lunes, 16 de abril de 2012

Reseña: Sylvia ~ Jill Hathaway.

Hola :D Hoy he decidido dejaros programada la reseña de un librito que me he leído en una tarde y que me ha gustado bastante ^^





Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella estaba ahí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante del cuerpo destrozado de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién le creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo. 


Supe de la existencia de este libro cuando aún no estaba a la venta en España. Me llamó especialmente la atención la portada (la original) y el argumento me pareció muy interesante. Así que cuando por fin se publicó aquí, fui rauda y veloz a comprármelo.  A pesar de que no tenía demasiadas expectativas puestas en él, me esperaba una novela más policiaca que otra cosa y, sin embargo, creo que tiene muy poco tintes de este género. No podría decir que Sylvia me ha defraudado, porque no lo ha hecho, pero si diría que me esperaba un poco más.


Para empezar, os diré que el don que tiene Sylvia me ha parecido muy original y diferente, y creo que la autora ha tenido una muy buena idea, pero a pesar de que este aspecto tiene bastante relevancia en la historiame hubiera gustado saber la razón de por qué lo posee. Vale que nos explica la primera vez que lo sufre y eso, pero estoy segura de que le gustaría averiguar porque lo tiene, porque ella y no otra persona. O tal vez esa es la cuestión, debería investigar si otra persona aparte de ella también cuenta con esa capacidad. Pero bueno, esto se lo perdono a la autora por ahora, porque puede que lo descubramos en la segunda parte, así que cruzo dedos para que así sea. Además, creo que Jill tiene una prosa amena y sencilla, que ha hecho estuviera enganchada a la historia en todo momento.

La mayoría de la gente guarda secretos detrás de sus ojos.

Sin embargo, ha habido algo en la trama que no me ha acabado de convencer. Como bien dice en la sinopsis, hay un asesino. La autora nos despista, y nos hace dudar de mucha gente antes de descubrir quien es. Pero cuando se descubre por fin, no es que me haya sorprendido, sino que no me ha gustado que fuera esa persona. No me lo esperaba, claro, pero creo que no me ha emocionado demasiado saberlo. Y creo que eso no puede ser, porque es en sí la esencia de la novela, mantenerte en vilo hasta que conoces al asesino, que siempre es la mejor parte. Pero, vuelvo a repetir, a mi este aspecto no me ha llegado a entusiasmar.

La muerte siempre está ahí, susurrándote al oído. En los espacios entre tus dedos. En tus recuerdos. En todo lo que piensas, dices, sientes y deseas.

Los personajes de la novela me han gustado bastante. Sylvia, la protagonista, me cayó bien al principio, pero a medida que avanzaba la historia, empezaba a sacarme un poquito de quicio porque no estaba para nada de acuerdo con las decisiones que tomaba. Además, creo que la pobre es un poco bipolar, porque en algunas ocasiones le da igual lo que piensen de ella y en otras siempre piensa en el "qué dirán". Algo bastante contradictorio, la verdad. Pero bueno, dentro de lo que cabe, no ha llegado a parecerme un mal personaje, sino que no he podido sentirme identificada con ella. Por otro lado, mi personaje favorito ha sido, sin ninguna duda, el mejor amigo de Sylvia, Rollins. Me ha gustado su personalidad, y creo que lo conocemos bastante bien.


El final del libro me gustó y no me gustó a partes iguales. Me gustó porque se resuelven muchas incógnitas, pero no me gustó que se dejaran unos pocos hilos sueltos para la continuación, que por lo que tengo entendido, no saldrá hasta dentro de más de un año en Estados Unidos, así que imaginaros cuando se publicará en España... Una espera que será demasiado larga para mi gusto, pero bueno, es lo que hay. Por lo menos, la última página en concreto me dejó muy buen sabor de boca.

Sylvia es una novela distinta y muy entretenida, con una historia que os mantendrá en vilo hasta el final.

3/5

20 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Umm.. Parece una historia muy raruna... No se que pensar xD

Inma ॐ dijo...

