domingo, 22 de julio de 2012

Reseña: Los vampiros de Morganville I. La mansión Glass ~ Rachel Caine.

Hola a todos <3 Hoy os dejo programada la reseña de un libro que leí hará una semana y me gustó muchísimo *__*




Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...


La verdad es que en un principio no tenía pensando leer esta saga. Sin embargo, empecé a leer buenísimas críticas y mucha gente me la recomendó, así que al final decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que me alegro muchísimo, porque esta primera parte me ha sorprendido muy gratamente.


Ya os había dicho en varias ocasiones que los libros de vampiros no me hacían mucha gracia. Ahora no puedo explicar por qué, sólo sé que eran unos seres que no me gustaban, y por eso no leía nada sobre ellos en profundidad. Vale que a lo mejor había leído alguna que otra novela en la que salían, pero siempre en segundo plano (Hex hall, Paranormal...) Así que este libro era un reto para mí, y pensaba que no me iba a gustar demasiado. ¡Qué equivocada estaba! La novela me ha gustado muchísimo, porque a pesar de ser una primera parte, hay bastante acción. Además, la parte de los vampiros me ha encantado (increíble, no me lo creo ni yo), aunque sea introductoria, algo normal al ser el primer libro de una saga. La trama es original y diferente, sin duda la autora ha sabido como explotar la idea principal al máximo. Y su prosa es muy sencilla y amena, lo que hace que no puedas despegar los ojos del libro; yo la verdad es que estuve enganchada en todo momento.


Otro punto fuerte de la novela es, para mi gusto, la ambientación tan lograda que tiene. He podido imaginarme Morganville perfectamente, porque Rachel Caine emplea unas descripciones muy elaboradas, repletas de detalles. El pueblo tiene ese aura de misterio y peligro que me ha encantado, y vamos descubriendo poco a poco a lo largo de la historia algunos de los secretos que esconde. 


Pero sin duda lo mejor del libro es el gran elenco de personajes, que son la mar de variopintos. Aunque tengo que admitir que la protagonista, Claire, no ha sido santo de mi devoción porque me ha desesperado en muchas ocasiones por las decisiones tan tontas que toma. Pero bueno, he conocido protagonistas peores, así que tampoco podría decir que es un mal personaje, pero si que espero que madure y mejore su actitud en los siguientes libros. Sin embargo, lo importante es que otros personajes como Michael, Eve y Shane (sobre todo este último ♥) me han gustado muchísimo, porque tienen unas personalidades muy peculiares y especiales, y me han hecho reír con sus ocurrencias, además de que les he acabado cogiendo cariño. Por otro lado, varios personajes secundarios como Amelie y Oliver, pienso que están muy bien caracterizados y espero conocerlos mejor en las continuaciones, porque me han muy dejado intrigada.


Y por último, deciros que he odiado completamente el final. No es porque sea un mal desenlace, sino porque se corta en un punto demasiado interesante, y es para matar a la autora por dejarlo todo así. Que pena que no tuviera el segundo libro a mano, que sino lo hubiera cogido corriendo. Pero bueno, espero poder leerlo pronto y no quedarme sin uñas durante la espera. Y por supuesto, ojalá que El baile de las chicas muertas esté a la altura de esta primera parte, o que incluso sea mejor.

La mansión Glass es una novela increíble, repleta de intriga y misterio, que hará las delicias de todo amante de las historias paranormales.

4,25/5

Agradecimientos al Book Tour por el ejemplar.

21 comentarios:

Ana Agulla dijo...

Me ha encantado la reseña!! Yo tengo los primeros cuatro libros pero aún no pude leerlos así que espero ponerme prontito porque mis ganas aumentan por segundos.

un saludito!! :D

Bam dijo...

Estos libros me llaman desde hace mucho y aunque sean muchos yo les tengo ganas!
Besos!

Lily dijo...

Tengo el primero porque mi madre por casualidad lo encontró en un mercadillo. La verdad que a pesar de eso tengo ganas de hacerme con la saga.

