viernes, 20 de julio de 2012

Reseña: POD ~ Stephen Wallenfels.

Hola a todos :D Hoy os traigo la reseña de un libro que leí ayer mismo y me gustó, aunque no tanto como me esperaba >.<





Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.


Este libro me llamo la atención por su sinopsis. Me suelen gustar mucho los libros de este género, así que tenía ganas de darle una oportunidad a POD. Sin embargo, y a pesar de que no tenía puestas demasiadas expectativas, la novela me ha acabado decepcionando un poco.


Como ya he dicho en varias ocasiones, la ciencia ficción me encanta, tanto en libros como en películas. Por eso, empecé este libro con muchas ganas, esperando encontrarme con algo nuevo y original. Pero la trama me ha defraudado, principalmente porque no sabemos de donde provienen esas misteriosas esferas, ni por qué vienen, y ni siquiera si son origen extraterrestre o no, cosa que los humanos ya dan por sentado sin saberlo con seguridad. Todo esto se deja en segundo plano, porque se le da más importancia a la supervivencia de los habitantes que a la extraña presencia de las esferas. Vale que la supervivencia es muy importante, pero igualmente esperaba descubrir la razón de su repentina aparición en el planeta. Y bueno, yo estoy dando por sentado que pasa en todo el mundo, pero tampoco es algo que se explique en el libro. En resumen, que me esperaba algo distinto, porque no es que sea una mala historia, sino que me han faltado muchas explicaciones sobre este insólito suceso.


Sin embargo, si tengo que admitir que me ha gustado cómo el autor intenta reflejar que en estos momentos de desesperación, los humanos son más peligrosos que los mismos enemigos invasores. Cómo se pelean unos con otros por un poco de comida, actuando como verdaderos monstruos. La verdad es que este aspecto está muy bien logrado, y la prosa de Stephen es sencilla y amena, con unas buenas descripciones y unos diálogos nada forzados. Por esa razón, el libro se lee muy rápido, y a mi por lo menos me enganchó desde el principio.


Los personajes de la novela están bastante bien caracterizados, tanto los protagonistas como los secundarios. Megs es una chica de doce años que se ha quedado atrapada en un garaje tras la aparición de las esferas. Su madre se había ido a una entrevista de trabajo antes de que todo esto sucediera, así que ahora está completamente sola. Podría decirse que es mi personaje favorito de la novela, porque es valiente, decidida y muy lista. Me gusta las decisiones que toma a lo largo de la historia, pero el problema es que me ha parecido demasiado madura, parece más una chica de dieciséis años, y creo que el autor ha hecho una mala elección en su edad, porque yo la verdad es que no me creo que tenga esa capacidad de decisión y razonamiento siendo tan pequeña. Pero quitando eso, me ha parecido una buena protagonista para la historia. 


Por otro lado, Josh es un chico de dieciséis años que está atrapado en casa con su padre. Es un personaje que me ha desesperado e irritado bastante, por la sencilla razón de que en los momentos de peligro e incertidumbre, él sólo piensa en que no va a poder besar a una chica y tampoco escuchar música en su Ipod o ver la televisión. Por dios, ¡si Megs es mucho más madura que él! (esta es otra de las razones por la que pienso que ella tendría que ser mayor). Únicamente su padre es quien razona de verdad y hace lo que tiene que hacer en esas circunstancias. 


Y por último, deciros que el final me dejó un poco chafada porque para mi gusto todo parece solucionarse demasiado rápido, aunque se deje una gran incógnita en el aire. Y por supuesto, algo que no me esperaba es que este libro perteneciera a un saga/trilogía. Yo creía que era libro único, pero no, por desgracia no lo es. Así que ahora tendré que leer la segunda parte, porque quiero ver si mejora la cosa y también necesito saber el por qué de la aparición de las esferas.


De todas formas, y a pesar de los fallos que he mencionado, repito que POD no es un mal libro, sino que yo esperaba uno de ciencia ficción al 100 %. Pero en general la novela me ha entretenido, y creo que tiene bastante acción para ser una primera parte. Así que recomiendo que le deis una oportunidad, porque casi todas las reseñas que he leído en otros blogs son muy buenas, y ya sabemos que para gustos los colores.

POD es un libro ameno que, a pesar de sus fallitos, cumple perfectamente su función de entretener al lector.

3/5

Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

14 comentarios:

Babel dijo...

Es normal que te decepcione si esperabas otra cosa. Yo iba sin grandes expectativas y precisamente por tus argumentos me ha encantado ;o)
Ya sabes lo que dicen, las chicas maduran antes. Él ha tenido una vida bastante cómoda, siente que pierde sus privilegios. En cambio, ella ha tenido una vida más dura, por lo que tiene que valerse por sí misma o nada.
Lo dicho, una gran lectura.
Besotes sin extraterrestres.

Alyena dijo...

le tengo ganas a este libro, tiene pinta de estar entretenido. Es mejor ir sin muchas expectativas pq la mayoria de las veces te llevas el palo!!

Besotes y gracias por la reseña

Bells dijo...

A mi la verdad es que me encanto y creo que fue por que pensaba que no me iba a gustar
besos

Athena Rodríguez dijo...

Pues a mí esa portada no me atrae para nada. Y bueno si te entretuvo entonces está bien, creo que merece una oportunidad. Pero eso si, de aquí a que pueda tener un libro de La Galera en mis manos, creo que ya me habré leído toda la biblioteca XD

Gracias por compartir tu lectura, la reseña me ha parecido fenomenal, muy puntual.

Saludos ^^

Lilith dijo...

La portada la verdad es que deja bastante que desear, pero el argumento en mi opinión también flojea un poco, aunque claro, siendo la primera parte de una trilogía o lo que sea... pero me llama la atención. A lo mejor lo leo algún día.
Gracias por la reseña.

Un beso ^^

Shorby dijo...

Pues yo le tengo ganillas... aunque seguramente caiga más adelante =)

Besotes

Fantaseando con libros dijo...

¡Lo quiero! Gracias por la reseña :)

Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani :)
Este libro llama mucho mi atención a pesar que de decepcionara porque leer sobre aliens es una temática nueva, igual le daría una oportunidad si llegara a mi país, buena reseña, besazo.

Akaxu dijo...

Le tengo ganas aunque ya he leído más veces lo de que le faltan explicaciones ^^
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

La verdad es que me llama, pero tengo mucho pendiente y si te ha decepcionado un poco, no sé si me convence, supongo que esperaré a ver si me animo o no ;) Gracias por la reseña GUAPA!

Un beso :D

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi me gustó mucho más que a ti xD
Un beso.

Bam dijo...

Leí un libro parecido a este y el tema en si no me engancho así que lo dejare pasar n.n
Besos!

crisenblanco dijo...

Me tiene que llegar este libro a casa y aunque no me llama mucho espero poder darle una oportunidad para ver que tal está ^-^

Un besito♥

Koneko-chan dijo...

A mí me gustó mucho Megs, me parece genial como personaje.
Lo que no me gustó fue el final del libro, me pareció malo la verdad, muy precipitado.
Un besote!!