domingo, 21 de octubre de 2012

Mini-reseña: No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido ~ Marie-Aude Murail.

Hola^^ Vengo a traeros una nueva mini-reseña, de un libro que terminé de leer ayer mismo y me gustó bastante <3 A ver que os parece.





Ella es una pija engreída; Él, un caradura molón, y son medio hermanos. Acaban de enterarse de que tienen otros tres medio hermanos, dos feúchos y una rubita adorable, que necesitan un hogar... La guerra está servida porque Ella se pirra por tener a esa encantadora criatura que inventa tórridas historias de amor a sus barbies, pero comete dos errores: pasar por alto que los tres están firmemente unidos e ignorarle a Él, el irresponsable.


¿A que a simple vista parece un libro infantil? Pues no lo es en absoluto, porque estoy segura de que si un niño lo leyera no podría entender nada. Tan sólo viendo la portada me hice una idea que no tiene nada que ver con lo que me he encontrado. En resumen, que no me esperaba que la historia fuera a ser así. Y con así, me refiero a que no es la típica trama graciosilla para pasar una tarde. Es mucho más que eso, es una novela que trata temas como la homosexualidad, el maltrato a la mujer, las enfermedades, la muerte de familiares... Es un libro triste a grandes rasgos, aunque tenga ese toque de optimismo e ironía que impide que te pases llorando la mitad de la historia. 


Los personajes son entrañables, sobre todo los protagonistas, Siméon, Bart, Venise y Morgane. El problema es que no he podido llegar a encariñarme totalmente con ellos, porque el libro es demasiado corto y no se profundiza por completo en sus sentimientos. La historia se desarrolla de una forma un tanto precipitada por esa razón, y yo le hubiera añadido el doble de páginas al libro. Me faltan algunas explicaciones y detalles, es decir, me falta chicha. Porque la trama en sí guarda un mensaje muy bonito que me ha encantado por ser tan realista, pues como he dicho antes, la novela trata temas muy cotidianos que cualquier persona puede estar viviendo día a día, sean malos o buenos.


La prosa de la autora si es verdad que al principio se me hizo un poco extraña. Su forma de narrar es bastante peculiar y a veces te pierdes, porque da unos saltos en el tiempo un poco repentinos. Pero al final te acostumbras y ya ni te das cuenta. El desenlace me gustó, pero repito que eché en falta algunas páginas más. De todas formas, recomiendo el libro porque es curioso y aunque no me ha llegado a encantar, merece la pena darle una oportunidad por la ternura y esperanza que derrocha cada una de sus páginas.


3,5/5


13 comentarios:

susana dijo...

A pesar de que le falte chicha cmo dices se ve un libro majo y de tematica distinta a lo que suelo leer, asi que me lo apunto.
Genial reseña.
Un beso!!

LittleReader dijo...

Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Natalia (Arte Literario) dijo...

Ey, pues no me había planteado leer este libro, pero tiene una pinta estupenda ;)
Besos

Mi rincón de los sueños dijo...

Me llama mucho la atención aunque creo que quizás me esperaba otra cosa del libro y ahora ya no sé :S Lo veía como algo divertido incluso cercano al chick-lit pero si es triste... Me lo pensaré

Besos!

Lydia f-sueños dijo...

El otro día lo vi en una librería y me llamó un montón la atención por la portada y el titulo, pero al final no me lo lleve..
Tiene una pinta genial ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Tiene buena pinta ;) Besos.

Bubbles dijo...

Pues a mi al verlo no me da la sensación de que sea un libro infantil no sé.. jaja No me llama mucho pero si me entra el gusanillo te lo pediré ^^
Por cierto, hoy si ha sido mini reseña *o* jajaja me sorprendes! Un saludito peque

Nicis dijo...

Lis títulos en español e inglés no pueden ser más distintos xD La sinopsis me gusta, pero no veo qué relación puede tener con la portada. De todas formas quedaré pendiente de él por si lo veo en alguna librería y le doy una hojeada ;)

Besos!

Brenda Velásquez dijo...

Pensé que era un libro con humor pero al parecer cuenta situaciones de gran índole, me ha encantado tu reseña besicos Ani ^^

Akaxu dijo...

Le tengo ganas, sí que me parecía el típico libro graciosillo para pasar la tarde pero ya veo que no.

Bambú dijo...

La portada llama la atención XD

Por tu reseña veo que te pareció corto, pero a veces es mejor quedarse con esa sensación que no a que te sobren páginas por todas partes, al menos yo pienso así XD

Freyja Valkyria dijo...

o conocía este libro, pero me ha llamado muchisimo la atención!!!!

Lo apunto en mi lista :D

Un besazo!!!

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Me lo apunté hace algún tiempo :)