Lady Tristania dijo...

No he leido una crítica mala de este libro, ni de la saga tampoco, algo debe tener que gusta. A ver si algún día me animo con ella

Bisous ^^

Riku dijo...

Hace mil años que me quiero leer esta saga, pero eso de que sea tan mortalmente larga me echa para atrás XD.
Pero con lo bien que pones el libro en la reseña me dan unas ganas tremendas de comenzarla ya mismo.

Pandora dijo...

Creo que soy un caso aparte XD
Soy adicta a las sagas de vampiros, y me dije que tenía que leer esta, pero hasta ahora solo leí el primer libro y no le tengo ganas al segundo, no sé porque -_-
Te recomiendo Vampire Academy, esa sí es buenísima!

bbbb dijo...

Que ganas tengo de seguir con esta saga :D
Me quedé en el segundo, que empieza justo cuando acaba el primero jejeje...
Me alegro que te haya gustado tanto el primer libro :)
¡Besos!

crisenblanco dijo...

Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo pero voy a esperar a tener el resto de la saga para poder leerla ^-^
Genial reseña!

Un besito♥

entre pàginas perfectas. dijo...

Este libro lo lei,a los meses compre el 2 y el 3 y volvi a leer el 1 y luego el 2..
Asi que ahora voy a esperar a tenerlos todos para leerlos,porque me encantan!!
Un beso!!y gracias por la reseña,me has echo recordar!

Vir dijo...

Bien, bieeen!! No veas lo que me alegro de que te haya gustado, con la lata que te he dado con esta saga! xDDD

Un besooo!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Estoy como antes estabas tu, no me llaman los vampiros. Ademas nunca los podre leer ya que no están en mi país XD. Besos

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Este libro como nos cuentas a pesar de ser de vampiros tiene ese toque que lo hace diferente, aun no lohe leído pero le tengo ganas, buena reseña como siempre, besos ^^

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Humm... ¿Vampiros? ¿Yo? No lo creo.
Practicamente eso fue lo primero que pensé cuando leí tu reseña. Pero no sé, igual luego le doy una oportunidad... algún día. No sé. Tampoco me hace mucha gracia.

Saludos!

Yardena dijo...

Que genial que te haya gusta juas juas ains el final a mi me encanta porque es un final con el que estas deseando empezar el siguiente libro para saber que pasa muaks ;)

ѕweeт ѕara dijo...

Llevo mucho tiempo queriéndome leer este libro >.< Espero poder hacerlo pronto, me alegro de que te haya gustado. Gracias por la reseña.

Un besote :D

Akaxu dijo...

Estoy deseando empezar esta saga aunque cuando lea este intentaré tener el segundo a mano por lo del final.
Besos!

Lydia f-sueños dijo...

Tiene muy buena pinta pero no lo voy a leer por el momento, voy a empezar vampire academy y con una sola saga de vampiros por el momento tengo suficiente jaja

Un besazo y gracias por la reseña!

Koneko-chan dijo...

Yo no sigo esta saga, es que estoy un poco saturada de vampiros, y aunque todos me hablan muy bien de ella no me termina de convencer. Pero me alegro de que te guste tanto.
Un besote!!

Bubbles dijo...

Aiss, qué sorpresa que te gustara tanto ^^ la verdad es que empieza muy bien y ese final es la guinda del pastel para mantenerte enganchado ^^ a ver cuándo te lees el siguiente, un saludito pque

daniale dijo...

Pues a mí los vampiros si me gustan pero estoy un poco saturada de ellos, aunque sin duda esta es una saga que más adelante quiero leer porque tiene críticas excelentes.
Saludos

Michelle__Mouse dijo...

Genial reseña :D
La serie últimamente me la están metiendo por los ojos varios bloggeros, le dan buenas puntuaciones y poco a poco voy cayendo.
Lamentablemente, bueno no tanto, el libro sólo lo consigo en inglés... así que me estoy planteando en seguir la serie en su idioma original.
Gracias por la reseña.
¡Besos!