lunes, 9 de julio de 2012

Mini-reseña: Tú y yo: una historia catastrófica ~ Jess Rothenberg.

Hola a todos^^ Bueno, hace bastante que tenía en mente crear mini-reseñas porque con todo lo que leo al mes, a veces no me da tiempo a reseñar, o también puede pasar que no tengo mucho que decir de un libro en concreto. Así que a partir de ahora, aparte de las reseñas en sí, habrá también mini-reseñas en el blog. ¡Espero que os gusten! Y nada, hoy os traigo la primera, y es de un libro que me ha encantado *3* Creo que me ha salido un poco larga, pero bueno xD 





Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas... 


Me compré este libro principalmente porque su portada me llamó mucho la atención. Era llamativa y bonita, y tenía escrita en ella la crítica de Lauren Oliver, una de mis autoras favoritas, así que por eso decidí llevármelo a casa. Igualmente empecé a leerlo sin demasiadas expectativas; esperaba un libro normalito y para pasar el rato, pero me he topado con una novela absolutamente maravillosa. Como podréis ver después en la puntuación, le he dado un 10, simplemente porque me ha enamorado de principio a fin. Sabéis que le doy esta puntuación a muy pocos libros, por no decir a casi ninguno, pero es que este libro se lo merece. Es una novela en la que se narra una historia triste y desgarradora, un drama, pero nuestra protagonista, Brie, una chica mordaz y sarcástica, le da un toque divertido a todo lo que cuenta. La narración está en primera persona, un punto que sabéis que me gusta mucho y que hace que conozcamos muy bien a la protagonista.

Los personajes son estupendos, y me he encariñado muchísimo con todos y cada uno de ellos. La autora ha sabido caracterizarlos perfectamente, y estoy segura de que los recordaré durante mucho tiempo. En general, este es un libro que me ha hecho pensar y reflexionar, además de llorar en varias ocasiones, y eso que no soy para nada de lágrima fácil. Sin embargo, también me he reído a carcajadas con las ocurrencias de Brie, y con todos los motes que le ponen por llamarse como un tipo de queso. 

La trama destaca por ser diferente, y sobre todo, por su originalidad. A primera vista parece el típico drama, pero no lo es ni de lejos. Ya os he dicho muchas veces que los dramas me encantan, porque me permiten ver la realidad tal y como es, pero creo que también es muy importante que tengan algún rasgo que los haga especiales y diferentes a todos los demás. Y sin duda, este libro lo tiene.

Tú y yo, una historia catastrófica es una novela que me ha llegado, y me ha dejado huella. El final de la historia es totalmente perfecto, y me ha dejado muy buen sabor de boca. En serio, para mí, no podría haber otro mejor. Fue cerrar el libro y tener una sonrisa tonta pintada en la cara. En resumen, que recomiendo este libro a todo el mundo, porque tiene un mensaje precioso. A lo mejor no os gusta tanto como a mí, pero os aseguro que merece la pena darle una oportunidad.


5/5

21 comentarios:

Tinuwel dijo...

Me llama muchísimo este libro, seguro que termina "cayendo" en mis manos xD
Muchas gracias por la reseña!

Angie Sonríe dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y lo primero que me llamó la atención fue su portada tan bonita :D
Después de leer tu opinión, creo que tengo que darle una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Crónicas de los Reinos dijo...

Lo tengo desde hace unos días cuano fuimos a La Galera, así que lo tengo en catalán a ver si me pongo a ello! Que me lalma mucho y por lo que dices está genial!
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Andrea dijo...

Me leí este libro ayer en la noche...Acabé de leerlo a las 3 de la mañana, no podía dejarlo. La verdad, es buenísimo, nunca pensé que me hiba a gustar tanto. Lo recomiendo, es genial. :)
PD: yo también reí y lloré mucho con este libro.

Akaxu dijo...

Lo quiero leer, también pensaba que sería un libro normalito pero ya veo que no, ahora le tengo más ganas.
Besos!

Anita dijo...

Me llama bastante el libro y la portada realmente es que te entra por los ojos jajaja la sinopsis me parece interesante así que lo voy a apuntar haber si lo leo más adelante.
Yo empecé haciendo también mini-reseñas de libros que leí hace un tiempo y aún no pude reseñar o porque realmente el libro no me dijo mucho y sinceramente a mi me gustan por lo menos para hacerme una idea de como es el libro.

un saludo, nos leemos :D

Bubbles dijo...

Me meo, 'mini reseña' jajaja, ya te dije lo que opinaba. Tiene buena pinta la verdad, un saludito peque ^^

Arila dijo...

Parece que está mucho mejor de lo que esperaba, creía que era un libro juvenil más pero después de tu reseña me han entrado muchas más ganas de leerlo. ¡Un besito! =)

Chris dijo...

Pues después de leer la reseña me han dado unas ganas tremendas de leer el libro.
Besotes

esa estrella... dijo...

Pues con esta reseña, no me queda más remedio que leerlo *-*

Gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Madre ahora me he enterado de que todas mis reseñas son mini-reseñas jaja
Me llama mucho la atención este libro ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro, pero por lo que dices tiene que estar muy bien. Me lo apunto. Muy buena reseña ^^

Un besito! :D

Tatyana dijo...

Muy buena mini-reseña guapaa!
Me ha encantado lo que has dicho de ella, y si antes tenía ganas de leerlo ahora mucho más jejeje. Quiero descubrir lo mismo que tú, así que espero poder tener la oportunidad prontito!

Muchas gracias por la reseña guapi y me alegro de que te haya gustado tanto!

Un besote enormee

Ángel oscuro dijo...

O_O un 10 de 10!!! en seriooo????Madre miaa, pues si que tiene que ser estupendoo!!! A mi me llama muchísimo, en serio!! a ver si me llega prontitooo!!!!!!!

Me parto con tus mini reseñas Ani!!! ajjajajajjajajajjajajja xDDDD

Un besote :D

Vir dijo...

Le tengo muchas muchas ganas, a ver si me llega prontito porque sé que si a ti te ha gustado a mí también ya que en estos libros tenemos el gusto parecido!

Una mini-reseña muy mini xDD

Un besazo :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro me llama mucho la atención y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de saber más así que probablemente le de una oportunidad ^-^

Un besito♥

Cerecita* dijo...

Si que tiene una pintan estupenda *.* y más con la reseña y la portada me gusta mucho seguro que cuando llegue le doy una oportunidad besos Ani.

Koneko-chan dijo...

Yo este lo tengo pendiente pero en inglés, que lo compré cuando lo ví pensando inocentemente que no lo traerían a España tan pronto.
Un besote!!

crisis.91 dijo...

Tiene una pinta genial! Pero es que no me termina de llamar.. quizas mas adelante. Gracias por la reseña ^^

un besin

Bam dijo...

Ya quiero que llegue acá, tengo que leerlo aunque yo hubiera preferido la portada original si era casi lo mismo n.n
Besos!

Noelle dijo...

Lei la sinopsis del libro y me gusto mucho la historia.
En argentina esta MUY CARO!!!, pero es un aliciente saber que es muy bueno y ya tengo ganas de comprarlo.