jueves, 10 de mayo de 2012

Reseña: La probabilidad estadística del amor a primera vista ~ Jennifer Smith.

Hola :D Como veréis, estos días estoy trayendo varias reseñas seguidas, pero es que últimamente he estado leyendo muchísimo ^^ Así que aquí tenéis la de un libro que leí la semana pasada y que me gustó mucho <3





¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Desde que salió a la venta este libro, estaba como loca por leerlo. Sin embargo, me echaba para atrás que fuera tan caro, teniendo menos de doscientas páginas. Pero al final me animé a hacerme con él, y la verdad es que no me arrepiento, porque aunque no me ha llegado a encantar, me ha parecido una lectura estupenda.


Esta es una novela especial, y creo que no le gustará a todo el mundo por una simple razón: Hadley se dedica a contarnos su vida. La novela se centra en eso, así que la historia no es nada innovadora, es sencilla y no tiene complicación alguna. Por lo que a mucha gente puede le puede llegar aburrir. Pero a mi me ha gustado mucho, porque he conectado con la protagonista en todo momento. He entendido las decisiones que toma, y me he sentido identificada con ella en un aspecto en concreto. Al principio, nos explica todo lo que siente cuando sus padres se separan, y el cambio tan drástico que sufre su padre tras la ruptura. Se convierte en otra persona totalmente distinta, y esto es algo que yo he vivido en mis propias carnes. No he hecho más que corroborar todo lo que piensa Hadley de él, porque la verdad es que yo pienso exactamente lo mismo. Y no sólo es eso, sino que a lo largo de la historia, vemos cómo ella va madurando y evolucionando como persona.


La prosa de la autora es muy amena, y por eso el libro se lee en un suspiro. Lo malo es que, tengo que admitir que la trama peca de predecible. Me esperaba de antemano algunas cosas de las que pasan, y esto es algo que le ha restado puntos a mi opinión final sobre el libro. 


Pero, me ha sorprendido que el amor no sea a primera vista (en mi opinión), como se pinta en el título de la novela. Este tipo de amor, al que estamos tan acostumbrados en la literatura juvenil de hoy en día, consiste en: una chica se enamora perdidamente de un chico con tan sólo verlo una vez, porque es guapísimo y bla, bla, bla. Sin embargo, creo que esta historia no es ni de lejos así. Los dos personajes se conocen profundamente el uno al otro antes de empezar a sentir algo. Así que para mí, el título del libro no es el más acertado para reflejar esta historia de amor tan realista y bonita. Además, el protagonista masculino, Oliver, no es el típico prototipo de chico guapo, sino que es desgarbado y diferente. Pero a mi me ha enamorado por completo, es tan tierno y encantador... También hace bromas y es sarcástico, así que me han gustado mucho algunas conversaciones que tiene con Hadley, porque me he partido de risa con sus ocurrencias... Y le gusta leer, ¿qué mas se puede pedir?


El final del libro me ha gustado, aunque sea predecible. Sin embargo, he echado en falta un epílogo tipo "años después...", porque me encantaría saber como continúa la vida de los protagonistas. Pero bueno, igualmente me dejó con una sonrisa pintada en la cara, porque creo que es el desenlace perfecto.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una novela romántica que os hará suspirar, por la bonita historia de amor que guarda entre sus páginas.

4/5

25 comentarios:

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Me encantan estos libros que cuentan la vida real y más cuando te sientens identificada con el, si lelga a mi país le daría una oportunidad porque como tú nos cuentas hay mucho que yo también me identificaría con el libro ;), muy buena reseña un besazo.

Sasy Gould dijo...

Jo, vaya reseñas tan buenas que le hacéis *-* tendré que pillarlo, porque mae mía... me ha gustado mucho tu reseña, super completita.

¡Un beso!

EniGrint dijo...

No conocía esta novela. Me la apunto *__*

Un beso!

Kenzo dijo...

Pues me llama la atención muchísimo, pero como la edición me parece un poco timo (fino y letra enorme para el precio que tiene), me esperaré a que salga en bolsillo ^^

- Bella - dijo...

Pues parece muy interesante y es curioso eso que comentas de que no es un amor a primera vista en sí :D Quizá no me guste del todo porque solo se dedica a contar la vida de la protagonista (es que si va de eso, no hay más xD) pero quién sabe... me hace tilín.

Patrii dijo...

A mi también me gustó mucho ^^
Un beso!

Vir dijo...

A mi me llama un montón, no sé si luego me terminará gustando pero de entrada me apetece mucho leerlo!

Gracias por la reseña guapii!

Un besazo :D

crisenblanco dijo...

Me llama la atención este libro pero es la primera reseña que leo así que esperaré a leer alguna más :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Reyes;) dijo...

Me apetece muchísimo leer este libro. He leído dos o tres reseñas que lo ponen genial. Y tengo ganas de una novela de este tipo.
¡Gracias por la reseña!

Besotes! ~

Alicia Tinte dijo...

Tiene que ser una historia muy bonita! ^_^

Sopa de letras dijo...

Me llama mucho :) Ya sabes que le tengo muchas ganas :) Me ha encantado la reseña :)

Un beso.

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho este libro fue mi última libro que leí!!!

Y se lee súper rapido!!

Besitos guapi!!

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía la novela, pero tiene buena pinta. Si puedo me la leeré. Muchas gracais por tu reseña guapa!

Un besote gordo=)

Koneko-chan dijo...

Este lo tengo pendiente de leer, a ver si no tardo en ponerme con él que todos decís que está muy bien ^^
Un besote!!

Bubbles dijo...

Ya lo sabes, estoy deseando robártelo porque tiene una pinta estupendísima *.* me encanta... jajaja un saludito peque

Arila dijo...

Te ha gustado más que a mí ^^ Quizá fuera porque yo no conecté mucho con la protagonista como te ha pasado a ti. ¡Un beso! :)

Beleth dijo...

El precio y la poca promoción que le han hecho a este libro es una pena :S con lo bonito que es T__T me alegro que te haya gustado!!

Vero Dragonfly dijo...

Dish! Todo el mundo ha leído el libro menos yo, que aún no me ha llegado T.T
Tengo millones, no, no... trillones de ganas de leerlo, así que espero que el cartero me lo traiga la semana que viene.
¡Un besote!

Yardena dijo...

Ay si es que no puede ser, me llama mucho mucho este ya forma parte de mi lista jeje muchas gracias por la reseña muaks A&B ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, y ahora con tu reseña muchas más!
Gracias wapi!
Besitos mágicos!

LittleReader dijo...

pinta bastante bien, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Bam dijo...

Espero con ansias a que llegue pronto n.n
Gracias por la reseña n.n
Besos!

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas *_*
Besos!

Unknown dijo...

que bueno, ojalá la pueda leer pronto!

daniale dijo...

Desde que supe que sería publicado en español le tengo unas ganas tremendas y más aún desde que leí el primer capítulo.
Saludos