jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña: Mírame y dispara ~ Alessandra Neymar.

Hola ^^ Hoy os dejo programada la reseña de un libro que he tenido la oportunidad de leer antes de su publicación, y que me ha gustado mucho *3*





Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado…


La verdad es que desde que leí los primeros capítulos de esta novela en las votaciones del PEJR, supe que tendría que ser mía sí o sí. La cosa pintaba realmente bien, y tenía ganas de saber como continuaría la historia. Así que nada más caer en mis manos la galerada, me puse a leerla como una loca, con unas expectativas relativamente altas. Como siempre, tenerlas no es nada bueno, porque el libro puede acabar decepcionando, pero os puedo asegurar que este no ha sido el caso. Las ha cubierto todas, y en general la novela me ha dejado buen sabor de boca.


Tengo que admitir que cuando empecé a leer el libro, creí que sería una historia sencilla y sin complicaciones. Sin embargo, me he topado con mucho más que eso. Me ha sorprendido que la autora haya estructurado y hilado tan bien la trama, que tiene como tema principal algo que no suelo leer demasiado: la mafia. Vale que con el título ya se sugiere algo al respecto, pero yo esperaba que la historia se centrara mayoritariamente en la relación amor-odio que tienen los protagonistas, y no en esto. A lo mejor la trama puede pecar de predecible, aunque no excesivamente, además de contar con algún que otro tópico, pero pienso que Alessandra sabe cómo enganchar al lector, porque a mi no me dejó despegar los ojos de la novela en ningún momento. 


Pero tengo que resaltar que el libro me recordó un poco a uno que leí hace una semanas: Será hermoso morir juntos. He encontrado algunas similitudes comunes a los dos, como  dónde se desarrollan (Italia), la historia de mafia, el amor aparentemente imposible... Pero Mírame y dispara me ha parecido, sin ninguna duda, muchísimo mejor. En el otro, la trama se resuelve muy fácilmente y yo ya veía venir todo lo que iba a pasar, además de que la historia de amor es una de las más empalagosas que he leído. Y los personajes principales me dejaron más bien fría, algo que no me hizo demasiada gracia, la verdad.


Sin embargo, en esta novela los protagonistas han sido para mí el punto fuerte. Kathia, es una chica de armas de tomar. Es un personaje que me ha encantado, porque no es la típica chica tonta a la que estamos acostumbrados a ver últimamente en la literatura juvenil. Esta es decidida, atrevida, valiente y muy lista. No se deja intimidar por nada ni por nadie, además de que nunca espera a ser rescatada por su príncipe azul. Ella lucha por lo que quiere, aunque esto sea casi imposible. Es una chica fuerte, y la verdad es que la he admirado en muchas ocasiones. Además, tiene unas salidas geniales, sobre todo cuando discute con Cristianno al principio. 

¿Y qué decir de él? Ains, Cristianno... Vale que es un tópico donde los haya: chico malote que se hace el superior, y que en realidad esconde una personalidad totalmente distinta tras esa fachada, pero igualmente me ha encandilado. Además, le conocemos profundamente, al igual que a Kathia. Y ambos son prácticamente iguales, y vamos viendo que cómo al principio sólo sienten una irremediable atracción el uno por el otro, y poco a poco se van dando cuenta de que en el fondo es mucho más que eso.


Sin embargo, y a pesar de que todo iba muy bien hasta el momento, el final me decepcionó mucho. No es porque sea un mal desenlace, sino porque yo creía que esta sería una novela autoconclusiva, y no es así ni de lejos. Se corta la historia en un punto importante, y se dejan varios hilos sueltos. Lo malo es que no sé si será una trilogía o una saga, ni cuando saldrá la continuación, así que estaré mordiéndome las uñas hasta que lo descubra.


Pero bueno, esto no quita que la novela me haya sorprendido y que la recomiende bastante. Así que ya sabéis, si os llama la atención, id corriendo a comprarla a vuestra librería más cercana la semana que viene -se publica el jueves-, y dadle una oportunidad porque yo creo que de verdad merece la pena. Aunque eso sí, ya sabemos que para gustos los colores, y que puede no gustaros tanto como a mí, pero de todas formas os animo a leer la novela y que así juzguéis por vosotros mismos.

Mírame y dispara es una novela juvenil increíble, repleta de acción, secretos y pasión, mucha pasión... ¡Quién pudiera estar en la piel de Kathia para conocer a Cristianno! 

4/5

Agradecimientos a Montena por la galerada.

28 comentarios:

Miss_Cultura dijo...

Tienes razon respecto a Cristiano pero tiene algo que hace que te guste mucho ;) aisss

Kashila dijo...

