viernes, 3 de agosto de 2012

Reseña: Anna vestida de sangre ~ Kendare Blake.

Hola a todos :D Hoy os traigo una nueva reseña, de un libro que leí a principios de esta semana y me gustó bastante ^^





Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


La primera vez que vi este libro no me llamó casi nada, pero después empecé a leer buenísimas críticas y me animé entonces a hacerme con él. No tenía puestas muchas expectativas, porque pensaba que me iba a gustar pero tampoco demasiado. Tras haberlo leído, os aseguro que me alegro de haberle dado una oportunidad a la novela, porque a pesar de sus fallitos, me ha sorprendido bastante.


En un principio era reacia a leer este libro porque sólo con leer el título creía que sería demasiado sangriento para mí. Sin embargo, las historias de fantasmas siempre me habían gustado, así que dejé este problema de lado y me embarqué de lleno en su lectura. Y ahora os puedo decir que tiene sangre, pero he visto mucha más en otros libros, así que en este aspecto finalmente no tengo queja alguna. Además, me ha sorprendido bastante la historia, porque aunque tenga algunos tópicos (respecto a las historias de fantasmas y la magia en general), me ha parecido diferente dentro de lo que cabe, y con una buena ambientación, muy lograda por parte de la autora: un pueblecito tétrico repleto de leyendas que atrae irremediablemente. Vale que es un escenario que se ve mucho, pero creo que cada pueblo, si está bien caracterizado, tiene un toque que lo hace único y especial, como es este caso. Además, no sé vosotros, pero yo a esto le doy importancia y lo tengo muy en cuenta, porque ya estoy un poquito cansada de tanta trama desarrollada únicamente en el instituto.


La prosa de Kendare es muy amena y sencilla, así que la novela se lee en un suspiro. Aunque si tengo que destacar que es bastante introductoria, pero bueno, es comprensible al ser una primera parte de trilogía. Podría decirse que por eso hay poca acción, y más tirando hacia el final, aparte de que no descubrimos el origen de algunas cosas que me han llamado la atención, algo que si es verdad que me ha decepcionado un poco. Por otro lado, la trama en algunas ocasiones es predecible, pero en otras no te esperas para nada lo que ocurre. 


Los personajes me han gustado, pero hay algún que otro secundario que no me ha acabado de convencer. Sin embargo, tengo que resaltar que me ha encantado que el libro cuente con un protagonista masculino, y que sea él quien nos narre la historia en primera persona. Este es un aspecto que no se ve demasiado, y es como un soplo de aire fresco en la literatura juvenil de hoy en día, en la que estamos tan acostumbrados a protagonistas femeninas el 99% de las veces. Por lo que esto es algo positivo, y Cas es un personaje bastante curioso. No lleva una vida normal, y su misión es matar a los muertos. ¿Matar a alguien que ya está muerto? Algo imposible, pensaréis. Así que si queréis descubrir de que se trata, leed el libro porque yo no os lo puedo desvelar. Pero si os puedo decir que Anna se ha convertido en mi personaje favorito de la novela, por su personalidad tan peculiar y por la forma en que la ha caracterizado la autora. Sin duda, tenéis que conocerla. Además, el poco romance que hay en la historia, a pesar de parecer innecesario, la verdad es que no me ha disgustado del todo. Tal vez porque había visto críticas que decían que sobraba totalmente, pero a mi no me lo ha parecido. Vale que no me ha llegado a encantar porque es precipitado, pero os puedo asegurar que he leído cosas peores.


El desenlace del libro es bastante precipitado para mi gusto. Creo que todo se resuelve muy rápido, cuando la historia se estaba desarrollando lentamente hasta el momento. Casi como si la autora hubiera tenido prisa por acabar el libro, cosa que le ha bajado la puntuación. Pero bueno, de todas formas la última página en concreto de la novela me ha gustado mucho, porque da pie a una segunda parte que espero que esté llena de acción y muchos más misterios. Ojalá que no tarde demasiado en ser publicada, que yo ya estoy mordiéndome las uñas de la intriga.

