lunes, 16 de julio de 2012

Reseña: En realidad se miente mucho más ~ Kerstin Gier.

Hola a todos :D Hoy vengo a traeros una nueva reseña, de un libro que leí en apenas un día y me gustó bastante <3





Un cerebro privilegiado. Un marido muerto. Y una herencia caída del cielo.
Hablar seis idiomas, tener tres carreras y ser capaz de calcular mentalmente la raíz cuadrada de setecientos cuarenta y ocho no han preparado a Carolin para los duros reveses de la vida. Aún no tiene treinta años y acaba de perder al gran amor de su vida. En sentido literal: se ha quedado viuda. Y ahora descubre que es la única heredera de una inmensa fortuna que tiene que disputarse con el hijo de su difunto esposo y ex novio de juventud. En estas circunstancias no es de extrañar que Carolin se emborrache por primera vez, vaya a terapia o se gaste una fortuna en zapatos. Menos mal que no está sola en su desgracia y cuenta con la inestimable ayuda de su hermana y su cuñado, con un farmacéutico un tanto peculiar y con un fox terrier disecado llamado Número Doscientos Cuarenta y Tres...


Desde que leí la trilogía de El amor más allá del tiempo, tenía muchas ganas de probar algo más de la autora. Esta novela se publicó ya hace bastante de la mano de Plaza & Janés, pero no sé por qué no me hice con ella inmediatamente. Sin embargo, hace unas semanas salió en bolsillo así que por fin puse remedio a eso, y empecé a leerla con bastantes expectativas. Y ahora os puedo decir que, si bien no las ha cubierto todas, no me ha dejado mal sabor de boca porque me ha parecido una lectura fresca y divertida, con sus más y sus menos.


Este es un libro perfecto para desconectar. La verdad es que es muy sencillito, y no destaca por su originalidad, pero creo que guarda un mensaje muy bonito entre sus páginas. Tengo que admitir que me esperaba una historia distinta, pero de todas formas me ha gustado lo que me he encontrado. La novela se lee en un suspiro, yo lo hice en tal sólo una tarde, así que es una buena elección para estas fechas. Es una historia realista, que le podría pasar perfectamente a cualquier persona, y este es un aspecto que encanta, porque sabéis que las historias de este tipo son todo un acierto para mí. Además, la prosa de Kerstin Gier sigue siendo tan buena como siempre, con unos diálogos muy ingeniosos y divertidos que me han hecho soltar alguna que otra carcajada. 


Lo malo es que, para mi gusto, el libro es demasiado corto. Me han faltado algunas páginas más, porque creo que todo sucede de un modo un tanto precipitado. Vale que gracias a esto el libro engancha muchísimo, pero a mi igualmente me hubiera gustado que fuera más largo. Y esto es algo que desgraciadamente le ha restado puntos a mi opinión final sobre la novela.


Pero sin duda, el punto fuerte de la novela son los personajes. Todos y cada uno de ellos me han gustado muchísimo, porque son personas de carne y hueso con unas personalidades muy marcadas. La autora ha sabido caracterizarlos perfectamente, y por eso he llegado a cogerles cariño, sobre todo a la protagonista, Carolin. Ella nos narra la historia en primera persona, y le da un toque muy divertido a todo lo que cuenta. Es una chica bastante especial, porque su coeficiente intelectual se sale de la media, sabe hablar seis idiomas y ha estudiado tres carreras. Además, tiene unas salidas geniales durante todo el libro, pero si es verdad que hay una serie de decisiones que toma al final que no me han hecho demasiada gracia.


Por esa misma razón, el final no me ha gustado tanto como esperaba. No es que sea un mal desenlace, pero me hubiera gustado que el libro acabara de otra forma. Aparte de que, como he dicho anteriormente, he echado en falta algunas páginas más en la novela. Pero bueno, el final es cerrado por lo que es un libro autoconclusivo.

En realidad se miente mucho más es una novela realista muy divertida, que os sacará alguna que otra sonrisa por la historia tan peculiar que guarda entre sus páginas.

3,5/5

Agradecimientos a DEBOLS!LLO por el ejemplar.


15 comentarios:

Sopa de letras dijo...

De este libro no sabía mucho, oslo había leído una reseña, y de eso hacía mucho tiempo, ahora le tengo muchas ganas, haber si me lo compro pronto (cosa que no creo) :)

Un beso :)

Kashila dijo...

Tiene buena pinta :)
Buena reseña.
Un beso^^

Brenda Velásquez dijo...

Plaza y Janés, espero que lo traigan a mi país así le doy una oportunidad ;) sobre la reseña me has dejado mismo vampiro tiene muy buena pinta aunque como cuentas el final es precipitado pero igual se lee interesante, besazo Ani ^^

Riku dijo...

Vaya pues igual me animo, hace poquito leí Rubí (estoy a las puertas de los otros dos) y la verdad es que me ha gustado mucho. Así que probablemente este caiga, además ahora para verano las lecturas ligeras bienen muy bien, y si lo han sacado en edición bolsillo pues mejor, asi el bolsillo (que redundancia por dios) no sufre tanto XD

Unknown dijo...

Es un libro como bien comentas para desconectar y leer en un rato. Personalmente esperaba más de él, pero cuanto menos es una lectura agradable. Un saludo.

Vir dijo...

Le tengo ganas, aunque ahora iré con las expectativas más bajas por si acaso :) Gracias por la reseña!

Un beso!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Uh... Se ve muy bien... ¡Besos!

Ana Agulla dijo...

Me parece un libro genial para este verano al ser cortito y con una historia bastante entretenida. Yo leí la trilogía de Rubí, Zafiro y Esmeralda de la autora y la verdad es que me gustó muchísimo así que este lo apunto para más adelante que ahora ya tengo muchos.

un saludo, nos leemos :D

Carlos Mesa dijo...

Este libro la verdad no es que me llame mucho la atención. Además antes quiero comenzar con su otra trilogía, que tengo el primer libro en mi estantería pero no encuentro el momento exacto para comenzar a leerlo. Pero si me leo la trilogía entera y me gusta la forma de escribir de Kerstin, da por sentado de que me lo compraré.

Besos!

Shorby dijo...

Esta tengo ganas de leerla =)

Besotes

Lissy dijo...

Todavía tengo pedniente la trilogía de el amor más allá del tiempo. Estoy esperando la edición en tapa blanda en inglés porque las portadas me encantan :D y visto lo díficil que es encontrarlas en catalán en internet :P

Una vez haya terminado con esa trilogía porbaré éste. Quiero empezar con bien pie con la autora :D

Carla dijo...

Ahora estoy leyendo Rubí y me está gustando mucho, así que probablemente me haga con este libro, aunque por lo que veo es bastante diferente a su otra saga, pero seguro que para pasar un rato entretenido está bien.

Saludos!

Bam dijo...

Yoa doro como escribe esta autora!, tengo muchas ganas de leerlo!
Besos!

Akaxu dijo...

Me gustó mucho este libro, a mí no se me hizo corto ^^
Besos!

Koneko-chan dijo...

No conocía el libro, pero no pinta mal, gracias por al reseña, un besote!!