jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña: El pacto de las hadas ~ Anne Crosv.

Hola :D Hoy os dejo programada la reseña de un libro al que tenía muchas ganas, pero que me ha acabado decepcionando un montón >.<





Tras la muerte de sus padres en un trágico accidente, Nailah, una joven aparentemente normal, descubre un formidable secreto: ella es la última representante de un antiguo linaje de brujas. A pesar de la sorprendente revelación, Nailah lleva una vida apacible en las montañas, ayudando con su trabajo a los animales del bosque e intentando aclarar sus sentimientos hacia Robert, un joven con quien comparte buena parte de su vida. Sin embargo, su tranquila existencia está a punto de dar un vuelco inesperado: la aparición de un misterioso personaje le abrirá las puertas a una realidad hasta entonces desconocida, en la que todo es posible: dioses, hadas, elfos, centauros y otras criaturas luchan por hacerse con el control del mundo mágico. A partir de ese momento, todo lo creía saber sobre su pasado se desvanecerá como si solo hubiera sido un sueño, desatando una aventura dominada por la venganza, la magia y la lucha interna para descubrir a quién pertenece realmente su corazón. 


Hace bastante tiempo que tenía ganas de leer esta novela pero por unas cosas y por otras no le había podido dar una oportunidad hasta ahora. No es que fuera con demasiadas expectativas, pero igualmente pensaba que me gustaría por el tema de las hadas, brujas y demás seres. Sin embargo, tengo que decir que el libro me ha acabado defraudando bastante.


Antes de explicaros por qué, empezaré contadoos lo que es, a mi parecer, el punto fuerte de la novela: el aspecto fantástico. Creo que está muy bien llevado, porque aunque tenga algún que otro tópico, la autora lo sabe explicar todo perfectamente y de una manera que hace que te intereses y quieras conocer sí o sí más secretos sobre los distintos seres que aparecen. Seres en su mayoría bastante típicos (brujas, elfos, hadas, etc), de los cuales vamos descubriendo cosas nuevas, por medio de cuentos y leyendas que despertaron mi curiosidad inmediatamente. Pero, aparte de ellos, también aparecen algunos muy innovadores de los que nunca había oído hablar antes, los faundos, que creo que están muy bien caracterizadosMe ha gustado la forma que tiene Anne de narrar estas historias, y justamente las partes del libro en las que la fantasía estaba muy presente eran las que más me enganchaban. 


Pero el problema es que, para mi gusto, esto es practicamente una de las únicas cosas buenas de la novela. La prosa de la autora no me ha parecido mala, está muy cuidada y las descripciones están llenas de detalles y a pesar de eso no se hacen pesadas. Lo que pasa es que los diálogos me han parecido bastante forzados. Me refiero a que, cuando se escribe diálogos, no se puede emplear la misma forma de expresarse que en la narracción, porque cuando se habla, es de forma más espontánea, no con cosas tan rebuscadas. No sé si me estoy explicando, espero que entendáis lo que quiero decir. Y a mi la verdad es que esto me ha puesto de las nervios en varias ocasiones, porque no me parecían unas conversaciones naturales.


También, aunque la trama está muy bien hilada y la idea principal es buena, la novela es demasiado predecible. Me esperaba muchísimas cosas de las que ocurren y por eso la mayoría no me sorprendieron en absoluto. Además, al principio el libro se me estaba haciendo muy cuesta arriba porque la autora se enrollaba mucho en hechos poco interesantes, y no hay acción hasta casi la mitad.


Pero lo más importante es que la protagonista, Nailah, no me ha gustado nada. Podría decirse que es el prototipo de personaje que odio. Es la típica chica hermosa (como no) que siempre dice que es fea y se autoconvence de ello para oír a los demás decir que no lo es y así sentir satisfacción. Aparte de que es demasiado exagerada y dramática, y pasa cualquier cosa sorprendente, por más mínima que sea, y ella ya se está desmayando a la primera de cambio. Y no para de llorar por supuesto, además de que se cree valiente (lo dice una vez). ¡Pero si es una bruja! Tiene poder suficiente como para no tener miedo a cualquier tontería. Aunque si tengo que admitir que al final mejora su actitud, pero la cosa es que no compensa con cómo era al principio. Por otro lado, y por si no fuera poco, en la novela hay un bendito triángulo amoroso. Sí, esos que sabéis que me encantan (nótese la ironía). Pero no es uno que se disuelva rápidamente, no, es pesado a más no poder y tiene demasiada relevancia en la historia. La protagonista nunca sabe por quién decidirse y la verdad es que acaba siendo exasperante. Y los dos chicos en cuestión, Adhael y Robert, no me han hecho demasiada gracia, aunque uno de ellos me cayó mejor que el otro. 