Anna vestida de sangre es una novela diferente repleta de fantasmas, sangre y magia, una combinación perfecta para los amantes de las novelas paranormales.

4/5

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar.

20 comentarios:

Shorby dijo...

Buena reseña =)
Tengo ganas de leerlo, me llamó la atención en un principio la portada, pero por lo que contáis en general, seguro que merece la pena!

Besotes

Bambú dijo...

Pues yo la primera vez que vi la portada y el nombre sí me llamó la atención XDD Será porque a mi los fantasmas, la sangre y esas cosas de miedo me gustan mucho ^^

Por lo que comentas, yo creo que podría gustarme este libro. Eso de que se resuelva tan rápido me suena, hay mucho libros que pecan de eso, pero bueno, como tiene una segunda parte pues lo mismo en la siguiente mejora en ese aspecto ^^

Saludos

Xula dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, y he leido en alguna parte que van a ser dos (pero igual estoy equivocada). Seguramente esperaré un poco más a ver si sacan la segunda y me los leo los dos seguidos. Besos

Bells dijo...

lo quiero le tengo unas ganas enormes
gracias por la reseña
un beso

Unknown dijo...

De las últimas novedades en juvenil es de los que más me atraen. Gracias por la reseña. ¡Un saludo!

Bubbles dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo *.* y ahora tras enterarme que lo narra el chico más todavía ^^ un saludito peque

Alice Delacroix dijo...

Este libro me llama desde que lo vi. Tiene muy buena pinta y parece ser de mi gusto. Espero poder conseguirlo pronto.

Saludos ~~

Anita dijo...

Como quiero este libro pero es decírselo a mi madre y que me diga que deje de leer libros tan siniestros -.-"
Saludos!

Peter black dijo...

Me encanta la portada del libro, me gustó también tu reseña, espero leer el libro algún día n_n

Saludos!

Sandy dijo...

Buena reseña.
Cada vez le tengo más ganas a este libro.
Un beso

Akaxu dijo...

Lo tengo pendiente de leer y estoy deseando empezarlo que me llama mucho la atención, además hace tiempo que no leo ningún libro contado por un protagonista masculino.
Besos!

Sheila Navarro Robles dijo...

Me llama la atención, aunque me echa para atrás lo del final precipitado, ya que me gusta que todos los cabos se vayan atando con el tiempo necesario...pero seguro que no aguanto y lo leo igual jaja
Gracias por la reseña :D
¡Un besote!

Mary dijo...

A mí me encantó el libro, estoy deseando el segundo YA!


besos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Muy buena tu reseña, pero a verdad este la trama de este libro no me llama mucho. Por ahora paso, ya que tengo bastantes libros que me han llamado mucho la atención, pendientes por comprar.
Saludos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!

Buena reseña! Pues a mi me ha pasado como tu al principio. No me llamaba, pero con las buenas críticas que tiene me está picando la curiosidad =P

Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por aquí, tanto como seguidora como comentarista xD

Muchos besitos corazón! =)

Saru dijo...

Disfruté mucho de esta novela, llevaba tiempo esperando leer algo de este estilo, sobrenatural a lo Cazafantasmas xD y me ha encantado. Lástima del final, tan rápido... espero que pronto traigan la segunda parte *_*

Anais dijo...

A mi me encantó este libro, aunque al parecer soy a la unica a la que le ha gustado el romance de Cas y Ana...

Besines :)

Brenda Velásquez dijo...

Con la portada tan genial ^^ dan muchas ganas de probar :) haber cuando le doy una oportunidad porque hace tiempo no leo libros sobre fantasmas, besos.

Sopa de letras dijo...

U.U No habia leido ninguna crítica de él, y si que tiene que estar bien :) como ya te dije ayer ^^

PD: no tengo internet en casa pero me he venido a una biblioteca :)

Bam dijo...

Estoy con muchas ganas eserando a que este libro llegue por acá porque le tengo curiosidad y muero por leerlo!
Besos n.n
Besos!