No pinta mal pero buff, otra continuación no y menos esperar tantísimo para que salga u.u
Gracias por tu reseña, guapi! ^^

Xula dijo...

Yo creo que voy a esperar al menos a que este la siguiente parte. Me llama la atencion a medias, asi que prefiero tener una idea mas global de la calidad de la saga. Besos!

Verónica dijo...

Yo lo tengo pendiente, pero vamos, sabiendo que tus gustos y los míos son muy parecidos... seguro que me gusta.
¡Un besito! <3

xulieta dijo...

Jajaja me ha gustado lo de Sylvia bipolar :). Que le vamos a hacer es una adolescente americana y ya sabemos que algunos americanos actúan de manera muy sospechosamente rara :)

A mi me encantan las novelas de misterio y era evidente quien iba a ser el culpable como bien dices pero me ha gustado como lo ha llevado la autora. ¿Tendría la madre de Sylvia el don/maldición también?

En el siguiente libro veremos a alguien más con este poder así que a ver si explica la autora el porqué y quienes lo pueden tener :)

MyuMyu dijo...

Hace muy poquito que conozco este libro, no lo tenía visto antes de publicar en España ni nada. El argumento me parece interesante pero yo también pensé que sería más una novela policiaca, me alegra que no lo sea porque no son mi género :).
La portada original es preciosa, es una pena que no la hayan conservado.
Me encantaría leer el libro :D
¡Un beso!

Arila dijo...

A mi el argumento me llamaba un poco la atención, pero eso de que no cuenten el porqué de su don es algo que me da mucha rabia. Creo que de momento lo voy a dejar y quizá cuando se publique la segunda parte ya me anime, da mucha rabia esperar tanto :)
¡Un beso!

Ángel oscuro dijo...

Oyeee, yo pensaba que este libro era autoconclusivoo!!!!!! puffff pues ahora no sé yo si lo leeré, la verdad, porque empezar otra sagaaa.... >.< no quierooo!!!!

Un besoteee :D

Chris dijo...

Pues mala pinta el libro no tiene, pero si al segundo todavía le queda, no voy a leerlo todavía

Koneko-chan dijo...

Este también lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí, si puedo lo leeré este mes, pero a ver cómo se presentan mis días lectores.
Gracias por al reseña , un besote guapa!!

Cerecita* dijo...

La portada original es preciosa *o* la hubieran dejado así xd, igual me ha gustado mucho tu reseña, me han dado ganas de leerlo pero que lamentable que se tenga que esperar tanto para la segunda parte, un besazo :)

Bubbles dijo...

La verdad que tiene buena pinta y tal pero la portada estropea muchísimo, estoy seguro que muchos no se lo leerán porque no sabrán de que trata al no atraerles mucho con esa super portada.. jaja un saludito guapi

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Tengo muchas ganas de leer este libro, y me has dejado muy intrigada con muchos aspectos, así que espero no tardar en leerlo jeje.

Un besote enorme guapiii

Tinuwel dijo...

¡Qué bien que este ya lo tengo y no me haces salir corriendo a por él! xDDD
Gracias por la reseña!!!

esa estrella... dijo...

Pinta bien, aunque no soporto para nada la portada *-* Gracias por ut reseña ^^

besitos<3

Bam dijo...

Pues pese a su portada que no dice nada tiene buena pinta n.n
Besos!

Shorby dijo...

Pinta super bien!!
No sabía nada de la novela hasta leerte, me lo apunto =)

Besotes

Perdidas entre Libros dijo...

En un principio no tenia pensado añadirlo a la lista de pendientes, pero después de leer tu reseña me lo pensaré.

Besos!

Mary Ann ♥ dijo...

El booktrailer en inglés me gustó aunque no mucho xD pero quiero leerlo >.< ya lo encargue a ver que tal esta :) besos!

Mrs Brightside dijo...

Al parece está bastante bien, seguro que me lo compro en cuanto salga por este lado del charco :)

Besotes y gracias por la reseña ^^