El final del libro tengo que deciros que más o menos me gustó, pero me pareció demasiado precipitado. Se resuelve todo muy rápido, aunque está bien como se queda la trama en el desenlace. No me disgusta el camino que ha tomado la historia, así que lo más seguro es que lea la segunda parte más que nada porque espero que mejore considerablemente y que haya mucha más intriga y misterios (pero de los de verdad). Además, como he dicho antes, la personalidad de la protagonista cambia un poco al final y creo que por fin (¡por fin!) va a madurar y sobre todo, dejar de ser tan ingenua y dudar continuamente de todas sus decisiones. 


La verdad es que me ha dado mucha pena que la novela no me haya gustado, porque me la envió la misma autora. Sin embargo, no creo que sea un mal libro, sino que conmigo no ha cuajado del todo. Tal vez a vosotros os guste, ya sabéis que para gustos los colores, así que podéis darle perfectamente una oportunidad y ver que os depara.

El pacto de las hadas es una novela con una portada muy bonita, pero para mi gusto el interior no está a su altura. Se le da más importancia al amor que a la fantasía, los personajes son demasiado esteriotipados y la historia peca de predecible.

2/5

Agradecimientos a Anne Crosv por el ejemplar.


14 comentarios:

Mocca dijo...

He leído varias reseñas sobre esta novela, pero ninguna demasiado positiva, así que creo que, después de leer la tuya, definitivamente será mejor no dar la oportunidad a este libro.

Gracias por la reseña guapa :)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

Espe dijo...

Casi todas las reseñas que he visto dicen que el libro decepciona, es una pena.

Un beso

Mocca dijo...

He leído varias reseñas sobre esta novela, pero ninguna demasiado positiva, así que creo que, después de leer la tuya, definitivamente será mejor no dar la oportunidad a este libro.

Gracias por la reseña guapa :)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Ya me hablaste de ella cuando nos conocimos y la verdad es que por lo que dices, no lo pienso leer xD Lo de que es valiente y que se desmaya a cada paso me dejó O,o

Un beso

Bubbles dijo...

Ya te dije lo que pensaba, que no me llama naaaaada de nada ^^ gracias por tu reseña, un saludito

Luu Martinez dijo...

La verdad es que le daría una oportunidad por lo de la fantasía, me encantan el como en cada libro diferente arman ese tiempo de cosas.
Lo de los personajes estereotipados la verdad es que están en casi todos, muy pocos conservan la originalidad.

Saludos :D

Luffy dijo...

Vaya... tenía pensado tenerlo esta semana.. Adoro la fantasía, pero después de lo visto en tu reseña..me lo pensare mejor jeje
un beso!

crisenblanco dijo...

Pues la verdad que no me llamaba mucho la atención y después de leer tu reseña menos aún así que no creo que lo lea :S

Un besito♥

Vero Dragonfly dijo...

La verdad es que es un libro con una portada bonita, pero tampoco termina de llamarme la atención, así que no creo que por el momento lo lea, aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro.
¡Gracias por la reseña, guapi!
¡Un besote! <3

Bam dijo...

Este libro no lo había visto y no me llama mucho que digamos n.n
Besos!

Carla dijo...

A mí no me llaman mucho la atención estas temáticas fantásticas con brujas, hadas y así... Y con tu reseña lo dejo pasar.

Saludos. (;

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que me llama la atención pero ya veo que no será gran cosa sobre todo por lo de que la protagonista sea odiosa ^^.

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^

La portada me gusta mucho y tiene ese brillo *.* pero un poco decepcionada porque como nos cuentas los personajes los mismos de siemrpe, chica que es muy ilusa, que no sabe por cual chico elegir, a pesar de eso me gustaría darle una oportunidad aunque ya voy avisada de que no será el gran libro pero como nos cuentas igual se disfruta, buena reseña como siempre besazo :B

LittleReader dijo...

No creo que lo lea, pero gracias por la reseña ;)

besitos<3