jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña: Hermosas criaturas ~ Kami Garcia y Margaret Stohl.

Hola a todos^^ Hoy os dejo la reseña de un libro que he estado leyendo estos días y que me ha sorprendido gratamente <3





"Bienvenidos a Gatlin.
Un pueblo en mitad de ninguna parte
donde nunca ocurre nada.
Al menos, eso pensaba yo.
No podía estar más equivocado.

Había una maldición.
Había una chica.
Y, al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo. Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.


Hace ya mucho tiempo que quería leer esta saga, pero por una cosa y por otra nunca me animaba a hacerme con ella. Las malísimas críticas que había visto tampoco ayudaban demasiado, así que fui dejándola pasar, hasta que hace unas semanas, a raíz de la película, decidí leerme el primer libro de una vez por todas. Tal vez porque iba con unas expectativas bajísimas y creía que no sería nada del otro mundo, pero el libro me ha acabado gustando bastante más de lo que esperaba.


Si es verdad que la historia en general tiene algún que otro tópico. Aparte, es un libro muy introductorio, algo que podría ser comprensible a ser la primera parte de una saga, pero igualmente tiene un ritmo demasiado lento. Lo que pasa es que a mí no se me ha hecho nada aburrido, al contrario, me ha enganchado muchísimo por increíble que parezca. Además, me ha parecido una trama bien hilada y estructurada, con toques ingeniosos y muy entretenida. Tengo que admitir que me hubiera gustado que se desvelaran más cosas y no se dejara casi todo lo importante prácticamente para el final, pero espero que en los siguientes libros aparezcan más detalles y sobre todo, que haya más acción. Porque en esta primera parte la hay, sí, pero no tanta como debería, porque las autoras se enrollan bastante en algunos aspectos que tal vez son un poco irrelevantes para la historia, es decir, meten mucha paja. Sin embargo, uno de los puntos fuertes para mí de la novela es la ambientación que han creado. Muy lograda, porque podemos imaginar perfectamente cada uno de los escenarios en los que se desarrolla la historia.


Si tuviera que destacar lo que menos me ha gustado del libro es que a veces pasa algo incomprensible y extraño, y se deja pasar como si nada. Ya más tarde se resuelve, pero en el momento como que se olvida y se narra otra cosa, no sé si me explico. Y esto la verdad es que me ha chafado bastante en algunas ocasiones, aparte de que la historia se me ha hecho un poquito predecible.


Los protagonistas de la novela me han gustado mucho, sobre todo por sus personalidades tan atípicas. Ethan no es el típico tío bueno, del que todas las chicas van detrás y que se cree superior. Lena no es la típica chica guapa que dice que es fea para que los demás la halaguen continuamente. Vamos, lo que se ve continuamente en la literatura juvenil de hoy en día. Ellos no son así, son dos chicos con sus manías y sus rarezas, pero normales y corrientes al final y al cabo. Me han caído bien a grandes rasgos, aunque si es verdad que no he compartido su opinión y no he estado de acuerdo en cómo actúan a vecess, pero no por eso me han parecido unos malos protagonistas. Además, Ethan nos narra la historia en primera persona, algo que no es muy habitual últimamente, lo de que un chico sea quien lo haga, así que éste otro punto a favor. Aparte, como no, hay una historia de amor (era de esperar), pero me ha sorprendido que no se le de tanta importancia como en otros libros, se deja más bien en segundo plano. Y creo que no es el típico “amor a primera vista”, sino que va surgiendo poco a poco, de una forma muy bonita y tierna a medida que se van conociendo el uno al otro profundamente.  


Parte del final del libro si es verdad que me lo veía venir, ya me olía algo antes. Pero algunas cosas me asombraron bastante y las autoras me han dejado con toda la intriga por saber qué pasará. Menos mal que tengo los siguientes libros a mano, que sino... Así que los leeré muy pronto, eso seguro, y ya os contaré qué tal, pero espero que superen mis expectativas y mejoren con respecto a este primero.

Hermosas criaturas es la primera parte de una saga que estoy segura de que me va a encantar. Magia, secretos, amor... ¿qué más se puede pedir? Sin duda, una buena combinación para los amantes de las historias fantásticas.

4/5

Agradecimientos a Espasa por el ejemplar.


17 comentarios:

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Ya sé, hubo malísimas críticas, pero a mí me gustó bastante, la verdad :)
Saludos.

Celiazal dijo...

Lo leí hace bastante tiempo, y aunque estuvo entretenido, me decepcionó muchísimo. Al contrario que tú, yo me lo leí cuando la campaña del libro estaba en su pleno apogeo, por lo que iba con las expectativas altísimas...y el chasco fue mayor.

La peli la veré por curiosidad... :-)

1 besote ^^

Alexis Steven dijo...

Bastante de acuerdo contigo, hace unos meses (pocos) lo leí por segunda vez. No sé, me gustó demasiado la primera vez, ya la segunda bajó un poco pero aún así lo disfrute, como bien dices, tiene magia, secretos y amor.
Saludos.

Bubbles dijo...

Te lo has leído rápido ¿eh? ¿En qué pueblo están? ¿Gatlin? o algo así ¿no? jajajaja
Pues a mi me pasó lo mismo, iba con muy pocas expectativas y al final me sorprendió muchísimo ^^ un saludito peque

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^

La verdad que a mí no me gusto del todo pero seguro lo volveré a leer para subir la reseña, hasta donde me acuerdo no me convenció pero ya nos contarás que tal las continuaciones, besos ^^

Bam dijo...

Tiene paginas que le sobran pero en si la historia me gusto y quiero hacerme con los siguientes n.n
Besos!

Adri lunático dijo...

Se me hizo un poco pesado, pero mu gustó mucho. Tengo la segunda parte, a ver si la leo, que le tengo ganas.
Besos

Arila dijo...

Yo también lo empecé con expectativas muy bajas y me pareció que no estaba tan mal. Sí me pareció que tenía bastantes tópicos y tal, pero no es peor que otras historias del mismo tipo. Yo no creo que siga la saga pero porque no es el género que me apetece leer ahora.
¡Un beso! =)

Akaxu dijo...

A mí no me gustó por lo de que se hace lento aunque la historia no estaba mal.

Vero Dragonfly dijo...

Lo tengo pendiente, junto con sus continuaciones, pero creo que esperaré a que saquen el cuarto y a enterarme de cuántos serán en total, que es algo que desconozco.
Me alegro de que te haya gustado, ya lo sabes, y espero que el siguiente de la saga también te guste tanto o más que este primero. =)
¡Un besote!

Lydia f-sueños dijo...

Se lo ha leído mi mejor amiga y le ha encantado así que yo no creo que tarde mucho en leerlo :)
¡Genial reseña guapa!

Un besazo!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Tengo esta novela esperando en la estantería pero me daba un poco de miedo leerlo por las bastantes malas críticas que hay y que le leído, pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Carla dijo...

Yo he leído opiniones que lo ponen tan mal que le tengo curiosidad. Creo que el truco es ir con las expectativas bajas.
Ahora con el estreno de la película tendré que leerlo.

Un beso!!

Inma Swan dijo...

La verdad es que le tenía muchas ganas pero leí tan malas críticas que ya se me fueron las ganas :/ Veré la película y a ver qué tal.
¡Besos!

LittleReader dijo...

Esta saga me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Noelia Bennet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Bennet dijo...

Yo acabo de terminar el libro y estoy preparando la reseña ahora jajaja
Me gustó bastante aunque espero que mejore en su continuación que, por supuesto, leeré.
Besos ^^