Pues no me llamaba mucho la atención la sinopsis, pero tras leer tu reseña, creo que tengo que hacerme con él :)
Buena reseña. Un besito^^

Yardena dijo...

A mi me llama muchisisimo!!! quiero leerlo ya jeje gracias por la reseña que me ha encantado nos vemos el sábado ciao muaks ;)

Cris Lightwood dijo...

Mmmm... a mi me sigue llamando la atención, así que como has puesto en la reseña, yo lo pillaré y espero que me guste mucho mucho :3 Me han gustado varios puntos de lo comentado en la reseña (el prota, lo de la mafia...) y aunque me ha tirado para atrás que no fuera autoconclusivo (vaya, otra saga/trilogía...), creo que le daré una oportunidad :)
¡Gracias por la reseña guapa! Un besito ^^

Reyes;) dijo...

Oh, tiene muy buena pinta. La sinopsis me llama mucho y este tipo de libros que tienen chicos un tanto malos me suelen gustar. A ver si puedo hacerme con él prontito y a ver qué tal ^^

Besotes! ~

Bubbles dijo...

Sí que la has devorado rápida peque! Pues yo le tengo bastantes ganas así que seguramente nos hagamos con ella ^^ gracias por tu reseña, un saludito

→Tinuwel← dijo...

Pues a mi sí me llama este libro... :P Habrá que darle un vistazo... :D
Gracias por la reseña!

Sopa de letras dijo...

Madre mia cuanto te ha gustado, en 2 días nada más?? Bueno eso no es de extrañar en ti xD Esta en mi lista de candidatos para la Bloguer Lit Con, crees que me gustará?? Unbesito.

Koneko-chan dijo...

Ainss qué risas, seguro que yo también querría estar en al piel de Kathia.
Un besote y gracias por la reseña!!

Arila dijo...

Pues así por la sinopsis no me llamaba tanto como para comprarlo, pero después de tu reseña me han dado más ganas de leerlo.Un besote! :)

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

No sé... Tendré que leer más reseñas.
¡Besos!

EniGrint dijo...

No lo conocía, pero creo que voy a intentar hacerme con él *__*

Un besito! Gracias por tu reseña ;)

Dolo..✿*゚ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bam dijo...

Tiene buena pinta n.n
Buena reseña!
Besos!

Brenda Velásquez dijo...

La portada es sencilla pero bonita :)
No soy de leer historias de mafia ni policiacas pero seguro que le daría una oportunidad a este libro, muy buena reseña es bueno leer algo diferente de vez en cuando un besazo Ani ;)

Alexander dijo...

Por la calificación que le diste me llama la atención!
Saludos!!
By:"A"

crisis.91 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.. bueno me quedan unas paginas por leer pero me dio por leer el final nada mas empezar xD Es una trilogía y la autora ya ha terminado el segundo libro y como es muy mala me ha dicho que es aun mas fuerte que este :S A ver si lo termino ahora y subo reseña.

un besin

Ariadna dijo...

Pues yo ya le tenía echado el ojo, pero ahora aún más, que ganas de conseguirlo, pero creo que eso de que tenga una segunda parte, ya empieza a cansarme, pero no pasa nada igualmente lo leeré.
Un reseña genial.
Un besazo! :3

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapaaa!!
Me has dejado con la boca hecha agua jajaja. Yo voté por la otra novela veía mucho potencial en ella. Pero ahora me llama mucho también esta tras tu reseña, así que de seguro que la leeré, haber qué tal jeje.

Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!!

Un besote enormee

crisenblanco dijo...

Ya es la tercera que leo de este libro bastante positiva así que espero poder hincarle el diente para ver que tal ^^

Un besito♥

Pasarán las Horas dijo...

Que mono ¡Lo quiero! ^^ Me quedo en tu blog¡Sigueme! Besoos :D

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas que por lo que leo seguro que me gusta.
¡Besos!

Eli dijo...

oh tiene buena pinta! la portada es muy linda!

LittleReader dijo...

Pinta muy muy bien ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3

Lauu♥ dijo...

Una pinta preciosa, no había oído hablar de este libro, pero por lo que dices, creo que me lo leeré(;
Un besazo!

Talismán Dreams dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, tiene una pinta estupenda >.<

¡Gracias por la reseña!

Annie NeveraDeLibros dijo...

La verdad es que no me llamaba mucho por la portada pero si es una historia que te sorprende y tiene personajes tan fuertes me lo tengo que pensar :)

Mary dijo...

Esas imágenes que has usado ^^ jeje el libro me llama bastante lo voy a comprar en e-book, espero que me guste mucho. La portada está muy bien♥ sencilla pero sexy! xD

Besos!