viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña: Blood magic. El secreto de los cuervos ~ Tessa Gratton.

Hola^^ Como os dije antes de irme, tenía pendiente traeros un par de reseñas, y esta de una de ellas <3 Hoy os traigo la de un libro que me ha gustado bastante, pero del que me esperaba un poquito más.





Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder... 


Desde que leí el primer libro, estaba deseando tener en mis manos esta segunda parte. Blood magic me gustó mucho, y esperaba que esta continuación me sorprendiera. Sin embargo, me ha gustado bastante menos, así que aquí se puede aplicar lo de que las segundas partes nunca fueron tan buenas.


Lo que más me está gustando de esta trilogía es que los libros tienen historias independientes (aunque yo recomiendo leerlos en orden). La autora no alarga la trama del primero, que ya estaba más o menos cerrada, sino que crea otra historia diferente que tiene también la magia vinculada a la sangre como tema principal. Por eso, la trama sigue siendo igual de original e interesante, y me ha gustado mucho ir descubriendo aún más secretos sobre este tipo de magia tan especial. Además, los protagonistas de la novela son otros totalmente distintos, y aparecen ya en segundo plano los de la primera parte, algo que me ha gustado mucho porque así podemos saber que ha sido de sus vidas. Sin embargo, y como dije con la primera parte, si os da mucho asco la sangre o cualquier cosa que tenga que ver con ella, no creo que leer estos libros sea la mejor opción. A mi me han dado bastante repelús algunas escenas, aunque si es verdad que la primera parte me pareció más fuerte en este aspecto.


Lo malo de esta segunda parte es que, para mi gusto, tiene un ritmo demasiado irregular. Al principio, y hasta más de la mitad del libro, todo pasa muy lentamente y aunque no me he llegado a aburrir, he echado en falta más acción y menos explicaciones. Vale que tampoco quería descubrir todo a un ritmo vertiginoso, pero ya cerca del final es cuando de verdad pasan cosas interesantes, y por esa razón creo que la autora se ha enrollado demasiado en algunos temas anteriores que no necesitaban tanto detalle. Pero bueno, igualmente la novela me la leí en una sentada, y lo mejor sin duda es la ambientación tan lograda que ha creado la autora, porque sabe describir cada escenario a la perfección, al igual que en el primer libro.


Los protagonistas de la novela creo que son el motivo principal de por qué este libro no me ha gustado tanto como el anterior. Silla y Nick me gustaron mucho, tanto por sus personalidades como por su forma de actuar. Sin embargo, Mab y Will no me ha han parecido nada del otro mundo. Mab si es verdad que es una chica bastante peculiar y diferente, pero me ha puesto de los nervios en varias ocasiones porque se echa la culpa a sí misma constantemente por todo lo que ocurre. Will es un personaje bastante estereotipado, que tampoco me ha llegado a emocionar. Quiero resaltar que no es que sean unos malos protagonistas, porque los conocemos muy bien y además nos narran los capítulos en primera persona, pero es que conmigo no han conectado. Aparte de que la historia de amor que hay entre los dos me ha dejado un poco fría. Pero tengo que admitir que varios personajes secundarios, como Evelyn, Donna y Lukas, me gustaron mucho y creo que están bastante bien caracterizados.


El final del libro me sorprendió gratamente y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca. Es cerrado, al igual que en la primera parte, así que no se deja ningún hilo suelto. Ahora estoy deseando leer el desenlace de la trilogía, y espero que mejore la cosa con respecto a este segundo libro.

Blood magic. El secreto de los cuervos es una segunda parte que a mi parecer no está a la altura de su antecesora, pero que igualmente sigue teniendo una trama realmente original y entretenida, que hará las delicias de cualquier amante de las historias paranormales.

3,5/5

Agradecimientos a Montena por el ejemplar.


11 comentarios:

Bam dijo...

Tengo curiosidad por leer estos libros n.n
Besos!

Peter black dijo...

Quiero leer este libro, lástima que acá llega recién en Enero ;_;
Por cierto, tengo entendido que solo son dos libros, seguro que es una trilogía? =/

Pandora dijo...

Nop, aunque se lleve una puntuación razonable, no voy a leerlo. Cogí el primer libro con mucha ilusión pero faltó esa chispa que te hace pensar en él preguntándote qué hay en el siguiente capítulo. Y algo me dice que no es la historia en sí, porque el argumento es bueno, sino la forma en que lo pone la autora. Eso ya me pasó otras veces y esta vez voy a seguir mis instintos. Así que no, pero me alegra que te haya gustado :)

Vir dijo...

A mi ya sabes que el primero no es que me gustara muchísimo, y creo que este lo dejaré pasar :D

Gracias por la reseña!

Un besii :D

Bubbles dijo...

A mi se me han ido desinflando las ganas de leerlo jaja, pero te lo robaré cuando pueda. Pero para mi, no es tan fuerte lo de la sangre, no sé... jaja un saludito guapi

Cristina LLDM dijo...

holaaaa, holita, lo primero decir que siento mucho la publicidad, pero si seguís leyendo vereis que no viene nada mal y que nos beneficiamos todos... jajaja

bueno aver estoy vendiendo e intercambiando libros :)
estan en buenisimo estado y son MUY baratos, si alguien está interesado que se pase por aquí:
http://wildhearts-freeminds.blogspot.com.es/2012/08/venta-intercambio-de-libros.html#comment-form

LO SIENTO MUCHO, enserio, no me gusta hacer estas cosas pero entendedme en estos tiempos de crisis jajaj, espero que no me bloqueeis ni nada, tened compasion jaja, un besito enorme lector@s!!!

att: cris


PD: tengo muchas ganas de leerme algo de Bloog Magic, pero no me acaba de convencer... que me recomiendas?

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^

La portada es genial igual como la primera parte, que penita que no este mejor que la primera pero igual quiero darle una oportunidad mas adelante aunque a mí si me da cosita la sangre "imagina que con la saga crepúsculo me daba cosquillas en la mano por lo que leía xd" pero igual seguro que me leo esta saga, buena reseña como siempre, besicos.

Akaxu dijo...

Yo aún tengo que leer el primero, una pena que este sea algo peor por lo de que es más lento al principio pero lo de que el final sea cerrado me encanta, a ver si empiezo esta trilogía.
Besos!

Ángel oscuro dijo...

A mi me sigue llamando la atención asi que algún día de estos te lo tendré que robar!!! A mi el primero me gustó mucho y me sorprendió más todavía!!! Aunque tampoco lo ví tan Gore como decís vosotras, madre miaa!! xDDDDD

Qué pena que los personajes no te hayan llegado!
Un besotee :D

Sopa de letras dijo...

Ya he vuelto!! Regreso a estos lares despues de unas vacaciones y ahora a ponerse al dia. Le tengo muchas ganas al libro pero tengo que seguir bajando mi pila de libros ^^.

Un besito ^^

LittleReader dijo...

Yo estoy esperando que lo traduzcan al catalán de una vez (para tenerlo como el primero *-*)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3