domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña: Crónicas de sombras. Los elegidos ~ Lucía González Lavado.

Hola <3 Hoy vengo a traeros una nueva reseña, de un libro que he leído esta semana pasada y me ha gustado bastante ^^





Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado J. La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿Un hechicero? O, peor aún, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.


Desde que vi una reseña de esta novela, bastante positiva por cierto, estaba deseando leerla. Además, la autora había publicado anteriormente más libros de los que había oído hablar en muchas ocasiones, así que tenía ganas de probar algo suyo y decidí darle una oportunidad con Los elegidos. Y la verdad es que no me arrepiento, porque aunque no me haya llegado a encantar y considere que tenga varios fallitos, me ha dejado un buen sabor de boca.


Podría decirse que lo que más me ha gustado de esta novela es el aire que tiene a Cazadores de Sombras (una saga que me encanta). Es una historia de este tipo que tanto me gusta, urban fantasy, porque la protagonista se dedica a cazar sombras y entes que se aprovechan de los humanos y sus emociones. La verdad es que la historia a rasgos generales me ha parecido original, se explican muy bien los diferentes tipos de sombras que hay, y la trama está bien estructurada y no he encontrado ninguna incoherencia relevante. El problema tal vez es que es una novela muy introductoria al principio, algo que podría ser comprensible al ser una primera parte de bilogía, pero la cosa es que después se van descubriendo muchas cosas nuevas de golpe y puede resultar todo un poco confuso. Es decir, que la historia me parece un poco precipitada en ese aspecto, y he echado en falta que se desvelaran algunos aspectos detalle a detalle, más despacio, no todo lo importante en la misma página prácticamente. Pero si es verdad que hay más escenas de acción de lo que esperaba, lo que pasa es que creo que todas se resuelven un poco rápido y con bastante facilidad. Eso sí, la autora sabe como mantener la intriga durante todo el libro, dando pistas sobre algunos secretos y dejándonos con la incertidumbre.


Sin embargo, si tengo que resaltar que para mi gusto hay demasiadas faltas de ortografía, puntuación y tildes mal puestas a lo largo del libro. Aviso de que yo no me suelo fijar casi en estas cosas, pero es que aquí muchas de ellas saltaban claramente a la vista. Creo que tendrían que haber hecho otra revisión, porque la autora en sí escribe muy bien, su prosa me ha gustado y seguramente de ahora en adelante leeré más novelas suyas.


El elenco de personajes me ha gustado bastante en su mayoría. La protagonista, Dilan, no es la típica chica tonta que espera a ser salvada por su príncipe azul. No, ella es fuerte y lucha por lo que quiere, aunque muchas veces salga herida en el intento. Ha tenido que sufrir mucho en su vida por el suicidio de su hermano, y ha aprendido a hacerse la fría y la dura para seguir adelante con su familia. Me ha gustado su personalidad, y como va evolucionando a lo largo de la historia. Nick, por otro lado, no me ha acabado de convencer totalmente. Me ha dejado más bien una sensación algo agridulce, principalmente por la forma que tuvo de actuar en algunas ocasiones. Entiendo porque hace lo que hace, pero sigo sin compartir su punto de vista. Aunque al final si es verdad que mejoró mi opinión con respecto a él. Sin embargo, la historia de amor que hay es algo precipitada. Vale que no es el amor a primera vista de siempre, por lo menos por parte de ella, pero igualmente creo que todo pasa un poco rápido. A pesar de eso, tengo que resaltar que varios personajes secundarios me han gustado, especialmente Krista y otra persona de la que no diré el nombre para no desvelar nada. 


El final del libro me gustó porque sabía que sería abierto y me ha dejado con mucha intriga por saber como continuará todo en la siguiente entrega. Así que no tengo duda de que la leeré, y espero que sea aún mejor. Además, no puedo terminar la reseña sin resaltar la preciosa edición de la novela, una de las mejores que he podido apreciar nunca. Está llena de ilustraciones en el interior en blanco y negro, y en las solapas a todo color. Son cortesía de Cris Ortega, un ilustradora que seguro que conocéis y que tengo que admitir que me encanta como dibuja.

Crónicas de sombras. Los elegidos es una novela muy entretenida, pero que peca de precipitada. Igualmente está repleta de magia, secretos y acción, una buena combinación para los amantes de este tipo de historias. 

 3/5

Agradecimientos a Alberto Santos por el ejemplar.


10 comentarios:

Lily dijo...

Tengo ganas de probar a la autora.

Victoria dijo...

Pues pinta bien,quizá me haga con el libro para leer algo diferente a lo que suelo leer :)
¡Un beso!

Dyalia dijo...

Este libro es mi actual lectura y, aunque los libros que contienen mucha magia no me terminan de convencer, por ahora, no está nada mal :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Bubbles dijo...

A mi es que no me termina de llamar... pero gracias por tu reseña guapi ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo lo conocía, pero nunca había leído una reseña de él.
La verdad es que me llama bastante jejeje, aunque lo de las faltas de ortografía y la precipitación suelen fastidiarme un poco la lectura T_T
besitoss :D!

Bam dijo...

Me llama la atención n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

LittleReader dijo...

Pinta bien ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Imagica Ediciones dijo...

Gracias por escribir la reseña. Nos alegramos que te haya gustado la novela y esperemos que no tardemos mucho en sacar la segunda parte, que la escritora ya está terminando.
Seguro que nos sorprenderá a todos con el final.
Un fuerte saludo.

Imagica Ediciones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^

La novela llama mucho la atención y tiene una portada muy bonita, aunque suene parecido a cazadores de sombras pero si le daría una oportunidad, buena reseña como siempre besicos ^^