperaba mucho más.

¡Un saludo!

Carolina dijo...

Que pena que no te haya gustando tanto, igual como dices abra que darle una oportunidad.

Saludos :)

carmenbg8 dijo...

Gracias por la reseña:) Yo tengo el libro en mi wishlist pero por ahora no me lo voy a comprar, ya que hay otros libros que prefiero conseguir antes que éste.

Saludos^^

Babel dijo...

En ningún momento me he sentido atraída por este libro, aunque es cierto que ha gustado bastante. Ya veo que a ti no te ha convencido en ningún punto XD. Y como tú dices, en cuanto a gustos no hay nada escrito ;o).
Besotes enterados.

Bubbles dijo...

Qué pena que no te haya gustado, yo le tengo curiosidad, aunque ni a ti ni a Yarde le esté haciendo mucha gracia... no sé jajaja un saludito guapi

susana dijo...

De este libro he leido reseñas de todo tipo, asi que no se que hacer. Visto lo visto me voy a esperar un poco mas.
Un beso!!!!

Chris dijo...

Pues es la primera reseña que he leído así de este libro, aun así, le daré una oportunidad que como tu bien dices, para gustos los colores.
Besitos

Sheila Navarro Robles dijo...

A mi me pasa como a ti, no me llama la atención, pero como estoy viendo reseñas bastante positivas estaba pensando en leerlo. Gracias por tu reseña, de momento me abstendré ^^
¡Un besote guapísima!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas pero eso de que falten explicaciones no me gusta nada, intentaré no tener demasiadas expectativas cuando lo lea ^^
Besos!

Ángel oscuro dijo...

jajajajajajajjaj mira que me lo has comentado y tal, pero jopee, a mi me sigue llamando, es verdad que hay algunos aspectos que me echan para atrás, pero le tengo ganas, ganas!! además como no he leído nada de la autora...

Un besotee :D

Cat DulcesNoches dijo...

... con la ganas que le tengo ...
está esperando en mi estantería a ser devorado :) haber si a mi me gusta algo más :D
besoss

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro va a ser mi próxima lectura, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Koneko-chan dijo...

Jooo pues vaya, pensé que sería mejor, es una pena que no te haya gustado más. De todas formas si cae en mis manos le daré una oportunidad ^^
Un besote!!

Liz dijo...

No he leido libros de la autora, realmente no me llaman demasiado :/

besos!

Cerecita* dijo...

Que pena que no te gustara, pero si dices que es lo mismo que lo que ya conocemos pues yo me esperaba algo innovador de este libro tendría que pensarlo 2 veces para darle una oportunidad, gracias por la reseña un besazo.

Talisman Dreams dijo...

Habitaciones cerradas, de esta autora, me encantó. Así que tengo mucha curiosidad por leer este libro. Lo tengo esperando, espero disfrutarlo más que tú :I

¡Gracias por la reseña!

Mrs Brightside dijo...

Si algún día me leo este libro, ya sé que no tengo que tener muchas expectativas entonces. A mí también me había llamado la atención por las críticas buenísimas que anda teniendo, pero en vista a lo que mencionás, al parecer es un libro un poco... "complicado", digamos jajaja

Besotes ^^

esa estrella... dijo...

Pues me llamaba bastante :) Bueno, miraré más reseñas a ver que tal,gracias por la tuya ^^

besitos<3