lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña: Quizás mañana la palabra amor... ~ Jordi Sierra i Fabra.

Hola a todos^^ Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que leí este fin de semana y que me gustó bastante <3





Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.


La verdad es que no me esperaba demasiado de este libro. Y menos mal, porque no me ha parecido nada del otro mundo. Es una novela entretenida y amena, pero sin más.


Tengo que admitir que lo que más me ha gustado del libro, es la prosa de Jordi Sierra i Fabra. Se nota que lleva muchos años escribiendo, y que tiene experiencia. Y en este libro, sabe describir perfectamente las sentimientos de los personajes. Con una prosa casi poética, que me ha encantado. Sin embargo, creo que el libro podría haberse desarrollado un poco más. Se me hizo demasiado corto, y me lo leí en tan sólo dos horas, porque todo pasa a un ritmo increíblemente vertiginoso. Además de que me esperaba que fuera un drama crudo y desgarrador, pero me ha parecido ligerito. No sé si es porque yo he leído algunos muy fuertes, y este no me afecta casi nada. Es una historia dolorosa y triste, sí, pero repito que a mí no me ha llegado demasiado. Y esto es algo malo, porque estos libros lo que intentan es transmitir algo al lector.

Diferentes somos todos. Especiales hay pocos.

Los personajes me han gustado y no me han gustado a partes iguales Creo que son uno de los puntos a favor de la novela, porque cada uno tiene una personalidad característica, pero igualmente, algunos no me han acabado de convencer. La protagonista, Dora, es una chica de diecisiete años que ha vivido un año en un manicomio. Ha estado allí porque un día estuvo apunto de suicidarse. Pero ya está rehabilitada, y tras salir, empieza a vivir en casa de su abuelo, el único familiar vivo que tiene. Sin duda, el abuelo ha sido mi personaje favorito, porque me ha parecido entrañable y me he reído con sus ocurrencias. Por otro lado, el personaje de Hilario, no me ha hecho demasiado gracia, y eso que lo conocemos bien. Él es quien se encarga de cuidar al abuelo, porque se rompió la cadera y tiene que ir en silla de ruedas. Es un personaje bastante curioso y diferente, pero tengo que admitir que a mí no me ha gustado. No tengo muy claro el por qué, sólo sé que me ha dejado una sensación amarga.

Cada vida es una oportunidad. No tenemos más.

El final de la novela me decepcionó bastante, la verdad. Me dejó muy fría y con un mal sabor de boca. Me parece que el autor tenía prisa por acabarla, porque se resuelve todo muy fácilmente, y no le he encontrado ningún sentido a esto. Pero bueno, que le vamos a hacer, toca aguantarse.

Quizás mañana la palabra amor es una novela sencilla y melancólica, perfecta para pasar un rato entretenido en una tarde lluviosa. 

3/5

Agradecimientos a SM por el ejemplar.

15 comentarios:

Espe dijo...

Haber si lo consigo por que este autor me gusta mucho como escribe y la historia para estar bien.
Un beso

Koneko-chan dijo...

A mí es que este no me llama en absoluto, así que pasaré de él. Pero me alegro de que por lo menos te haya hecho pasar un rato agradable.
Un besote!!

Lesincele dijo...

La verdad es que de este autor sólo he leído Campos de fresas y cuando era peque...y los que ha ido sacando no sé porqué pero nunca me han llamado.
Tendré que animarme pero viendo lo visto con otra novela.
Un beso!

Yardena dijo...

Pues que te voy a decir lo de la prosa y los personajes me atrae pero eso de que le falte desarrollo y el final te decepcionara me echa para atrás, pero bueno no todo es perfecto aunque tiene algunos puntos a su favor, disfruta de tu día libre muaks ;)

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Gracias por la reseña wapa :D!

Besitos mágicos!

Chris dijo...

Al principio le tenía ganas a este libro, pero ya no se porque, no me apetece tanto -.-
Gracias por la reseña
Besos

Ángel oscuro dijo...

Ya sabes lo que opino de este libro. A mi me pasó un poco como a ti. El cómo se resuelven las cosas no me convenció mucho, la verdad!!!
Un besotee :D

Bam dijo...

No he leído nada de este autor y le tengo muchas ganas n.n
Buena reseña!
Besos!

Sofia dijo...

Muchas gracias por tu reseña, parece que no sea un gran libro pero entretenido, le tengo bastantes ganas :)

Un beso.

Cerecita* dijo...

Me llama mucho este libro a parte no he probado nada del autor esperemos que SM traiga el libro a mi pais ;) sobre la reseña me ha gustado, muy buena reseña un besazo.

Vir dijo...

A mi me gustó bastante, aunque al igual que a ti me faltó desarrollo sobre todo al final, pero por lo demás la verdad que me gustó. Es entretenido y ameno :D

Un besazo :D

Bubbles dijo...

Jo, una pena el final, yo estoy super picada y quiero leerla *.* me apetece algo así jajaja un saludito peque

Verónica dijo...

A mí este me gustó, y el final, aunque podría haber sido más cerrado, tampoco me decepcionó mucho, la verdad, creo que no podría haber otro final mejor para la historia.
¡Un besito!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

De este autor he leído un libro y me gustó bastante, estoy deseando volver a leer algo suyo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

esa estrella... dijo...

Este autor no me gustó mucho la última vez que lo leí, pero puede que le dé una oportunidad :)

Gracias por la reseña ^^


besitos<3