domingo, 13 de mayo de 2012

Reseña: Detrás de ti ~ S. B. Hayes.

Hola :D ¡Espero que estéis pasando un buen domingo! ^^ Yo hoy os dejo una nueva reseña, de una novela que terminé de leer ayer mismo <3





Una mirada gélida a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Unamisteriosa chica, de luminosos ojos verdes, comienza a seguirla. Todos se sienten fascina-dos por Genevieve. Pero la chica de los ojos verdes tiene un lado amenazador que reserva a Katy, quien se verá excluida de todo su mundo. Solo su amigo Luke se mantiene el a ella y juntos intentarán vencer a Genevieve. Katy no está preparada para los oscuros secretos quedescubre ni para la historia de amor que encuentra en el camino.


La verdad es que desde que supe que este libro saldría a la venta, tenía muchísimas ganas de leerlo. La sinopsis me atraía, y después de leer tantas buenas críticas, no dudé en darle una oportunidad. Sin embargo, creo que iba con demasiadas expectativas, porque me ha acabado decepcionando un poco. 


La historia es oscura e inquietante. Tengo que admitir que la autora sabe incitar al lector a seguir leyendo, porque crea mucha intriga a lo largo de la trama. Quieres conocer todos los misterios, y descubrir los secretos que se van revelando poco a poco. En este aspecto si es verdad que no tengo queja, porque el libro me enganchó mucho, y no podía parar de leer. Además, aunque algunas cosas se me hicieron un poco predecibles, otras no me las esperaba para nada, porque Hayes te hace dudar constantemente. No sabes de quien sospechar porque todo el mundo esconde algo. Así que tienes que estar pendiente de cada pista que te dan, para ir uniendo cabos. Sin embargo, creo que el misterio final y más importante está un poco desaprovechado, porque aunque me haya sorprendido, se desarrolla muy escuetamente para mi gusto. Aparte de que en el libro se insinúan muchos aspectos sobrenaturales y al final estos no tienen nada de relevancia, y yo no me esperaba que fuera así. Esperaba una historia con tintes paranormales, y creo que por eso no me ha gustado tanto como a todo el mundo.

Solo se necesita la pequeña semilla de una duda para que esta crezca y se extienda hasta que lo pudra todo, y toda la confianza se erosione.

Pero si tengo que resaltar que la ambientación está muy lograda, porque hay varios escenarios que me han puesto los pelos de punta, ya que he podido visualizarlos perfectamente gracias a las descripciones tan detalladas que da la autora. 


Sin embargo, en mi opinión, el punto débil de la novela son los personajes. Ninguno me ha gustado demasiado, y esto ha hecho que bajara la puntuación final considerablemente. Porque Katyla protagonista, me ha parecido bastante tonta, y he tenido ganas de cogerla de los pelos y gritarla: ¿pero es que no lo ves? La chica tiene toda la verdad delante de sus ojos, y no se entera. Además de que siempre está pensando en que dirán si hace tal y cual. Es decir, que sólo le importa lo que digan los demás, en vez de tener una personalidad propia, cosa que me ha puesto de los nervios en varias ocasiones. Aparte de que el chico del que "está enamorada" (Merlín) es un idiota, y ella no se da cuenta, o más bien no se quiere dar cuenta. El único personaje que más o menos me ha convencido ha sido Luke, su vecino desde hace años. Me ha caído bastante bien, pero me hubiera gustado conocerlo un poco más. Al igual que a otros personajes secundarios, como sus mejores amigas, que creo que están de adorno en la historia. 

Todos nos ponemos máscaras ante la gente, porque pensamos que si vieran a la verdadera persona que hay en el interior, no les gustaría. 

Y por último, el final del libro me pareció precipitado, porque creo que se resuelve todo muy rápido y con demasiada facilidad, como si la autora hubiera tenido prisa por acabar la novela. El desenlace es cerrado y me ha gustado, sí, pero he echado en falta una serie de explicaciones más, que me hubieran hecho entenderlo todo mucho mejor.

Detrás de ti es un libro diferente que cuenta con una historia inquietante que os mantendrá en vilo hasta el final.

2,5/5

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar.

18 comentarios:

Raquel un libro de hadas dijo...

pues nose yo lo quiero pero tampoco ya y con tu nota y tu reseña no me animo :$
Muy buena reseña:)
Muchos besitos:D

Unknown dijo...

huyyy, no se que pensar ahora, pero buena reseña :)

Espe dijo...

Lo tengo pendiente pero es un libro que me llama por que parece inquietante.
Un beso

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaa!!
Esta novela cada vez me llama más por el halo de intriga que le rodea, pero no acabo de convencerme para leerlo, pero aún así, espero poder leerlo y que me guste jeje.

Un besote enormee

Bam dijo...

Me gusta y me atrae el libro n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Chris dijo...

Pues es una de mis próximas lecturas, espero que no me decepcione.
Un beso!

Sopa de letras dijo...

Yo no tenia previsto su lectura y visto lo visto, en tu reseña, nose si lo leere :) Un beso.

Bubbles dijo...

Yo le tengo curiosidad, pero no tengo mucha prisa por leerlo ^^ gracias por la reseña peque, un saludito ^^

ѕweeт ѕara dijo...

La novela me llama bastante, pero tiene algo que no acaba de convencerme del todo. No será de mis próximas lecturas. Muchas gracias por la reseña guapa, muy buena^^

Un besote gordo!

Koneko-chan dijo...

Este lo tengo para leer pero en inglés, como he leído varias reseñas distintas y no sé qué pensar, seguramente me lea primero el libro en inglés, y si me gusta lo conseguiré en español.
Gracias por la reseña, un besote guapi!!

crisenblanco dijo...

Me llama la atención pero no me termina de convencer del todo así que de momento no creo que lo lea :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Arila dijo...

Pues la sinopsis pintaba bien, pero son muchos fallos los que comentas: trama mal aprovechada, personas débiles y final precipitado... no se, no se, se me quitan un poco las ganas.
¡Gracias por la reseña! Un beso :)

Brenda Velásquez dijo...

Hola :)
La sinopsis llama mucho mi atención y la portada original es bellísima *o* y sobre los personajes que pena que ahora siempre se encuentren personajes tontos y que no se den cuenta de nada pero aún así le daría oportunidad, buena reseña un besazo ;)

Inma Swan dijo...

Gracias por la reseña, guapa. A ver si consigo leerlo prontito ^^ Besos!!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta!
Gracias por la reseña wapi!
Besitos mágicos!

Akaxu dijo...

Le tengo ganas aunque por lo que comentas de los personajes no creo que me gusten ^^
Besos!

Alexander dijo...

Bueno aun asi me llama mucho la atención!
Saludos!
By:"A"

LittleReader dijo...

Me llama bastante, aunque la nota es significativa ;)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3