domingo, 1 de julio de 2012

Reseña: Tú y yo aquí, ahora ~ Jay Asher & Carolyn Mackler.

Hola a todos ^^ Hoy vengo a traeros la reseña de una novela que leí hace dos semanas y que me gustó bastante <3





Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla… Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada.


La otra novela de Jay Asher, Por trece razones, me gustó mucho en su momento, así que cuando se publicó este libro no dudé en darle una oportunidad. Tras haberlo leído, os puedo decir que me ha gustado, pero a la vez no ha sido para nada lo que esperaba y me ha decepcionado un poco.


La historia si tengo que admitir que es diferente. La idea principal de los autores es muy buena, pero creo que no han sabido desarrollarla lo suficiente. He encontrado varias incoherencias a lo largo de la trama que me han chirriado bastante, además de que parece que los autores tenían prisa por plasmar todo y terminar el libro de una vez. Todo ocurre de una forma muy precipitada para mi gusto, aunque si es verdad que eso ha hecho que me lo leyera en un suspiro, porque la historia, a pesar de estos fallos, es sencillita y entretenida. Tal vez por esa razón no me ha parecido una mala novela, sino una novela a la que se le podría haber sacado mucho más partido. Además, aunque la prosa de los autores no es nada del otro mundo, el libro engancha bastante.


Sin embargo, creo que la esencia principal de la novela es el significado que guarda entre sus páginas, y la enseñanza tan importante que quiere transmitir. El destino está en nuestras manos, podemos cambiarlo a nuestro antojo porque no está escrito en ningún lado, a pesar de que muchos lo afirmen. Y esto es algo que le ha sumado puntos a mi puntuación final sobre el libro, porque creo que es un rasgo muy importante en una novela que tenga una moraleja que haga reflexionar a los lectores.


Los protagonistas pienso que no son el punto fuerte del libro. Están muy bien caracterizados y los conocemos profundamente, pero de todas formas me han dejado un poco fría. Son de esos personajes que sabes que no recordarás con el tiempo, porque no te han llegado casi nada. Lo bueno es que la historia está contada desde ambos puntos de vista, porque van alternando sus narraciones en primera persona capítulo a capítulo. El problema es que, la chica por lo menos, me ha caído bastante mal porque es muy inmadura, cobarde y piensa siempre en el qué dirán. El chico, bueno, me ha gustado un poco más, no es el típico buenorro y tiene una personalidad que no está mal, pero lo dicho, no he llegado a encariñarme con él, ni con ningún personaje en general de la novela.


El final, por desgracia, y al igual que toda la historia, es muy predecible. Sin embargo, algo que me ha gustado mucho es que es un libro autoconclusivo, por lo que el desenlace es totalmente cerrado. Aunque si es verdad que he echado en falta algunas páginas al finaltampoco me ha dejado mal sabor de boca como acaba todo.

Tú y yo aquí, ahora es una novela sencilla, perfecta para desconectar y pasar un rato entretenido en una tarde cualquiera.

3/5

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.

14 comentarios:

crisenblanco dijo...

Este libro la verdad que me llama bastante la atención, a ver si consigo leerlo pronto para ver que tal ^-^
Además, si es autoconclusivo y el final es cerrado, mejor que mejor :D
Genial reseña!

Un besito♥

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo la atención :3
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Wishwinkwish dijo...

Me llama bastante la atención, y que sea autoconclusivo mucho más, igual le doy una oportunidad aunque eso que has dicho de la protagonista no me ha gustado nada y como una protagonista me caiga mal ya... u.u
gracias por la reseña:)

Un beso x

Lux.

Arila dijo...

No asociaba el libro en español con el libro en inglés, como no se parece el título ni la portada... No es de los que más me apetecen leer, me llama mucho más la atención el de Trece razones por ejemplo.
¡Un besito! =)

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto bastante este libro, lo leí ara unos meses!! =) Me alegro que te gustara a ti!

Besitos

Bubbles dijo...

A mí me gustó mucho el tema que tocan del futuro, la verdad, y es una historia sencillita perfecta para el verano ^^ un saludito peque

Bam dijo...

No conocía muy bien este libro pero me llama n.n
Besos!

Akaxu dijo...

Lo quiero leer y me apetece más si es autoconclusivo.
Besos!

Ariadna dijo...

Me llama la atención, así que no creo que tarde mucho en conseguirlo. Muchas gracias por tu reseña guapi :D
Un besazo! ^.^

Sara dijo...

Parece estar muy bien, a ver si puedo aprovechar el veranito para leerlo :).
Besos, te sigo.

Eli dijo...

se ve entretenidillo pero nada mas xD
besos

Brenda Velásquez dijo...

Buenísma reseña Ani y ya con tantas reseñas buenas de este lbiro me han dejado con los dientes largos xd esperemos que puedan traerlo a mi país para darle una oportunidad, besazo.

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente que lo compré el otro día. Me encanta la portada y espero que me guste la historia cuando lo lea (lo cuál tengo intención de hacerlo pronto).
¡Un besito!

Koneko-chan dijo...

Este me llama bastante, gracias por la reseña guapi, si puedo me haré con él.
Un besote!!