sábado, 7 de julio de 2012

Reseña: Hilos ~ Sophia Bennett.

Hola a todos <3 Hoy vengo a traeros la reseña de un libro que leí esta semana pasada y me gustó bastante ^^





Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial. Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos. Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle. ¿Conseguirán las tres amigas lo imposible?


A todos los que asistimos al Showroom de Maeva, hará dos semanas, nos regalaron un ejemplar de esta novela, y me alegro mucho porque tenía bastantes ganas de leerla. No iba con muchas expectativas, así tengo que admitir que me ha gustado más de lo que esperaba. La novela si es verdad que no es nada del otro mundo, pero es entretenida y perfecta para desconectar un rato.


Tengo que admitir que me esperaba una novela más infantil que otra cosa. Sin embargo, yo catalogaría este libro como juvenil, tal vez tirando más hacia infantil, pero tampoco demasiado. Esperaba un libro para niñas, porque la portada tira bastante para este lado. Para mi gusto es bastante cursi y chillona, y pienso que eso también me creó una idea equivocada de lo que me encontraría en el libro. Tal vez la moda no sea un tema que me entusiasme mucho, pero creo que en Hilos este aspecto está bien tratado y no se hace pesado, a pesar de ser muy relevante en la historia. Una historia que no destaca por su originalidad, pero que me ha gustado porque es sencilla y perfecta para estas fechas en las que no apetecen libros demasiado densos.


Principalmente no me ha parecido un libro tan infantil porque, a parte del tema de la moda, el cine y los famosos en general, también se trata un aspecto bastante crudo y peliagudo: el de los niños del tercer mundo. En este caso, los niños de Uganda, el lugar de procedencia de uno de los personajes de la novela, Crow. La autora habla un poco de como tienen que vivir estos pobres niños, y todo el sufrimiento que pasan día a día porque no pueden ir a la escuela o tienen que trabajar como soldados sin que ellos lo quieran. Son secuestrados y maltratados, a edades muy tempranas, y obligados a practicar el oficio que les impongan. Creo que una niña de 10-12 años que leyera este libro, no podría entenderlo realmente y no se daría cuenta de que es algo muy grave. 


Los personajes de la novela me han gustado porque son de los más peculiares y variopintos. Las protagonistas, Nonie, Edie y Jenny, me han parecido muy curiosas porque cada una tiene una personalidad muy característica. Nonie es una loca de la moda, Edie tiene como meta salvar el mundo y Jenny es una actriz de Hollywood. A lo mejor al principio son un poco ingenuas, pero os aseguro que van madurando a lo largo de la historia. Y Nonie nos narra la historia en primera persona, un aspecto que hace todo mucho más ameno. Además, varios personajes secundarios, como Crow, la abuela y el hermano de Nonie, me han gustado mucho y les he cogido cariño muy fácilmente. 

La novela tiene menos de 300 páginas y la autora tiene una prosa muy ágil, por lo que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Además, tengo que destacar que el final del libro me ha sorprendido bastante porque es cerrado. Hilos pertenece a una trilogía, así que me esperaba el típico final abierto con el que te quedas mordiéndote las uñas. Pero no es para nada así, y eso es algo que se agradece muchísimo. Sin embargo, si tengo que resaltar que me pareció un desenlace bastante precipitado, porque el libro tenía hasta el momento un ritmo más bien pausado.

Hilos es una novela entretenida y amena, perfecta para desconectar y pasar un rato muy divertido junto a unas chicas la mar de especiales que protagonizan una historia llena de ilusión, sueños y esperanza.

3,5/5

Agradecimientos a Maeva por el ejemplar.


14 comentarios:

.:PaTrY:. dijo...

Este libro es el que estoy leyendo ahora, aunque llevo poco de momento me esta gustando ^^

No he leído mucho tu reseña para no enterarme de muchas cosas jejeje

Besitos guapi!

→Tinuwel← dijo...

Y a mi que no me gustan nada este tipo de libros... xD Debo ser algo rarita...
Pero gracias por la reseña!

Dyalia dijo...

No me llamaba la atención este libro, pero después de leer tu opinión quizás le dé una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Babel dijo...

Oh, qué ganas de asistir a eventos como el que dices, como nunca me entero de nada XD. En cualquier caso, parece una novela agradable y con un toque propio. Me gusta mucho el título y su conjunción con la portada :o)
Besotes hilados.

crisenblanco dijo...

Este libro me llama mucho la atención, no pinta nada mal así que a ver si lo leo pronto :)
Genial reseña!

Un besito♥

Kashila dijo...

Tiene buena pinta :)
Buena reseña. Un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Tiene muy buena pinta y como nos cuentas yo también pensaba que era bastante infantil por la portada pero se lee una hisotria muy entretenida, buena reseña guapa besos.

Sandy dijo...

Es una novela que me llama bastante la atención.
Un beso

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Tiene pinta de ser un libro bastante interesante ^^
Me ha sorprendido que dijeras que la autora se atreve con un tema tan peliagudo como es el Tercer Mundo y sus niños, aunque creo que es algo muy bueno. No podemos seguir criando a los niños con los ojos cerrados.
Lo único que me hace dudar es que sea una saga. Tal vez si leo más reseñas positivas...
Besos.

Eli dijo...

El libro se ve entrentenido y divertido!
besos!

Dark Akasha dijo...

Tiene buena pinta, me animaré a leerlo :)

Elena:) dijo...

Pues a mí sí que me llama mucho el tema de la moda, pero veo el libro un poco infantil así que a pesar de que dices que no lo es tanto no creo que me anime con él.
1beso:)

Koneko-chan dijo...

A mí este me llama a gritos, lo quiero desde que supe que lo iban a publicar. Tu reseña me ha dado más ganas de hacerme con él aún si cabe.
Un besote guapi!!

Xenia dijo...

Como tú, al principio yo también que iba a ser una historia bastante superficial, pero fue leer la sinopsis y admitir que podía estar equivocada. Y me alegra comprobar que tu reseña confirma lo que pensaba. A ver si me hago pronto con él.

Besos^^