jueves, 19 de julio de 2012

Reseña: Bajo la misma estrella ~ John Green.

Hola <3 Hoy os dejo la reseña de un libro que leí hace unos días y que me encantó *_*





A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Desde que supe de la existencia de este libro, tenía que claro que lo leería sí o sí. Así que cuando por fin lo tuve en mis manos no sabéis la ilusión que me hizo. Lo empecé a leer con muchísimas expectativas, porque mi instinto me decía que me iba a encantar. Y, en efecto, no estaba equivocado.


A simple vista este podría parecer un drama como otro cualquiera. Otro libro triste sobre una persona con cáncer, otra historia más de este tipo. Sin embargo, Bajo la misma estrella es mucho más que eso. No es una novela corriente, porque a pesar de ser dura y desgarradora, está repleta de esperanza en cada una de sus páginas. Es un libro precioso, conmovedor y tierno. Está lleno de reflexiones sobre la vida y la muerte. Es uno de estos libros que te hacen pensar, que te marcan y te dejan huella tras su lectura. Una lectura totalmente inolvidable, porque John Green le ha dado ese toque personal que la ha hecho única. Con esta novela, no sólo lloras, sino que también te ríes a carcajadas, porque está contada de un modo tan natural y tan real que es como si tú mismo estuvieras viviendo la historia en la piel de la protagonista.

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean.

La prosa del autor es brillante, me ha encantado. El libro está lleno de fragmentos que merecen la pena ser leídos una y otra vez por el gran significado de sus palabras, y por eso tengo esta novela llena de post-its. Además, estoy segura de que leeré algo más de este autor en un futuro, porque con tan sólo este libro ya me ha cautivado por completo. Espero que se animen a traer más libros suyos a España.


Los personajes podría decir sin ninguna duda que son lo mejor de la novela. Me han gustado porque son personas carne y hueso, con sus virtudes y sus defectos. Son como cualquiera de nosotros, y podemos sentirnos identificados con ellos. Aunque si es verdad que los protagonistas tienen unas personalidades muy características que los hace diferentes y especiales. Hazel es una chica de dieciséis años con un cáncer de tiroides que se ha extendido hasta los pulmones. Tiene que estar todos los días tomando el mismo medicamento, además de respirar con una bombona de oxígeno; pero igualmente sus pulmones se le siguen llenando de agua. Es una chica decidida, inteligente y sarcástica, y ella misma nos relata la historia en primera persona, así que la conocemos bien y vemos como nunca deja luchar contra el cáncer. Gus es un chico de diecisiete años con osteosarcoma al que tuvieron que apuntar una pierna, pero que se mantiene en buen estado desde entonces. Es un chico sincero, divertido y cariñoso, e intenta estar siempre alegre a pesar de lo todo lo que ha pasado. La relación que hay entre ambos me ha encantado y me ha parecido una auténtica preciosidad, porque es una historia de amor verdadero, no el típico "amor a primera vista" que en realidad no es amor sino una simple y llana atracción física.

Los sueños que se hacen realidad nunca sacian la voraz ambición humana, porque siempre pensamos que podríamos volver a hacerlo todo mejor.

El desenlace del libro me gustó porque es cerrado, pero la verdad es que eché en falta dos o tres páginas más al final. Si no fuera por eso, sería un libro perfecto, pero a mi probablemente me ha faltado un epílogo. Sin embargo, y a pesar de esto, el libro me ha dejado muy buen sabor de boca y no sólo se ha ganado un puesto entre las mejores lecturas de este año, sino que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Bajo la misma estrella es una novela imprescindible, que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. Una novela emotiva y conmovedora, repleta de esperanza en cada una de sus páginas.

5/5

Agradecimientos a Nube de tinta por el ejemplar.


19 comentarios:

Celiazal dijo...

Pues mira que por la portada me había parecido que trataba otro tema totalmente diferente, pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad, porque nada más que por el argumento parece ser precioso ( y tú lo confirmas jeje)

1 besote y gracias por la reseña :-)
muakk

→Tinuwel← dijo...

Es un libro maravilloso... yo aun tengo que hacer la reseña, pero me ha dejado *__*

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Esta novela me enamoró de principio a fin y es super recomendable, es única y super emocionante. Creo que nunca la olvidaré, y me alegro de que te haya gustado jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Luffy dijo...

Vaya, Me pensé que era otra cosa pero tras tu reseña estoy deseando leérmelo hace tiempo que un libro no me marca de verdad, y este según tu reseña este cumplirá mis expectativas
¡Una reseña G E N I A L!

Alyena dijo...

a pesar de ser un tema q no me llamaba mucho la atencion, nada mas q he leido reseñas favorables de este libro, asi q tendré q darle una oportunidad seguro!

Besotes y gracias por la reseña!

Lady Tristania dijo...

Me ha encantado la primera cita que has puesto, ¡cuanta razón!, las críticas que hay sobre este libro son todas buenas, me lo apunto :)

Gracias por tu opinión

Bisous

Bam dijo...

Este libro con tan buenas reseñas lo tengo que leer!
Besos n.n

crisenblanco dijo...

Tengo este libro en mi estantería y va a ser de mis próximas lecturas porque pinta genial y la verdad que estoy deseando leerlo, todas las críticas que he leído son geniales ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

Shorby dijo...

Tengo ganillas de leerlo =)

Besotes

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Pues se ve muy bien :)

crisis.91 dijo...

No termina de llamarme la atención pero si puedo le daré una oportunidad.

un besin

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^
Este libro se lee genial :D me llama la atención asi que seguro si llega a mi país me hare con el, buena reseña besazo.

Lesincele dijo...

Va a ser que me voy a hacer con el...jeje
Un beso!

Akaxu dijo...

No paro de leer buenas opiniones de este libro, tengo que conseguirlo ya.
Besos!

Koneko-chan dijo...

Menuda reseña guapi, la verdad es que a mí este no me llamaba para nada, pero vista tu reseña me has convencido.
Un besote guapi!!

Sandy dijo...

Que ganas tengo de leerlo...
No te imaginas.
Lo quiero ya!

Lissy dijo...

Me llama mucho la atención éste libro. Me encanta la portada y la sinopsis, y como si no fuera suficiente las reseñas son buenísimas. Espero que caiga prontito :D

Sthe de Haydee dijo...

acabo de leer tus citas de bajo la misma estrella y me trajeron a la reseña. antes quería leerlo ahora me muero por hacerlo!

Bubbles dijo...

Aiss, cómo sabía que te iba a emocionar este libro por favor *.* es genialoso, perfecto, aiss taaan bonito ^^ jaja