lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña: The Iron King. El rey de hierro ~ Julie Kagawa.

Hola <3 Espero que estéis empezando bien el lunes :D Yo hoy os dejo la reseña de un libro que leí hará unas dos semanas y me gustó bastante ^^





En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla de lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Esta novela me llamaba la atención incluso antes de que se publicara en español. Toda la saga en general tenía muy buenas críticas por parte de los blogs americanos e ingleses, así que nada más salir a la venta aquí fui corriendo a comprármela. Sin embargo, la dejé tirada en la estantería y hasta hace unos días no me había animado a cogerla. Por fin le di una oportunidad, y aunque si es verdad que no me ha decepcionado, me esperaba un poco más. No me malinterpretéis, el libro me ha gustado bastante, pero tiene algunos fallitos que me han chafado un poco la historia.


Lo que más me ha gustado de esta primera parte es que la autora ha sabido crear un mundo extraordinario, rebosante de originalidad: el Nuncajamás. Sin duda, Julie tiene mucha imaginación, y creo que este aspecto de fantasía está muy logrado. Además, no aparecen ni vampiros, ni hombres lobos, ni ángeles, sino otros muchos seres con los que no solemos toparnos últimamente, como las quimeras, los sátiros, las hadas, los elfos, las sirenas, etc... La verdad es que cuando leo este tipo de novelas, me gusta que sean diferentes y que tengan algo que las haga especial. El rey de hierro lo tiene, no sé que és exactamente, pero si os puedo decir que es un libro repleto de escenarios sorprendentes, que se describen detalle a detallepodemos imaginarnos perfectamente. Sin embargo, si que tengo que resaltar que es bastante introductorio, y hay poca acción para mi gusto. El ritmo podría considerarse lento, pero a mi me ha parecido acertado, porque ya estoy algo cansada de las novelas precipitadas en las que la trama se desarolla en muy poco tiempo. Y a pesar de eso, yo me leí el libro en un suspiro, porque la historia engancha y la autora tiene una prosa muy cuidada, con unos diálogos en algunas ocasiones bastante ingeniosos que le dan un toque más ameno a la trama. 


Tal vez lo que no me ha hecho demasiada gracia es que a veces la historia peca de predecible. No sé si soy yo, pero algunas cosas ya me las esperaba, y tengo varias hipótesis de algo que ocurrirá en el siguiente libro de la saga, y de lo que estoy casi segura. Suelo ser bastante lenta para estas cosas, porque a no ser que esté muy claro no lo veo venir, así que imaginaros...


El problema principal de esta novela es que algunos de los personajes no me han acabado de convencer. Meghan, la protagonista, me puso de los nervios desde el principio, principalmente por su actitud tan inmadura. Siempre tienen que salvarla, y no hace más que llorar y ser una ingenua. Pero menos mal que a medida que se acerca el final del libro va madurando un poco, y dándose cuenta de que no puede confiar en todo el mundo así como así. Por otro lado, Ash y Tuck, me gustaron algo más porque tienen personalidades muy distintas y especiales, pero tiene pinta que de que en los siguientes libros habrá triángulo amoroso y sabéis que no me gustan ni un pelo. Sin embargo, si tengo que destacar a un personaje secundario muy peculiar que me ha encantado, Grimalkin. 


El final del libro me gustó y no me gustó a partes iguales. Me explico: me ha gustado como se resuelve todo y que la autora deje la intriga para la continuación, además de algunos hilos sueltos, pero creo que todo pasa demasiado rápido en comparación con cómo se estaba desarrollando la trama hasta el momento. Pero bueno, igualmente tengo ganas de leer la segunda parte de la saga, The Iron Daughter, que no tardará mucho en ser publicada en España.

The Iron King es una novela repleta de imaginación, que nos muestra un mundo con el que más de uno hemos soñado. Si os gustan los secretos, la fantasía y las aventuras... ¡este es vuestro libro!

 3,5/5




20 comentarios:

Mayura dijo...

