sábado, 14 de julio de 2012

Reseña: La estrategia del parásito ~ César Mallorquí.

Hola a todos <3 Hoy os dejo programada la reseña de un libro que leí la semana pasada y me gustó bastante ^^





Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar.

La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto. 


La verdad es que en un principio este libro no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, empecé a leer buenísimas críticas de él y finalmente decidí darle una oportunidad. Ahora os puedo decir que, aunque no me ha llegado a encantar, me ha hecho pasar un rato la mar de entretenido. 


Lo que más me ha gustado de esta novela es cómo se trata todo el mundo de la informática. Un mundo que siempre me ha parecido muy interesante, pero difícil de entender por ser tan amplio y complejo. Sin embargo, en este libro se explica todo perfectamente, sin demasiados tecnicismos y con un vocabulario muy claro. Gracias a esto he aprendido muchísimas cosas nuevas, y sobre todo, he entendido algunos aspectos que nunca había logrado comprender anteriormente. En resumen, que me ha gustado que el libro gire en torno a este tema, porque creo que casi no se toca en la literatura juvenil de hoy en día. Y por esa misma razón, La estrategia del parásito es un libro innovador, que rebosa originalidad en cada una de sus páginas.


La prosa del autor es muy buena, con unas descripciones muy detalladas que me han encantado. El libro engancha muchísimo desde el principio y por eso se lee en un suspiro. Lo malo es que es demasiado corto, y he echado en falta algunas páginas más porque la historia me ha sabido a poco. Esto ha hecho que le bajara la puntuación, pero tampoco demasiado. Porque el autor sabe perfectamente como mantenernos en vilo durante todo el libro, pues no podemos despegar los ojos de sus páginas ya que constantemente estamos descubriendo cosas nuevas que nos dejan con la boca abierta.


Los personajes de la novela están bien perfilados, sobre todo los protagonistas. Son personas de carne y hueso, como tú y yo, y este es un aspecto que me ha gustado porque puedes sentirte identificado con ellos. Aunque si es verdad que el protagonista no me ha caído demasiado bien, hay un personaje secundario en concreto que me ha gustado muchísimo (no diré nombres para no spoilear). El problema principal es que la historia de amor que tiene lugar en el libro no me ha gustado, me ha parecido demasiado forzada y precipitada; es decir, que para mí sobraba totalmente.


El final del libro me ha gustado mucho porque es muy inquietante y misterioso. Sin duda, te mete miedo en el cuerpo y te deja con una sensación extraña. Podría decirse que es relativamente abierto, pero a mi de todas formas me ha parecido una buena elección por parte del autor. 

La estrategia del parásito es un libro diferente, que cuenta con una historia muy peculiar que sorprenderá al lector por su crudeza y originalidad.

 3/5

Agradecimientos a SM por el ejemplar.



14 comentarios:

Sopa de letras dijo...

A mi también me gustó y me sorprendió. Aunque es cortito a mi me gusta como quedó con ese final tan inquietante como bien has dicho ^^

Un besito :)

Arila dijo...

A mi la verdad es que este no me llama demasiado la atención. Si cae en mis manos lo leería pero no lo voy a comprar ^^ ¡Un beso! =)

Bubbles dijo...

Pensé que le ibas a dar más puntuación ¬¬ me has timado... jajajaja, pues a mi me gustó bastante más, es un libro muy entretenido, rápido y la lectura se hace fácil por toooodas las explicaciones, además, la chica es de exactas *.* jajaja un saludito peque

Akaxu dijo...

Le tengo ganas por lo de que es diferente, a ver si lo consigo pronto.
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo lo leí hace poco y la verdad es que me encantó.
Un beso.

crisenblanco dijo...

Este libro me llama mucho por toda la publicidad que le dieron y porque en general las críticas que he leído son bastante buenas en general :)

Un besito♥

Kashila dijo...

tiene buena pinta :)

Shorby dijo...

Buena reseña, el libro pinta cada vez mejor =)

Besotes

Bam dijo...

Creo que me llama la atención, espero y llegue por acá n.n
Besos!

Vir dijo...

A mi este libro me gustó mucho, y es que los libros de misterio con finales como este me chiflan! ^^

Un beso!

Brenda Velásquez dijo...

Se lee interesante aunque la portada no llama del todo pero si se trata de la informática es un tema no muy usado, como siempre buena reseña besazo Ani ^^

Lily dijo...

A mí la verdad que lo leí con unas expectativas altas, y ha logrado superarlas, me ha encantado.

Koneko-chan dijo...

No me llama mucho este libro la verdad, pero me alegro de que te haya gustado, un besote guapi!!

MasaYada dijo...

oishi maru denta oki sha uju