A mi me ha gustado bastante el libro, aunque tengo que estar de acuerdo contigo, tampoco me gustan los triángulos amorosos sobretodo si los dos personajes masculinos me han encantado.
Un besito!

Bells dijo...

tengo unas ganas tremendas de poder leerlo
un beso

Ariadna dijo...

¡Hola!
A mí me gustó muchísimo este libro, al igual que a ti, me pareció muy original y había algunas partes en las que me reí bastante. Lo que no me gustó nada es que ya estamos en el típico triangulo amoroso, es que ya estoy cansada de ellos, ¿tanto les costaría a los autores dejar que la chica se enamore de un único chico?
En fin... pero tengo muchas ganas de leer la segunda parte a ver que pasa.
Besitos ^^

Alpispa dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero ponerme con él pronto ^^
Un beso!!

Hikari dijo...

Creo que este va a ser uno de los libros que me autoregale con el dinero de mi cumpleaños, pese a los aspectos que comentas que no te hayan convencido del todo, me sigue apeteciendo leerlo, ¡y mucho! :D Un besito!

-Mook dijo...

Tengo un montón de ganas de leerlo >////////< La verdad es que me llamó desde la primera vez que leí su sinopsis en inglés jajaja así que espero que dentro de nada lo pueda tener en mi estantería ~*

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo aunque no me gusta lo de que la protagonista sea una inmadura.
Besos!

Bam dijo...

A este libro le tengo muchísimas ganas, tengo que conseguirlo *u*
Gracias por la reseña!
Besos n.n

crisenblanco dijo...

Pues la verdad que me llama bastante la atención, no pinta nada mal y la edición me encanta así que a ver si puedo darle pronto una oportunidad :)

Un besito♥

Brenda Velásquez dijo...

Hola Ani ^^
Este libro se ve muy interesante y más porque como dices los blgos americanos le han puesto muy buena puntuación ;) me ha encantado tu reseña haber cuando me animo si llega a mi país besicos ^^

Ángel oscuro dijo...

Uff a mi me pareció bastante lento el libro. No sé, no pasa de nada al principio y lo poco que pasa es super predecible!!!! Además la prota es para darla y no parar, eh?? ajjajajajjajajajjaja

A ver si la segunda parte mejora!!

un besote :D

Pandora dijo...

Ya es oficial: quiero este libro.
También he leído muchas criticas positivas, pero tú has terminado de convencerme. Aunque iré con cuidado al igual que lo hice con Hush Hush. Mejor que esté preparada ._.

Bubbles dijo...

Pues a mi es que se me han desinflado las ganas de leerlo... jaja gracias por la reseña peque ^^

Saru dijo...

Lo terminé ayer y me gustó mucho mucho! Me sorprendió para bien, me parece un mundo muy original y fresco. Y viva Grimalkin, es amor!!

Vir dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo, esperemos que el segundo esté un poco mejor ^^

Un beso Aniii!

Nicis dijo...

Todavía no me lo leo, pero no le tengo taantas espectativas porque todo el mundo dice que es bastante lento :/

Besos C:

Tinta y fotograma (María) dijo...

Leí este libro hace ya un tiempo y la verdad es que no me gusto tanto como a ti, me sobraban algunos capítulos :S
Pero muy buena reseña. Un beso :)

MyuMyu dijo...

Estoy tratando de decidir aún sí lo compro en inglés o no lo compro. Tenía muchas ganas de que lo sacaran pero, a la hora de la verdad, no sé que hacer.
¡Besos!

LittleReader dijo...

Me llama bastante, así que me pienso que hago con mi laaaarga lista :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Kitty dijo...

Le tengo muuuuuuuchas ganas, pero que comentas del final, les suele pasar mucho a las sagas de ahora, que pasa todo muy rapido en comparación del resto del libro, por ejemplo, eso mismo me pasó a mi con el final de Divergente.

Muy buena reseña.

Un beso :)